Seat Córdoba 1.9 TDi 130/Sport

No avisa, no tiene una estética tan agresiva como otros modelos, pero este Córdoba posee un auténtico espíritu rácing. Temperamental, con unas suspensiones muy secas, y una aceleración rabiosa, no se cansa de retarnos a que lo domemos en la carretera. Eso sí, gracias a su inacabable motor y su lujoso equipamiento, estamos encantados de aceptar el desafío.
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Seat Córdoba 1.9 TDi 130/Sport
Seat Córdoba 1.9 TDi 130/Sport

Si optamos por un habitáculo un poco más espacioso, debemos fijarnos en este Almera. Eso sí, aunque es 16 centímetros más largo que el Córdoba, el espacio útil no se refleja en el maletero (vuelve a ganar el modelo de Seat).

La mayor cilindrada del motor del Almera tampoco le asegura una victoria frente al Córdoba. Éste es mucho más potente y en el 0 a 100 km/h, por ejemplo, llega a sacarle casi dos segundos de ventaja.

Tenemos que acudir a otro modelo del grupo Volkswagen para encontrar un serio rival al Córdoba. Eso sí, el Bora es mucho más caro. Montan el mismo motor, pero el mayor peso y las mayores dimensiones del VW pasan factura en la carretera.
El Bora también tiene un maletero muy amplio -455 litros-, pero la diferencia de centímetros frente al Córdoba se nota sobre todo en el habitáculo.

Ford ha optado por un modelo menos radical. Así, el Focus posee unas suspensiones más blandas, no incluye el control de tracción (vale 210 euros) y ni siquiera podemos instalar control de estabilidad. Si comparamos las mecánicas, el Córdoba resulta vencedor. Su TDi -de mayor cilindrada y potencia- gana en todas las mediciones; incluso en consumos.

El Córdoba también hace valer su mayor longitud y presenta un maletero mucho más amplio (485 litros frente a 350). Sin embargo, el del Focus es más accesible con una boca más ancha.

El Astra también es otro modelo con una relación precio/calidad muy buena (incluye de serie el climatizador que en Seat hay que pagar aparte). El propulsor del Astra es muy brillante, pero -a pesar de su mayor cilindrada- no puede competir con el del Córdoba ni en aceleraciones, ni en recuperaciones, ni en consumo.
La versión Sedán del Astra también posee un maletero generoso con 460 litros.

Si optamos por un habitáculo un poco más espacioso, debemos fijarnos en este Almera. Eso sí, aunque es 16 centímetros más largo que el Córdoba, el espacio útil no se refleja en el maletero (vuelve a ganar el modelo de Seat).

La mayor cilindrada del motor del Almera tampoco le asegura una victoria frente al Córdoba. Éste es mucho más potente y en el 0 a 100 km/h, por ejemplo, llega a sacarle casi dos segundos de ventaja.

Tenemos que acudir a otro modelo del grupo Volkswagen para encontrar un serio rival al Córdoba. Eso sí, el Bora es mucho más caro. Montan el mismo motor, pero el mayor peso y las mayores dimensiones del VW pasan factura en la carretera.
El Bora también tiene un maletero muy amplio -455 litros-, pero la diferencia de centímetros frente al Córdoba se nota sobre todo en el habitáculo.

Ford ha optado por un modelo menos radical. Así, el Focus posee unas suspensiones más blandas, no incluye el control de tracción (vale 210 euros) y ni siquiera podemos instalar control de estabilidad. Si comparamos las mecánicas, el Córdoba resulta vencedor. Su TDi -de mayor cilindrada y potencia- gana en todas las mediciones; incluso en consumos.

El Córdoba también hace valer su mayor longitud y presenta un maletero mucho más amplio (485 litros frente a 350). Sin embargo, el del Focus es más accesible con una boca más ancha.

El Astra también es otro modelo con una relación precio/calidad muy buena (incluye de serie el climatizador que en Seat hay que pagar aparte). El propulsor del Astra es muy brillante, pero -a pesar de su mayor cilindrada- no puede competir con el del Córdoba ni en aceleraciones, ni en recuperaciones, ni en consumo.
La versión Sedán del Astra también posee un maletero generoso con 460 litros.

Si optamos por un habitáculo un poco más espacioso, debemos fijarnos en este Almera. Eso sí, aunque es 16 centímetros más largo que el Córdoba, el espacio útil no se refleja en el maletero (vuelve a ganar el modelo de Seat).

La mayor cilindrada del motor del Almera tampoco le asegura una victoria frente al Córdoba. Éste es mucho más potente y en el 0 a 100 km/h, por ejemplo, llega a sacarle casi dos segundos de ventaja.

Tenemos que acudir a otro modelo del grupo Volkswagen para encontrar un serio rival al Córdoba. Eso sí, el Bora es mucho más caro. Montan el mismo motor, pero el mayor peso y las mayores dimensiones del VW pasan factura en la carretera.
El Bora también tiene un maletero muy amplio -455 litros-, pero la diferencia de centímetros frente al Córdoba se nota sobre todo en el habitáculo.

Ford ha optado por un modelo menos radical. Así, el Focus posee unas suspensiones más blandas, no incluye el control de tracción (vale 210 euros) y ni siquiera podemos instalar control de estabilidad. Si comparamos las mecánicas, el Córdoba resulta vencedor. Su TDi -de mayor cilindrada y potencia- gana en todas las mediciones; incluso en consumos.

El Córdoba también hace valer su mayor longitud y presenta un maletero mucho más amplio (485 litros frente a 350). Sin embargo, el del Focus es más accesible con una boca más ancha.

El Astra también es otro modelo con una relación precio/calidad muy buena (incluye de serie el climatizador que en Seat hay que pagar aparte). El propulsor del Astra es muy brillante, pero -a pesar de su mayor cilindrada- no puede competir con el del Córdoba ni en aceleraciones, ni en recuperaciones, ni en consumo.
La versión Sedán del Astra también posee un maletero generoso con 460 litros.

Si optamos por un habitáculo un poco más espacioso, debemos fijarnos en este Almera. Eso sí, aunque es 16 centímetros más largo que el Córdoba, el espacio útil no se refleja en el maletero (vuelve a ganar el modelo de Seat).

La mayor cilindrada del motor del Almera tampoco le asegura una victoria frente al Córdoba. Éste es mucho más potente y en el 0 a 100 km/h, por ejemplo, llega a sacarle casi dos segundos de ventaja.

Tenemos que acudir a otro modelo del grupo Volkswagen para encontrar un serio rival al Córdoba. Eso sí, el Bora es mucho más caro. Montan el mismo motor, pero el mayor peso y las mayores dimensiones del VW pasan factura en la carretera.
El Bora también tiene un maletero muy amplio -455 litros-, pero la diferencia de centímetros frente al Córdoba se nota sobre todo en el habitáculo.

Ford ha optado por un modelo menos radical. Así, el Focus posee unas suspensiones más blandas, no incluye el control de tracción (vale 210 euros) y ni siquiera podemos instalar control de estabilidad. Si comparamos las mecánicas, el Córdoba resulta vencedor. Su TDi -de mayor cilindrada y potencia- gana en todas las mediciones; incluso en consumos.

El Córdoba también hace valer su mayor longitud y presenta un maletero mucho más amplio (485 litros frente a 350). Sin embargo, el del Focus es más accesible con una boca más ancha.

El Astra también es otro modelo con una relación precio/calidad muy buena (incluye de serie el climatizador que en Seat hay que pagar aparte). El propulsor del Astra es muy brillante, pero -a pesar de su mayor cilindrada- no puede competir con el del Córdoba ni en aceleraciones, ni en recuperaciones, ni en consumo.
La versión Sedán del Astra también posee un maletero generoso con 460 litros.

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