Seat León 2.0 TFSi Sport Up

Su reclamo: ser el León más potente de la gama y, hasta que no lleguen las versiones FR y Cupra, también de toda la familia Seat. Su virtud: pasar inadvertido.
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Seat León 2.0 TFSi Sport Up
Seat León 2.0 TFSi Sport Up

Además, entre su dotación de seguridad encontramos el control de tracción y de estabilidad (desconectable) y un sistema que te permite “chequear” la presión de los neumáticos con tan sólo apretar un botón.

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    <li><a href="javascript:abrir_ventana

('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=47588&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') ">Seat León 2.0 TFSi Sport Up

Ante todo, discreción. Nuestro protagonista no ha dejado de sorprendernos. Para empezar, porque su estética no delata que estemos ante el, por ahora, Seat más potente de la actual gama. Parece que la casa se reserva los “toques tuning” para cuando lleguen las versiones FR y Cupra de este modelo. No te olvides que, en su anterior generación, se llegó a vender un León de 225 CV.

Y esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿qué estarán planeando en Seat? Ahora mismo, nuestro protagonista monta uno de los propulsores más avanzados del mercado, un TFSI (una mecánica de gasolina, de inyección directa, sobrealimentada por turbo) que anuncia una potencia máxima de 185 CV. Sin embargo, en nuestro banco de potencia, hemos registrado más de 208 CV y un par máximo de casi 32 mkg.

¿Le habrá salido mal la jugada al grupo VW? Si no quería “canibalizar sus ventas” (ese término que tanto les gusta a los responsables de márketing de las marcas), este León apunta tan alto que puede poner en un apuro a su “primo” Golf GTI de 200 CV. De hecho, comparten la misma mecánica y, como hemos visto, no existe diferencia "real" entre sus potencias.

Ya te lo hemos avisado: en carretera puede ir muy rápido. Así que mejor será que tengas claro dónde tienes que mirar para poder distinguirlo. Hay pocas diferencias estéticas, pero ahí están. Fíjate en el emblema TFSI, en los laterales y ¡con mucha letra roja! (como sabrás, cuanto más de este color emplean en las siglas, más potencia tienen los motores). Lleva neumáticos de auténtico deportivo (anchos y de perfil bajo): incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos de medida 225/45. También incluye un discreto tubo de escape doble (al igual que la versión Diesel más potente).
Por último, su interior tiene ciertos toques rácing, ya que sólo se puede adquirir con el acabado más alto y deportivo: el Sport-Up. Destacan, sobre todo, el diseño de los asientos delanteros, pensados para sujetar muy bien el cuerpo.

Hasta aquí, nuestro examen visual. Pero, además, este León tiene importantes mejoras que no se ven, pero se sienten. Los ingenieros de la marca han tenido que adaptar el coche al nuevo motor. Así, incorpora un equipo de frenos mejorado: discos ventilados de 312 mm delante y de 286 mm detrás. Además, han dado una “vueltecita de tuerca” a su famoso chasis ágil (una puesta a punto específica del bastidor que hacen en Seat) y –con el acabado Sport-Up- se incorpora una suspensión deportiva.

Además, conserva las virtudes de sus otros hermanos de gama: un generoso interior sólo superado por el Volkswagen Golf (compruébalo en la tabla que te ofrecemos debajo de estas líneas).

Sólo se comercializa con carrocería de cinco puertas, mientras que el Toyota Corolla Compressor TTE sólo tiene tres puertas. El resto de sus rivales –Focus ST, Astra GTC, Mégane 2.0 Turbo o Golf FSi y GTi- te permiten las dos posibilidades.

  LEÓN ASTRA MÉGANE COROLLA GOLF
Ancho del/tras(mm) 139/133 137/134 139/134 136/135 140/134
Longitud interior (mm) 180 180 179 180 181
Espacio piernas (mm) 105/78 105/75 105/70 105/75 105/79
Altura del/tras (mm) 100/94 97/96 94/90 100/94 101/95
Maletero (l) 385 380 350 340 400


Datos de nuestro Centro Técnico

No sólo es el León más potente de la gama, también el mejor equipado.

Como ya te hemos dicho, sólo lo puedes adquirir con el acabado Sport-Up, que incluye prácticamente de todo, desde los asientos deportivos al control de velocidad de crucero.

Quedan como opciones muy recomendables los faros bixenón (695 euros) y un nuevo conjunto de airbags: por primera vez, Seat incorpora airbags laterales posteriores (253 euros). De serie, lo encontrarás con hasta seis "bolsas": airbags de conductor, acompañante, los dos laterales anteriores y los dos de cortina.

Además, entre su dotación de seguridad encontramos el control de tracción y de estabilidad (desconectable) y un sistema que te permite “chequear” la presión de los neumáticos con tan sólo apretar un botón.

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Ante todo, discreción. Nuestro protagonista no ha dejado de sorprendernos. Para empezar, porque su estética no delata que estemos ante el, por ahora, Seat más potente de la actual gama. Parece que la casa se reserva los “toques tuning” para cuando lleguen las versiones FR y Cupra de este modelo. No te olvides que, en su anterior generación, se llegó a vender un León de 225 CV.

Y esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿qué estarán planeando en Seat? Ahora mismo, nuestro protagonista monta uno de los propulsores más avanzados del mercado, un TFSI (una mecánica de gasolina, de inyección directa, sobrealimentada por turbo) que anuncia una potencia máxima de 185 CV. Sin embargo, en nuestro banco de potencia, hemos registrado más de 208 CV y un par máximo de casi 32 mkg.

¿Le habrá salido mal la jugada al grupo VW? Si no quería “canibalizar sus ventas” (ese término que tanto les gusta a los responsables de márketing de las marcas), este León apunta tan alto que puede poner en un apuro a su “primo” Golf GTI de 200 CV. De hecho, comparten la misma mecánica y, como hemos visto, no existe diferencia "real" entre sus potencias.

Ya te lo hemos avisado: en carretera puede ir muy rápido. Así que mejor será que tengas claro dónde tienes que mirar para poder distinguirlo. Hay pocas diferencias estéticas, pero ahí están. Fíjate en el emblema TFSI, en los laterales y ¡con mucha letra roja! (como sabrás, cuanto más de este color emplean en las siglas, más potencia tienen los motores). Lleva neumáticos de auténtico deportivo (anchos y de perfil bajo): incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos de medida 225/45. También incluye un discreto tubo de escape doble (al igual que la versión Diesel más potente).
Por último, su interior tiene ciertos toques rácing, ya que sólo se puede adquirir con el acabado más alto y deportivo: el Sport-Up. Destacan, sobre todo, el diseño de los asientos delanteros, pensados para sujetar muy bien el cuerpo.

Hasta aquí, nuestro examen visual. Pero, además, este León tiene importantes mejoras que no se ven, pero se sienten. Los ingenieros de la marca han tenido que adaptar el coche al nuevo motor. Así, incorpora un equipo de frenos mejorado: discos ventilados de 312 mm delante y de 286 mm detrás. Además, han dado una “vueltecita de tuerca” a su famoso chasis ágil (una puesta a punto específica del bastidor que hacen en Seat) y –con el acabado Sport-Up- se incorpora una suspensión deportiva.

Además, conserva las virtudes de sus otros hermanos de gama: un generoso interior sólo superado por el Volkswagen Golf (compruébalo en la tabla que te ofrecemos debajo de estas líneas).

Sólo se comercializa con carrocería de cinco puertas, mientras que el Toyota Corolla Compressor TTE sólo tiene tres puertas. El resto de sus rivales –Focus ST, Astra GTC, Mégane 2.0 Turbo o Golf FSi y GTi- te permiten las dos posibilidades.

  LEÓN ASTRA MÉGANE COROLLA GOLF
Ancho del/tras(mm) 139/133 137/134 139/134 136/135 140/134
Longitud interior (mm) 180 180 179 180 181
Espacio piernas (mm) 105/78 105/75 105/70 105/75 105/79
Altura del/tras (mm) 100/94 97/96 94/90 100/94 101/95
Maletero (l) 385 380 350 340 400


Datos de nuestro Centro Técnico

No sólo es el León más potente de la gama, también el mejor equipado.

Como ya te hemos dicho, sólo lo puedes adquirir con el acabado Sport-Up, que incluye prácticamente de todo, desde los asientos deportivos al control de velocidad de crucero.

Quedan como opciones muy recomendables los faros bixenón (695 euros) y un nuevo conjunto de airbags: por primera vez, Seat incorpora airbags laterales posteriores (253 euros). De serie, lo encontrarás con hasta seis "bolsas": airbags de conductor, acompañante, los dos laterales anteriores y los dos de cortina.

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