Contacto: Seat Ibiza 1.4 TSI ACT, menos cilindros, menos consumo

Seat acaba de poner a la venta el nuevo Ibiza 1.4 TSI 140 CV ACT con desconexión activa de cilindros, una opción moderna, con buenas prestaciones y de consumo reducido que aumenta el atractivo de los motores de gasolina.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Contacto: Seat Ibiza 1.4 TSI ACT, menos cilindros, menos consumo
Contacto: Seat Ibiza 1.4 TSI ACT, menos cilindros, menos consumo

 

La tecnología de la desconexión de cilindros no es nueva en el Grupo Volkswagen, ya está disponible en el Polo Blue GT, pero ahora llega a la gama Seat a través del Ibiza (el León será el siguiente en recibirla).

 

El sistema de desactivación de cilindros Active Cylinder Management (ACT) funciona del siguiente modo. A bajas velocidades y en situaciones en las que no se necesita mucha fuerza (ritmos estables entre 1.500 y 4.000 rpm) se desactivan dos de los cuatro cilindros. El sistema, además, es lo suficientemente inteligente como para detectar perfiles de conducción irregulares (recorridos por carretera de montaña, por ejemplo) y, en este tipo de casos, no desconectar los cilindros.

 

Gama Seat IbizaAl final, el conductor no percibe esa desconexión, por lo que en el uso del coche no tendrá 'efectos secundarios' ni carecerá de empuje cuando lo necesite. En nuestra toma de contacto por Madrid y alrededores pudimos comprobar lo cierto de esta afirmación: el Ibiza 1.4 TSI ACT de 140 CV es un coche con buenas prestaciones (velocidad máxima de 210 km/h y 0 a 100 km/h en 7,8 segundos), capaz de salir de el entorno habitual de un utilitario -la ciudad- y abordar viajes largos sin problemas en cuanto a rendimiento se refiere.

 

Los grandes beneficiados de este sistema de desconexión de cilindros son, principalmente, el consumo y las emisiones. El Ibiza 1.4 TSI ACT logra unos meritorios 4,7 litros cada 100 km. Esto supone una rebaja media de 0,4 l/100 km, logrando picos de reducción de 1,0 l/100 km circulando a velocidad constante de 50 km/h en tercera o cuarta marcha (el cambio que propone esta versión es uno manual de seis relaciones) o de 0,7 l/100 km a 70 km/h en quinta marcha.

 

Seat Ibiza 1.4 TSI ACTEn cuanto a emisiones, emite a la atmósfera 109 gramos de CO2 por kilómetro, lo que le exime del pago del impuesto de matriculación (más ahorro).

 

El Seat Ibiza 1.4 TSI ACT se comercializa unido únicamente al acabado deportivo FR que incorpora de serie, entre otros, airbag frontal conductor y acompañante, airbag cabeza-tórax, asistente de arranque en pendientes, testigo de presión de neumáticos, control de estabilidad, radio CDMP3 con mandos en el volante y conexión Aux-in, control de velocidad de crucero, llantas de aleación de 16” con neumáticos 215/45, toma de 12V en consola central, cierre centralizado, climatizador, doble salida del tubo de escape, cristales oscuros y  suspensión específica.

 

Los precios del Seat Ibiza 1.4 TSI ACT, que ya está disponibles en los concesionarios de la marca, son los siguientes

 

1.4 TSI 140 CV ACT SC (3 puertas) FR 19.720 euros

1.4 TSI 140 CV ACT 5p FR 20.270 euros

1.4 TSI 140 CV ACT ST (familiar) FR 21.020 euros

 

No obstante, si te puedes beneficiar del Plan PIVE y con determinadas ofertas de financiación, podrás tenerlo a partir de 14.920 euros

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