Seat León FR

Por ahora, son los León más fieros de la actual gama que hay "en libertad". Llegan los nuevos FR, en Diesel y en gasolina; directamente del Mundial de Turismos al asfalto. Sin embargo, Seat todavía no ha desvelado al verdadero rey de su selva: el Cupra, un auténtico depredador del asfalto.
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Ya habíamos “domado” a los nuevos Altea FR e Ibiza FR y nos preguntábamos cuándo las siglas mágicas de Fórmula Rácing coronarían al nuevo León. Y la espera ha acabado: ya están a la venta.

Seat ha soltado las riendas y el León FR consigue mejorar a la anterior generación: es un 2 por ciento más rápido en curvas y recorta un 15 por ciento los tiempos de respuesta, aseguran. No en vano, este modelo ha contado con una dura pista de pruebas: hereda muchas de las soluciones e incluso de la estética de los León de la Supercopa de Turismos.

No tienes más que fijarte en su parachoques sobredimensionado, la enorme toma de aire de nido de abeja, el doble tubo de escape cromado, las llantas específicas de 17 pulgadas (como opción tienes las de 18, sobre 400 euros) o los retrovisores con las carcasas en color plata. El León FR no esconde su carácter deportivo, pero está claro que Seat cuenta con más balas y las reserva para el Cupra (no desesperes, queda muy poco para que lo podamos ver: próximo Salón de Londres, a mediados de julio).

Por eso, aunque muy deportivo, el León FR resulta menos radical que los “pura sangre” de sus rivales: léase el Focus ST, el Astra OPC o el Golf R32, modelos que el próximo Cupra intentará poner a raya con sus 240 CV de potencia.

En el interior, también se aplica la Fórmula Rácing: Seat ha desarrollado unos asientos deportivos específicos. También el volante en piel microperforada y el pomo del cambio son nuevos y exclusivos para esta versión. Siglas FR salpican todo el habitáculo y, además, se estrena una instrumentación con fondo blanco.

¿Echabas de menos los nuevos León en amarillo? Este color de la carrocería se reservaba para la llegada del nuevo León FR. Se trata de una tonalidad que ha sido durante años la seña de identidad de las últimas genraciones FR y Cupra, así como de los León WTCC.

El León FR se ofrece con mecánicas Diesel y de gasolina, dos auténticas joyas que ya montan otros modelos.

El 2.0 TFSi con 200 CV es el mismo motor turbo de inyección directa que encontrarás en el Golf GTI. En el León alcanza un par motor de 28 mkg desde las 1.800 hasta las 5.000 rpm. Según datos oficiales, sus cifras disparan el pulso: velocidad máxima de 229 km/h, aceleración 0 a 100 km/h de 7,3 segundos y un consumo medio de 7,9 litros a los cien kilómetros.

¿Impresiona? Pues Seat incluye una novedad que hace el cóctel aún más atractivo. Esta mecánica de gasolina se comercializa con un cambio manual de seis velocidades, pero, como opción, también se venderá con cambio automático DSG, una transmisión que sabe sacar aún más partido a este propulsor: aceleración 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y consumo medio de 7,8 litros a los cien kilómetros. La diferencia es mínima, pero las sensaciones se disparan: el conductor se puede convertir en un auténtico piloto ya que podrá disfrutar de levas en el volante.

Para la variante Diesel, se ha elegido el 2.0 TDi de 170 CV. Esta mecánica nos pareció una auténtica delicia cuando la probamos en el nuevo Altea FR. Y en el León tampoco defrauda: con ella, alcanza una punta de 214 km/h y firma un brillante 0-100 km/h de 8,2 segundos. Además, Seat destaca que estas prestaciones tienen como contrapunto un consumo muy contenido: sólo 6 litros a los 100 km.

Seat ha “vestido” de manera especial a su León FR (mira los datos de comercialización que te ofrecemos). Queremos destacarte dos novedades muy especiales: entrada auxiliar de sonido (Aux-in) ubicada en la consola central (de serie), que te permitirá conectar elementos de audio a través de la clavija de los tradicionales auriculares, y conexión para integrar el iPod en el vehículo y una conexión USB para el MP3 y otros aparatos (opcional, 100 euros).

El sonido es tan importante para Seat que han trabajado en el “rugido” de este León. Incorporan los denominados sistemas de escape Seat Sound, que mejoran la acústica del motor, sobre todo a bajas revoluciones.

Seat ha descubierto que el nuevo León FR interesa sobre todo a hombres jóvenes amantes de las prestaciones y de Internet. Si has leído hasta aquí, probablemente tú serás su cliente tipo. Además, sus estudios de márketing aseguran que sus futuros compradores practican deporte y les gusta hacer muchos kilómetros (más de 22.000 al año).

También hay una opción nueva en la gama León, aunque ya la hemos visto funcionar en los Toledo: el AFS o lo que ellos denominan “faros bixenón con sistema avanzado de iluminación frontal”. Mediante sensores el sistema detecta cuál es la iluminación óptima para cada momento; además, puede regular automáticamente la alutra del haz en función de la carga del vehículo, pero lo más importante es que los faros giran asimétricamente al tomar las curvas (si vamos a la derecha, por ejemplo, el faro derecho gira más que el izquierdo).

Chasis activo, potentes frenos, rebajada la altura, suspensiones más duras... Los nuevos Leon FR tienen más novedades que sólo descubrirás en carretera. Te las contamos si sigues leyendo el siguiente apartado: Al volante.

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Ya habíamos “domado” a los nuevos Altea FR e Ibiza FR y nos preguntábamos cuándo las siglas mágicas de Fórmula Rácing coronarían al nuevo León. Y la espera ha acabado: ya están a la venta.

Seat ha soltado las riendas y el León FR consigue mejorar a la anterior generación: es un 2 por ciento más rápido en curvas y recorta un 15 por ciento los tiempos de respuesta, aseguran. No en vano, este modelo ha contado con una dura pista de pruebas: hereda muchas de las soluciones e incluso de la estética de los León de la Supercopa de Turismos.

No tienes más que fijarte en su parachoques sobredimensionado, la enorme toma de aire de nido de abeja, el doble tubo de escape cromado, las llantas específicas de 17 pulgadas (como opción tienes las de 18, sobre 400 euros) o los retrovisores con las carcasas en color plata. El León FR no esconde su carácter deportivo, pero está claro que Seat cuenta con más balas y las reserva para el Cupra (no desesperes, queda muy poco para que lo podamos ver: próximo Salón de Londres, a mediados de julio).

Por eso, aunque muy deportivo, el León FR resulta menos radical que los “pura sangre” de sus rivales: léase el Focus ST, el Astra OPC o el Golf R32, modelos que el próximo Cupra intentará poner a raya con sus 240 CV de potencia.

En el interior, también se aplica la Fórmula Rácing: Seat ha desarrollado unos asientos deportivos específicos. También el volante en piel microperforada y el pomo del cambio son nuevos y exclusivos para esta versión. Siglas FR salpican todo el habitáculo y, además, se estrena una instrumentación con fondo blanco.

¿Echabas de menos los nuevos León en amarillo? Este color de la carrocería se reservaba para la llegada del nuevo León FR. Se trata de una tonalidad que ha sido durante años la seña de identidad de las últimas genraciones FR y Cupra, así como de los León WTCC.

El León FR se ofrece con mecánicas Diesel y de gasolina, dos auténticas joyas que ya montan otros modelos.

El 2.0 TFSi con 200 CV es el mismo motor turbo de inyección directa que encontrarás en el Golf GTI. En el León alcanza un par motor de 28 mkg desde las 1.800 hasta las 5.000 rpm. Según datos oficiales, sus cifras disparan el pulso: velocidad máxima de 229 km/h, aceleración 0 a 100 km/h de 7,3 segundos y un consumo medio de 7,9 litros a los cien kilómetros.

¿Impresiona? Pues Seat incluye una novedad que hace el cóctel aún más atractivo. Esta mecánica de gasolina se comercializa con un cambio manual de seis velocidades, pero, como opción, también se venderá con cambio automático DSG, una transmisión que sabe sacar aún más partido a este propulsor: aceleración 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y consumo medio de 7,8 litros a los cien kilómetros. La diferencia es mínima, pero las sensaciones se disparan: el conductor se puede convertir en un auténtico piloto ya que podrá disfrutar de levas en el volante.

Para la variante Diesel, se ha elegido el 2.0 TDi de 170 CV. Esta mecánica nos pareció una auténtica delicia cuando la probamos en el nuevo Altea FR. Y en el León tampoco defrauda: con ella, alcanza una punta de 214 km/h y firma un brillante 0-100 km/h de 8,2 segundos. Además, Seat destaca que estas prestaciones tienen como contrapunto un consumo muy contenido: sólo 6 litros a los 100 km.

Seat ha “vestido” de manera especial a su León FR (mira los datos de comercialización que te ofrecemos). Queremos destacarte dos novedades muy especiales: entrada auxiliar de sonido (Aux-in) ubicada en la consola central (de serie), que te permitirá conectar elementos de audio a través de la clavija de los tradicionales auriculares, y conexión para integrar el iPod en el vehículo y una conexión USB para el MP3 y otros aparatos (opcional, 100 euros).

El sonido es tan importante para Seat que han trabajado en el “rugido” de este León. Incorporan los denominados sistemas de escape Seat Sound, que mejoran la acústica del motor, sobre todo a bajas revoluciones.

Seat ha descubierto que el nuevo León FR interesa sobre todo a hombres jóvenes amantes de las prestaciones y de Internet. Si has leído hasta aquí, probablemente tú serás su cliente tipo. Además, sus estudios de márketing aseguran que sus futuros compradores practican deporte y les gusta hacer muchos kilómetros (más de 22.000 al año).

También hay una opción nueva en la gama León, aunque ya la hemos visto funcionar en los Toledo: el AFS o lo que ellos denominan “faros bixenón con sistema avanzado de iluminación frontal”. Mediante sensores el sistema detecta cuál es la iluminación óptima para cada momento; además, puede regular automáticamente la alutra del haz en función de la carga del vehículo, pero lo más importante es que los faros giran asimétricamente al tomar las curvas (si vamos a la derecha, por ejemplo, el faro derecho gira más que el izquierdo).

Chasis activo, potentes frenos, rebajada la altura, suspensiones más duras... Los nuevos Leon FR tienen más novedades que sólo descubrirás en carretera. Te las contamos si sigues leyendo el siguiente apartado: Al volante.

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Seat ha soltado las riendas y el León FR consigue mejorar a la anterior generación: es un 2 por ciento más rápido en curvas y recorta un 15 por ciento los tiempos de respuesta, aseguran. No en vano, este modelo ha contado con una dura pista de pruebas: hereda muchas de las soluciones e incluso de la estética de los León de la Supercopa de Turismos.

No tienes más que fijarte en su parachoques sobredimensionado, la enorme toma de aire de nido de abeja, el doble tubo de escape cromado, las llantas específicas de 17 pulgadas (como opción tienes las de 18, sobre 400 euros) o los retrovisores con las carcasas en color plata. El León FR no esconde su carácter deportivo, pero está claro que Seat cuenta con más balas y las reserva para el Cupra (no desesperes, queda muy poco para que lo podamos ver: próximo Salón de Londres, a mediados de julio).

Por eso, aunque muy deportivo, el León FR resulta menos radical que los “pura sangre” de sus rivales: léase el Focus ST, el Astra OPC o el Golf R32, modelos que el próximo Cupra intentará poner a raya con sus 240 CV de potencia.

En el interior, también se aplica la Fórmula Rácing: Seat ha desarrollado unos asientos deportivos específicos. También el volante en piel microperforada y el pomo del cambio son nuevos y exclusivos para esta versión. Siglas FR salpican todo el habitáculo y, además, se estrena una instrumentación con fondo blanco.

¿Echabas de menos los nuevos León en amarillo? Este color de la carrocería se reservaba para la llegada del nuevo León FR. Se trata de una tonalidad que ha sido durante años la seña de identidad de las últimas genraciones FR y Cupra, así como de los León WTCC.

El León FR se ofrece con mecánicas Diesel y de gasolina, dos auténticas joyas que ya montan otros modelos.

El 2.0 TFSi con 200 CV es el mismo motor turbo de inyección directa que encontrarás en el Golf GTI. En el León alcanza un par motor de 28 mkg desde las 1.800 hasta las 5.000 rpm. Según datos oficiales, sus cifras disparan el pulso: velocidad máxima de 229 km/h, aceleración 0 a 100 km/h de 7,3 segundos y un consumo medio de 7,9 litros a los cien kilómetros.

¿Impresiona? Pues Seat incluye una novedad que hace el cóctel aún más atractivo. Esta mecánica de gasolina se comercializa con un cambio manual de seis velocidades, pero, como opción, también se venderá con cambio automático DSG, una transmisión que sabe sacar aún más partido a este propulsor: aceleración 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y consumo medio de 7,8 litros a los cien kilómetros. La diferencia es mínima, pero las sensaciones se disparan: el conductor se puede convertir en un auténtico piloto ya que podrá disfrutar de levas en el volante.

Para la variante Diesel, se ha elegido el 2.0 TDi de 170 CV. Esta mecánica nos pareció una auténtica delicia cuando la probamos en el nuevo Altea FR. Y en el León tampoco defrauda: con ella, alcanza una punta de 214 km/h y firma un brillante 0-100 km/h de 8,2 segundos. Además, Seat destaca que estas prestaciones tienen como contrapunto un consumo muy contenido: sólo 6 litros a los 100 km.

Seat ha “vestido” de manera especial a su León FR (mira los datos de comercialización que te ofrecemos). Queremos destacarte dos novedades muy especiales: entrada auxiliar de sonido (Aux-in) ubicada en la consola central (de serie), que te permitirá conectar elementos de audio a través de la clavija de los tradicionales auriculares, y conexión para integrar el iPod en el vehículo y una conexión USB para el MP3 y otros aparatos (opcional, 100 euros).

El sonido es tan importante para Seat que han trabajado en el “rugido” de este León. Incorporan los denominados sistemas de escape Seat Sound, que mejoran la acústica del motor, sobre todo a bajas revoluciones.

Seat ha descubierto que el nuevo León FR interesa sobre todo a hombres jóvenes amantes de las prestaciones y de Internet. Si has leído hasta aquí, probablemente tú serás su cliente tipo. Además, sus estudios de márketing aseguran que sus futuros compradores practican deporte y les gusta hacer muchos kilómetros (más de 22.000 al año).

También hay una opción nueva en la gama León, aunque ya la hemos visto funcionar en los Toledo: el AFS o lo que ellos denominan “faros bixenón con sistema avanzado de iluminación frontal”. Mediante sensores el sistema detecta cuál es la iluminación óptima para cada momento; además, puede regular automáticamente la alutra del haz en función de la carga del vehículo, pero lo más importante es que los faros giran asimétricamente al tomar las curvas (si vamos a la derecha, por ejemplo, el faro derecho gira más que el izquierdo).

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Seat ha soltado las riendas y el León FR consigue mejorar a la anterior generación: es un 2 por ciento más rápido en curvas y recorta un 15 por ciento los tiempos de respuesta, aseguran. No en vano, este modelo ha contado con una dura pista de pruebas: hereda muchas de las soluciones e incluso de la estética de los León de la Supercopa de Turismos.

No tienes más que fijarte en su parachoques sobredimensionado, la enorme toma de aire de nido de abeja, el doble tubo de escape cromado, las llantas específicas de 17 pulgadas (como opción tienes las de 18, sobre 400 euros) o los retrovisores con las carcasas en color plata. El León FR no esconde su carácter deportivo, pero está claro que Seat cuenta con más balas y las reserva para el Cupra (no desesperes, queda muy poco para que lo podamos ver: próximo Salón de Londres, a mediados de julio).

Por eso, aunque muy deportivo, el León FR resulta menos radical que los “pura sangre” de sus rivales: léase el Focus ST, el Astra OPC o el Golf R32, modelos que el próximo Cupra intentará poner a raya con sus 240 CV de potencia.

En el interior, también se aplica la Fórmula Rácing: Seat ha desarrollado unos asientos deportivos específicos. También el volante en piel microperforada y el pomo del cambio son nuevos y exclusivos para esta versión. Siglas FR salpican todo el habitáculo y, además, se estrena una instrumentación con fondo blanco.

¿Echabas de menos los nuevos León en amarillo? Este color de la carrocería se reservaba para la llegada del nuevo León FR. Se trata de una tonalidad que ha sido durante años la seña de identidad de las últimas genraciones FR y Cupra, así como de los León WTCC.

El León FR se ofrece con mecánicas Diesel y de gasolina, dos auténticas joyas que ya montan otros modelos.

El 2.0 TFSi con 200 CV es el mismo motor turbo de inyección directa que encontrarás en el Golf GTI. En el León alcanza un par motor de 28 mkg desde las 1.800 hasta las 5.000 rpm. Según datos oficiales, sus cifras disparan el pulso: velocidad máxima de 229 km/h, aceleración 0 a 100 km/h de 7,3 segundos y un consumo medio de 7,9 litros a los cien kilómetros.

¿Impresiona? Pues Seat incluye una novedad que hace el cóctel aún más atractivo. Esta mecánica de gasolina se comercializa con un cambio manual de seis velocidades, pero, como opción, también se venderá con cambio automático DSG, una transmisión que sabe sacar aún más partido a este propulsor: aceleración 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y consumo medio de 7,8 litros a los cien kilómetros. La diferencia es mínima, pero las sensaciones se disparan: el conductor se puede convertir en un auténtico piloto ya que podrá disfrutar de levas en el volante.

Para la variante Diesel, se ha elegido el 2.0 TDi de 170 CV. Esta mecánica nos pareció una auténtica delicia cuando la probamos en el nuevo Altea FR. Y en el León tampoco defrauda: con ella, alcanza una punta de 214 km/h y firma un brillante 0-100 km/h de 8,2 segundos. Además, Seat destaca que estas prestaciones tienen como contrapunto un consumo muy contenido: sólo 6 litros a los 100 km.

Seat ha “vestido” de manera especial a su León FR (mira los datos de comercialización que te ofrecemos). Queremos destacarte dos novedades muy especiales: entrada auxiliar de sonido (Aux-in) ubicada en la consola central (de serie), que te permitirá conectar elementos de audio a través de la clavija de los tradicionales auriculares, y conexión para integrar el iPod en el vehículo y una conexión USB para el MP3 y otros aparatos (opcional, 100 euros).

El sonido es tan importante para Seat que han trabajado en el “rugido” de este León. Incorporan los denominados sistemas de escape Seat Sound, que mejoran la acústica del motor, sobre todo a bajas revoluciones.

Seat ha descubierto que el nuevo León FR interesa sobre todo a hombres jóvenes amantes de las prestaciones y de Internet. Si has leído hasta aquí, probablemente tú serás su cliente tipo. Además, sus estudios de márketing aseguran que sus futuros compradores practican deporte y les gusta hacer muchos kilómetros (más de 22.000 al año).

También hay una opción nueva en la gama León, aunque ya la hemos visto funcionar en los Toledo: el AFS o lo que ellos denominan “faros bixenón con sistema avanzado de iluminación frontal”. Mediante sensores el sistema detecta cuál es la iluminación óptima para cada momento; además, puede regular automáticamente la alutra del haz en función de la carga del vehículo, pero lo más importante es que los faros giran asimétricamente al tomar las curvas (si vamos a la derecha, por ejemplo, el faro derecho gira más que el izquierdo).

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