Seat Tarraco: así se comporta el nuevo gran SUV, en VÍDEO

El Seat Tarraco, un nuevo gran SUV de hasta 7 plazas, llegará al mercado a inicios de 2019. En Autopista ya lo hemos probado, y ahora te lo enseñamos en vídeo.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte y Seat. -

Seat Tarraco: así se comporta el nuevo gran SUV, en VÍDEO
Seat Tarraco: así se comporta el nuevo gran SUV, en VÍDEO

En una presentación muy exclusiva, Autopista pudo conducir ya antes que nadie el nuevo Seat Tarraco, uno de los SUV más esperados del año. En este artículo te contamos entonces todas nuestras impresiones, de un modelo que, oficialmente, se estrenará a la prensa y ya sin camuflaje el próximo 18 de septiembre. Mientras tanto, seguimos desgranándote detalles para que conozcas al nuevo hermano mayor del Ateca.

Publicidad

El Seat Tarraco ya se encuentra en última fase de pruebas y poniéndose a punto por ingenieros de la marca, como puedes ver en el vídeo que te ofrecemos en este artículo. Con 4,73 metros de longitud, y derivado de la misma nueva plataforma MQB A2 de la que han salido el Volkswagen Tiguan Allspace y el Skoda Kodiaq, este gran SUV destacará por ofrecer una amplitud y un espacio difíciles de igualar.

Seat Tarraco: un SUV muy práctico

Seat Tarraco: así se comporta el nuevo gran SUV, en VÍDEO

Seat Tarraco: un SUV muy amplio y práctico

El enorme habitáculo del Seat Tarraco, que fuentes de la marca nos confirman que costará unos 3.000 euros a igual versión que el Ateca, cuenta con 7 amplísimas plazas y con un maletero que, utilizando sólo 5 asientos, puede llegar a nada menos que 760 litros de capacidad. Además resulta muy práctico, ya que cuenta con filas traseras desplazables hasta 18 cm, con la 3ª fila capaz de plegarse o incluso extraerse desde fuera del coche, y dejando también espacio para guardar la toldilla cubre equipajes.

Tecnológicamente, el Seat Tarraco será un SUV muy avanzado, que ofrecerá un cuadro de instrumentación totalmente digital y configurable, lo último en conectividad y dos acabados disponibles de inicio en la fecha de lanzamiento: Style y Excellence. Más adelante se esperan versiones FR más deportivas.

Seat Tarraco: así se comporta el nuevo gran SUV, en VÍDEO

El nuevo Seat Tarraco ya rueda

Seat Tarraco: motores y capacidad off road

En el apartado mecánico, el Seat Tarraco ofrecerá dos motores de gasolina, un 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 190 CV, y dos Diesel, 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 190. Habrá opciones de cambio manual o automático DSG, y de tracción delantera y total.

Publicidad

Y es que el Seat Tarraco también se anuncia como un SUV muy polivalente, capaz de rodar por todoterreno, con hasta 6 modos de conducción disponibles y suspensión adaptativa. En sus versiones de tracción total, según Seat es capaz de superar pendientes de hasta el 70 por ciento, e inclinaciones laterales del 85 por ciento. Incorpora además el avanzado asistente Rollover Assist, que, en caso de vuelco, activaría una llamada de emergencia automáticamente, desbloquearía puertas y pararía el motor.

Publicidad
También te puede interesar

Seat espera cubrir este descenso en la fabricación con la creación de un segundo turno de producción ante la llegada del nuevo Audi A1 en noviembre.

Aunque a finales de 2019 llegará el nuevo Seat León 2020, antes el compacto español renueva toda su gama para adaptarse a la norma WLTP. Te contamos todas sus novedades.