Seat Altea 1.9 105 CV

Comprarse un monovolumen siempre tiene algo de renuncia. A cambio de comprar un vehículo grande y de uso familiar, se cierra la puerta a los deportivos, los coupés, los coches pasionales. El Altea es la solución, el cordón umbilical que nos une a esa época de diversión.
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Seat Altea 1.9 105 CV
Seat Altea 1.9 105 CV

Aunque el Xsara Picasso es ya un veterano de la categoría, la llegada del motor HDI de 110 CV lo ha vuelto a poner de actualidad. Por dimensiones y capacidad, es un importante rival para el Altea. Sin embargo, el de Seat tiene a su favor la deportividad de su bastidor y su diseño innovador. Por prestaciones, el Altea es mucho más ligero que el Picasso, con lo que no resulta más brillante.

El recién llegado C-Max es un monovolumen compacto construido sobre la plataforma del Focus que está a punto de llegar. En esta configuración, el C-Max utiliza el mismo motor de 110 CV que hemos visto en el Picasso, una máquina desarrollada a medias entre el grupo PSA y Ford. Por estética y diseño, el coche de Ford es casi tan moderno y atractivo como el de Seat. En agilidad están parejos, aunque quizá sea algo más deportivo el chasis del C-Max. Sin embargo, el Seat ofrece una postura al volante inmejorable, casi de carreras. Sin embargo, el motor 2.0 TDCI es más poderoso que el 1.9 TDI, además de mucho más silencioso y suave.

En cuanto a diseño, el Scénic está a la altura del Altea, si no por delante. Es un coche moderno, atractivo y muy práctico. Quizá resulte más habitable que el coche de Seat y, posiblemente, dé mejores resultados en los test de choque.
En cambio, será difícil que el Renault pueda con el Seat en comportamiento dinámico, un apartado en el que el Altea sobresale. El motor 1.8 dCi empuja con brío y llega a los 120 CV. También es más suave y silencioso, aunque, en general, no rinde mucho mejor que el motor de 105 CV del Altea.

Aunque el Xsara Picasso es ya un veterano de la categoría, la llegada del motor HDI de 110 CV lo ha vuelto a poner de actualidad. Por dimensiones y capacidad, es un importante rival para el Altea. Sin embargo, el de Seat tiene a su favor la deportividad de su bastidor y su diseño innovador. Por prestaciones, el Altea es mucho más ligero que el Picasso, con lo que no resulta más brillante.

El recién llegado C-Max es un monovolumen compacto construido sobre la plataforma del Focus que está a punto de llegar. En esta configuración, el C-Max utiliza el mismo motor de 110 CV que hemos visto en el Picasso, una máquina desarrollada a medias entre el grupo PSA y Ford. Por estética y diseño, el coche de Ford es casi tan moderno y atractivo como el de Seat. En agilidad están parejos, aunque quizá sea algo más deportivo el chasis del C-Max. Sin embargo, el Seat ofrece una postura al volante inmejorable, casi de carreras. Sin embargo, el motor 2.0 TDCI es más poderoso que el 1.9 TDI, además de mucho más silencioso y suave.

En cuanto a diseño, el Scénic está a la altura del Altea, si no por delante. Es un coche moderno, atractivo y muy práctico. Quizá resulte más habitable que el coche de Seat y, posiblemente, dé mejores resultados en los test de choque.
En cambio, será difícil que el Renault pueda con el Seat en comportamiento dinámico, un apartado en el que el Altea sobresale. El motor 1.8 dCi empuja con brío y llega a los 120 CV. También es más suave y silencioso, aunque, en general, no rinde mucho mejor que el motor de 105 CV del Altea.

Aunque el Xsara Picasso es ya un veterano de la categoría, la llegada del motor HDI de 110 CV lo ha vuelto a poner de actualidad. Por dimensiones y capacidad, es un importante rival para el Altea. Sin embargo, el de Seat tiene a su favor la deportividad de su bastidor y su diseño innovador. Por prestaciones, el Altea es mucho más ligero que el Picasso, con lo que no resulta más brillante.

El recién llegado C-Max es un monovolumen compacto construido sobre la plataforma del Focus que está a punto de llegar. En esta configuración, el C-Max utiliza el mismo motor de 110 CV que hemos visto en el Picasso, una máquina desarrollada a medias entre el grupo PSA y Ford. Por estética y diseño, el coche de Ford es casi tan moderno y atractivo como el de Seat. En agilidad están parejos, aunque quizá sea algo más deportivo el chasis del C-Max. Sin embargo, el Seat ofrece una postura al volante inmejorable, casi de carreras. Sin embargo, el motor 2.0 TDCI es más poderoso que el 1.9 TDI, además de mucho más silencioso y suave.

En cuanto a diseño, el Scénic está a la altura del Altea, si no por delante. Es un coche moderno, atractivo y muy práctico. Quizá resulte más habitable que el coche de Seat y, posiblemente, dé mejores resultados en los test de choque.
En cambio, será difícil que el Renault pueda con el Seat en comportamiento dinámico, un apartado en el que el Altea sobresale. El motor 1.8 dCi empuja con brío y llega a los 120 CV. También es más suave y silencioso, aunque, en general, no rinde mucho mejor que el motor de 105 CV del Altea.

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