Contacto: Seat León ST, el León más familiar

Es la primera vez que sobre el León la marca desarrolla una variante con carrocería familiar. El resultado: al margen del estético que tú debes decidir, el ST alberga un inmenso maletero con una serie de soluciones que mejoran aún más su practicidad.
Lorenzo Alcocer -
Contacto: Seat León ST, el León más familiar
Contacto: Seat León ST, el León más familiar

Por algo menos de 1.000 euros de media respecto al León de 5 puertas, el nuevo ST añade 27 centímetros más de voladizo posterior, una zaga en la que destaca la marcada inclinación de los pilares traseros de la carrocería y en consecuencia de la luneta. Por dentro, el León ST alberga, tras el Golf Variant, el maletero más grande del segmento, una inmensa cueva de 587 litros medidos hasta la bandeja y 100 litros más si medimos hasta el techo. El piso del maletero tiene dos posiciones: en la de arriba, se alinea con la base de la boca de carga y deja por debajo unas fijaciones para guardar y asegurar el portacortinilla si los desmontas, solución pocas veces vista y siempre demandada en este tipo de vehículos.

 

El respaldo asimétrico del asiento trasero se puede reclinar desde el maletero con un solo gesto a través de un tirador y entonces aparecen 1.470 litros de capacidad. Además, el respaldo del asiento del copiloto se puede abatir hacia adelante, con lo que aparece una cota longitudinal en la parte derecha de 2,67 metros. No faltan ganchos y redes para poner un poco de orden en el maletero y otras soluciones vistas en el mundo monovolumen, como las cortinillas en las ventanillas traseras y mesitas reclinables.

 

Motor y comportamiento

El León ST lleva su longitud hasta unos impactantes 4,54 metros y aumenta su peso 45 kilos respecto a un León 5 puertas equivalente, pero a sus mandos todo parece igual. Dinámicamente, esta generación León ha refinado su rodadura y no por ello condicionado su estabilidad. Lo mejor es su excelente equilibrio para sentirlo muy cómodo y preciso a la vez.

 

En nuestra toma de contacto nos hemos encontrado con un deportivo acabado FR, que además montaba, y es novedad en la gama León, la amortiguación pilotada, con ajustes de compresión y extensión independientes y tres leyes de funcionamiento: normal, confort y sport, conmutables a la vez que puedes cambiar los parámetros del acelerador y de la dirección a toque de tecla. La dirección puede ser de tipo progresiva, con respuesta más o menos directa en función de la velocidad y grado de giro.

 

Comparte especificaciones técnicas y mecánicas con el resto de gama: motores de gasolina de 86 a 180 CV y Diesel de 90 hasta los 184.

Galería relacionada

Seat León ST

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...