Seat Ibiza 1.4 TDI 70 CV Reference 3p

¿Es el Ibiza un utilitario más? Razones hay para estar en la lista de los más vendidos: acabados correctos, buen comportamiento y suficiente espacio. ¿En contra? El precio elevado, tal vez.
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Seat Ibiza 1.4 TDI 70 CV Reference 3p
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=53891&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') ">Seat Ibiza TDI Ver vídeo Ibiza

El nuevo Ibiza (que no es nuevo, ya te lo hemos contado, sólo se han rediseñado unos elementos) dispone de un amplio equipamiento de serie y oferta unas atractivas opciones, que, eso sí, incrementan notablemente la factura total.

El cierre centralizado, los elevalunas eléctricos delanteros, el radio CD, los airbags de conductor y pasajero y el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenada son algunos elementos que nuestro Ibiza lleva de serie. A partir de aquí, los "aditamentos" que incluía nuestra unidad son elementos opcionales que suponen un incremento total de 3.401 euros: control de tracción y de estabilidad (imprescindible, por 631 euros), CD con mp3 y mandos en el volante (90 euros), aire acondicionado semiautomático (1.000 euros), llantas de aleación de 15 pulgadas (por 400 euros; de serie lleva tabacubos), airbags laterales (180 euros), de cabeza delanteros y traseros (330 euros), control de velocidad de crucero (útil si se viaja mucho, 150 euros), faros antiniebla (120 euros) y pintura metalizada (260 euros).

Y es que el precio final es un argumento en contra de la versión de este Ibiza, puesto que, siendo una mecánica de acceso a la gama Diesel, nos sale ya por 12.837 euros sin opciones. Por 642 euros más tenemos la versión de gasóleo superior, con 80 CV y el mismo equipamiento (de serie y opcional).

Hablemos de algo que es común tanto a la versión Diesel de acceso como a la de 80 CV: el interior. Estamos ante un salpicadero que comparte elementos con el Volkswagen Polo y el Skoda Fabia, modelos también del grupo Audi-Volkswagen al que Seat pertenece.

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p> Y, como es costumbre en la casa alemana, en el interior no hay muchos guiños a la jovialidad. Podemos decir que se trata de un interior sobrio, bien ordenado y en el que destaca, por encima de todo, la funcionalidad. Todos los mandos se colocan a mano del conductor, dentro de una atmósfera bien organizada.

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p> El puesto de conducción es correcto, aunque los asientos no destacan ni por la sujeción del cuerpo, ni por un mullido más bien firme. De todas formas, el asiento del conductor se puede regular en altura y tiene un recorrido largo hacia delante y hacia atrás (tanto que puede inutilizar la plaza trasera).

El acceso a las plazas traseras, como sucede con casi todos los tres puertas, no es un "camino de rosas". Sin embargo, la maniobra de abatir los asientos delanteros, para permitir el paso a las traseras, resulta cómoda.

La oferta del Seat Ibiza en España es una de las más amplias del mercado. De hecho, disponemos de 31 versiones resultantes de la combinación de dos carrocerías (tres y cinco puertas), dos transmisiones (manual de cinco o seis relaciones) y una decena de mecánicas (entre 64 y 180 CV de potencia, tanto de gasolina como Diesel). El rango de precios va desde 11.535 euros de la versión de acceso a la gama (el 1.2 Reference de tres puertas) a 21.363 euros del Cupra 1.8i/180 CV.

LO MEJOR
LO PEOR

* Consumo contenido
* Comportamiento ágil
* Equipamiento amplio

* Bastante ruidoso
* Fatiga en los frenos con uso intensivo
* Acceso a plazas traseras

Hay ocasiones en las que las marcas realizan pequeños "lavados de cara" a sus modelos y las firmas loa venden como si fueran modelos totalmente nuevos. No es el caso de Seat, que nos advierte de que este Ibiza es un rediseño, pero, ¿qué opinas de estas prácticas? Opina sobre las novedades del mercado en nuestros foros.

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El nuevo Ibiza (que no es nuevo, ya te lo hemos contado, sólo se han rediseñado unos elementos) dispone de un amplio equipamiento de serie y oferta unas atractivas opciones, que, eso sí, incrementan notablemente la factura total.

El cierre centralizado, los elevalunas eléctricos delanteros, el radio CD, los airbags de conductor y pasajero y el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenada son algunos elementos que nuestro Ibiza lleva de serie. A partir de aquí, los "aditamentos" que incluía nuestra unidad son elementos opcionales que suponen un incremento total de 3.401 euros: control de tracción y de estabilidad (imprescindible, por 631 euros), CD con mp3 y mandos en el volante (90 euros), aire acondicionado semiautomático (1.000 euros), llantas de aleación de 15 pulgadas (por 400 euros; de serie lleva tabacubos), airbags laterales (180 euros), de cabeza delanteros y traseros (330 euros), control de velocidad de crucero (útil si se viaja mucho, 150 euros), faros antiniebla (120 euros) y pintura metalizada (260 euros).

Y es que el precio final es un argumento en contra de la versión de este Ibiza, puesto que, siendo una mecánica de acceso a la gama Diesel, nos sale ya por 12.837 euros sin opciones. Por 642 euros más tenemos la versión de gasóleo superior, con 80 CV y el mismo equipamiento (de serie y opcional).

Hablemos de algo que es común tanto a la versión Diesel de acceso como a la de 80 CV: el interior. Estamos ante un salpicadero que comparte elementos con el Volkswagen Polo y el Skoda Fabia, modelos también del grupo Audi-Volkswagen al que Seat pertenece.

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p> Y, como es costumbre en la casa alemana, en el interior no hay muchos guiños a la jovialidad. Podemos decir que se trata de un interior sobrio, bien ordenado y en el que destaca, por encima de todo, la funcionalidad. Todos los mandos se colocan a mano del conductor, dentro de una atmósfera bien organizada.

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p> El puesto de conducción es correcto, aunque los asientos no destacan ni por la sujeción del cuerpo, ni por un mullido más bien firme. De todas formas, el asiento del conductor se puede regular en altura y tiene un recorrido largo hacia delante y hacia atrás (tanto que puede inutilizar la plaza trasera).

El acceso a las plazas traseras, como sucede con casi todos los tres puertas, no es un "camino de rosas". Sin embargo, la maniobra de abatir los asientos delanteros, para permitir el paso a las traseras, resulta cómoda.

La oferta del Seat Ibiza en España es una de las más amplias del mercado. De hecho, disponemos de 31 versiones resultantes de la combinación de dos carrocerías (tres y cinco puertas), dos transmisiones (manual de cinco o seis relaciones) y una decena de mecánicas (entre 64 y 180 CV de potencia, tanto de gasolina como Diesel). El rango de precios va desde 11.535 euros de la versión de acceso a la gama (el 1.2 Reference de tres puertas) a 21.363 euros del Cupra 1.8i/180 CV.

LO MEJOR
LO PEOR

* Consumo contenido
* Comportamiento ágil
* Equipamiento amplio

* Bastante ruidoso
* Fatiga en los frenos con uso intensivo
* Acceso a plazas traseras

Hay ocasiones en las que las marcas realizan pequeños "lavados de cara" a sus modelos y las firmas loa venden como si fueran modelos totalmente nuevos. No es el caso de Seat, que nos advierte de que este Ibiza es un rediseño, pero, ¿qué opinas de estas prácticas? Opina sobre las novedades del mercado en nuestros foros.

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