Contacto: Seat León Cupra, el más potente jamás concebido

Seat nos ha dejado conducir el modelo de producción más potente que ha fabricado a lo largo de su historia. Se trata del Seat León Cupra, un coche que mira de cerca al mundo de la competición. Se ofrecerá con las carrocerías de tres y cinco puertas y cuenta con un motor de gasolina 2.0 TSI con dos niveles de potencia: 265 y 280 CV. Estará a la venta a partir de marzo y el precio de acceso es de 31.440 euros (SC) y de 31.790 euros (cinco puertas).
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Contacto: Seat León Cupra, el más potente jamás concebido
Contacto: Seat León Cupra, el más potente jamás concebido

El nuevo Seat León Cupra está preparado para dar mucha guerra en el mercado y llegará en marzo a los concesionarios españoles. Su tercera generación se presenta como la más potente y rápida que la filial española ha llevado a las cadenas de producción en serie. Se trata de un deportivo con 1.300 kg de peso al que el alto grado de personalización tanto en modos de conducción como en aspectos más individualizados como la suspensión, la respuesta del acelerador y la dirección, entre otros, lo convierten en el compañero ideal tanto para disfrutar de una conducción rápida y firme como para optar por un viaje suave y cómodo. De hecho, uno puede llegar a la máxima practicidad del modelo optando por la carrocería de cinco puertas o decantarse por una estética coupé con la opción de tres puertas.

Seat León Cupra 2014 

Dos versiones muy cercanas

Bajo su capó trabaja un potente motor de gasolina 2.0 TSI con doble sistema de inyección directa e indirecta, turboalimentado de cuatro cilindros, que se ofrece con niveles de potencia de 265 y 280 CV. La razón de doblar el abanico de versiones se explica por la demanda de otros mercados como el inglés o el suizo, donde funciona mejor que en España el propulsor de 265 CV. Sin embargo, en nuestro país esperan alrededor de un 85 por ciento de ventas del más potente de ellos asociado al cambio automático DSG de seis velocidades y la mayoría con carrocería de cinco puertas –el tope de gama-. El par máximo de este último es de 35,7 mkg y su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. Los consumos medios homologados son de 6,6 l/100 km.

El cliente siempre puede optar en ambas versiones por elegir la caja de cambios manual de seis velocidades o la automática DSG, estando el segundo de ellos acompañado de levas tras el volante y dotando al modelo de una dosis extra de deportividad en la conducción seleccionando la opción ‘Cupra’ en el ‘Driver Profile’. Este dispositivo permite al conductor elegir entre los modos de conducción ‘Confort’, ‘Sport’, ‘Cupra’ y un cuarto ‘Individual’ en el que modificar de manera específica la respuesta del acelerador, el control de chasis adaptativo DCC, la dirección progresiva y el diferencial autoblocante de gestión electrónica VAQ, este último trabajando en continua armonía con el chasis, el control de estabilidad y el control de tracción.

 Seat León Cupra

La fiera domada

En la conducción, este Cupra se muestra muy estable a altas velocidades y en firme irregular, en el que el diferencial trabaja en todo momento para dirigir al coche al destino ordenado por nuestra actuación. Muy nervioso en marchas cortas en el modo ‘Cupra’, a altas relaciones responde al pedal del acelerador de manera continua y sin tirones, con un cambio automático DSG de seis velocidades que nos hace un gran favor a la hora de subir de marchas de manera más rápida y cómoda.

Optar por la versión de 280 CV no sólo nos pondrá frente al Seat más potente de la gama, sino que contaremos con el modelo más completo en cuanto a equipamiento de serie, con espejos retrovisores exteriores en color negro –el de 265 CV del color de la carrocería-, las pinzas de freno y el logo en la zaga con las referencias ‘Cupra’ y ‘280’, respectivamente, además de una llantas de 19 pulgadas, que en el caso del menos potente son de 18”. Además, el tope de gama contará con más opciones de personalización, destacando los asientos delanteros de tipo ‘baquets’ que llegarán en junio y en exclusiva para esta versión.

En marzo de 2014 llegará a los concesionarios con un precio base de 31.440 euros esta apuesta deportiva que luchará en el mercado contra otros modelos GTI como el Opel Astra OPC -sólo disponible con carrocería de tres puertas y con una potencia de 280 CV- y el Renault Mégane RS –también de tres puertas y con 265 CV-, con precios que parten de los 36.875 euros para el alemán y de los 28.500 euros para el francés. En ninguno de los dos casos se ofrecen tantas opciones a la hora de su compra como en el Seat León Cupra.

 

Precios (SC y cinco puertas)

2.0 TSI 265 CV - 31.440/31.790 euros

2.0 TSI 265 CV DSG - 33.460/33.810 euros

2.0 TSI 280 CV - 32.040/32.390 euros

2.0 TSI 280 CV DSG - 34.060/34.410 euros

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