Seat Exeo: como un Audi

Quizá su 'originalidad' estética sea discutible, pero no así su materia. De la misma manera que la vista nos lleva a ver el anterior Audi A4, el excelente tacto material y dinámico del Seat Exeo nos confirma su envidiable herencia.
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Seat Exeo: como un Audi
Seat Exeo: como un Audi

Hay que tener en cuenta que las versiones Diesel montarán los modernos motores common rail 2.0 del Grupo y no es casualidad que el Exeo resulta acústicamente un coche mucho más refinado que los A4 Diesel anteriores equivalentes, y nos atreveríamos a decir que debe estar al mismo nivel que el A4 actual. Hemos conducido las versiones TDI 170 y TSI 200 y todos son parabienes por la combinación de contundencia y suavidad de estos propulsores. Las cajas de cambios son manuales de 6 velocidades y cuando lleguen las automáticas, parece que será la Multitronic de variador continuo la elegida. La tracción Quattro no está prevista, pero tampoco descartada si la coyuntura obliga.

Los otros Diesel disponibles serán las variantes de 120 y 143 CV basados en el mismo bloque 2.0 common rail, por lo que nos esperamos unas versiones Diesel absolutamente punteras en todos los aspectos. En gasolina llegará un “dudoso” 1.6 de 102 CV y el anterior 1.8 Turbo con 150 CV. El actual 1.8 TSI 165 CV no está preparado para ir colocado longitudinalmente. En cualquier caso, el 1.8 Turbo se ha puesto al día para cumplir coomo todos los motores con Euro5.

No hay nada que nos haya llevado a sentir que el Seat Exeo sea un veterano puesto al día. Técnicamente y por calidad percibida es un lujo de coche para Seat y para la sección generalista del segmento al que va dirigido. Nada tiene que ver como cuando Peugeot, por poner un ejemplo, conserva la producción del 307, ofreciéndolo como opción económica frente al 308. El Seat Exeo pasa por ser un coche absolutamente puntero tecnológicamente. Por ejemplo, no renuncia a montar faros bixenon direccionales, airbag de rodillas, que será siempre de serie o el mismo sistema multimedia y de navegación de actual A4.

La cuestión es preguntarse qué lleva a Audi a sustituir a su anterior A4. Seguramente sean las exigencias de vanguardia que marcan la evolución de marcas como BMW, Mercedes y la propia Audi. En este caso concreto más que cuestiones técnicas parece que pesó la configuración del modelo en sí. El anterior A4 era una berlina pequeña para lo que se lleva en el segmento y el Exeo también hereda esa carencia: las plazas traseras seguramente sean las más pequeñas del segmento.

El Seat Exeo se empezará a vender en marzo de 2009. Por ahora, Seat ha comunicado tres precios: 21.990 euros para la versión 1.6i Referente; 28.000 para la 2.0 TSI Sport y 28.450 euros para la versión 2.0 TDi Stylance.

La estrategia industrial del Exeo está generando comentarios de todo tipo. ¿Y tú qué opinas? Entra en el foro del Exeo.

Dinámica Seat

Hay que tener en cuenta que las versiones Diesel montarán los modernos motores common rail 2.0 del Grupo y no es casualidad que el Exeo resulta acústicamente un coche mucho más refinado que los A4 Diesel anteriores equivalentes, y nos atreveríamos a decir que debe estar al mismo nivel que el A4 actual. Hemos conducido las versiones TDI 170 y TSI 200 y todos son parabienes por la combinación de contundencia y suavidad de estos propulsores. Las cajas de cambios son manuales de 6 velocidades y cuando lleguen las automáticas, parece que será la Multitronic de variador continuo la elegida. La tracción Quattro no está prevista, pero tampoco descartada si la coyuntura obliga.

Los otros Diesel disponibles serán las variantes de 120 y 143 CV basados en el mismo bloque 2.0 common rail, por lo que nos esperamos unas versiones Diesel absolutamente punteras en todos los aspectos. En gasolina llegará un “dudoso” 1.6 de 102 CV y el anterior 1.8 Turbo con 150 CV. El actual 1.8 TSI 165 CV no está preparado para ir colocado longitudinalmente. En cualquier caso, el 1.8 Turbo se ha puesto al día para cumplir coomo todos los motores con Euro5.

No hay nada que nos haya llevado a sentir que el Seat Exeo sea un veterano puesto al día. Técnicamente y por calidad percibida es un lujo de coche para Seat y para la sección generalista del segmento al que va dirigido. Nada tiene que ver como cuando Peugeot, por poner un ejemplo, conserva la producción del 307, ofreciéndolo como opción económica frente al 308. El Seat Exeo pasa por ser un coche absolutamente puntero tecnológicamente. Por ejemplo, no renuncia a montar faros bixenon direccionales, airbag de rodillas, que será siempre de serie o el mismo sistema multimedia y de navegación de actual A4.

La cuestión es preguntarse qué lleva a Audi a sustituir a su anterior A4. Seguramente sean las exigencias de vanguardia que marcan la evolución de marcas como BMW, Mercedes y la propia Audi. En este caso concreto más que cuestiones técnicas parece que pesó la configuración del modelo en sí. El anterior A4 era una berlina pequeña para lo que se lleva en el segmento y el Exeo también hereda esa carencia: las plazas traseras seguramente sean las más pequeñas del segmento.

El Seat Exeo se empezará a vender en marzo de 2009. Por ahora, Seat ha comunicado tres precios: 21.990 euros para la versión 1.6i Referente; 28.000 para la 2.0 TSI Sport y 28.450 euros para la versión 2.0 TDi Stylance.

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Dinámica Seat

Hay que tener en cuenta que las versiones Diesel montarán los modernos motores common rail 2.0 del Grupo y no es casualidad que el Exeo resulta acústicamente un coche mucho más refinado que los A4 Diesel anteriores equivalentes, y nos atreveríamos a decir que debe estar al mismo nivel que el A4 actual. Hemos conducido las versiones TDI 170 y TSI 200 y todos son parabienes por la combinación de contundencia y suavidad de estos propulsores. Las cajas de cambios son manuales de 6 velocidades y cuando lleguen las automáticas, parece que será la Multitronic de variador continuo la elegida. La tracción Quattro no está prevista, pero tampoco descartada si la coyuntura obliga.

Los otros Diesel disponibles serán las variantes de 120 y 143 CV basados en el mismo bloque 2.0 common rail, por lo que nos esperamos unas versiones Diesel absolutamente punteras en todos los aspectos. En gasolina llegará un “dudoso” 1.6 de 102 CV y el anterior 1.8 Turbo con 150 CV. El actual 1.8 TSI 165 CV no está preparado para ir colocado longitudinalmente. En cualquier caso, el 1.8 Turbo se ha puesto al día para cumplir coomo todos los motores con Euro5.

No hay nada que nos haya llevado a sentir que el Seat Exeo sea un veterano puesto al día. Técnicamente y por calidad percibida es un lujo de coche para Seat y para la sección generalista del segmento al que va dirigido. Nada tiene que ver como cuando Peugeot, por poner un ejemplo, conserva la producción del 307, ofreciéndolo como opción económica frente al 308. El Seat Exeo pasa por ser un coche absolutamente puntero tecnológicamente. Por ejemplo, no renuncia a montar faros bixenon direccionales, airbag de rodillas, que será siempre de serie o el mismo sistema multimedia y de navegación de actual A4.

La cuestión es preguntarse qué lleva a Audi a sustituir a su anterior A4. Seguramente sean las exigencias de vanguardia que marcan la evolución de marcas como BMW, Mercedes y la propia Audi. En este caso concreto más que cuestiones técnicas parece que pesó la configuración del modelo en sí. El anterior A4 era una berlina pequeña para lo que se lleva en el segmento y el Exeo también hereda esa carencia: las plazas traseras seguramente sean las más pequeñas del segmento.

El Seat Exeo se empezará a vender en marzo de 2009. Por ahora, Seat ha comunicado tres precios: 21.990 euros para la versión 1.6i Referente; 28.000 para la 2.0 TSI Sport y 28.450 euros para la versión 2.0 TDi Stylance.

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Dinámica Seat

Hay que tener en cuenta que las versiones Diesel montarán los modernos motores common rail 2.0 del Grupo y no es casualidad que el Exeo resulta acústicamente un coche mucho más refinado que los A4 Diesel anteriores equivalentes, y nos atreveríamos a decir que debe estar al mismo nivel que el A4 actual. Hemos conducido las versiones TDI 170 y TSI 200 y todos son parabienes por la combinación de contundencia y suavidad de estos propulsores. Las cajas de cambios son manuales de 6 velocidades y cuando lleguen las automáticas, parece que será la Multitronic de variador continuo la elegida. La tracción Quattro no está prevista, pero tampoco descartada si la coyuntura obliga.

Los otros Diesel disponibles serán las variantes de 120 y 143 CV basados en el mismo bloque 2.0 common rail, por lo que nos esperamos unas versiones Diesel absolutamente punteras en todos los aspectos. En gasolina llegará un “dudoso” 1.6 de 102 CV y el anterior 1.8 Turbo con 150 CV. El actual 1.8 TSI 165 CV no está preparado para ir colocado longitudinalmente. En cualquier caso, el 1.8 Turbo se ha puesto al día para cumplir coomo todos los motores con Euro5.

No hay nada que nos haya llevado a sentir que el Seat Exeo sea un veterano puesto al día. Técnicamente y por calidad percibida es un lujo de coche para Seat y para la sección generalista del segmento al que va dirigido. Nada tiene que ver como cuando Peugeot, por poner un ejemplo, conserva la producción del 307, ofreciéndolo como opción económica frente al 308. El Seat Exeo pasa por ser un coche absolutamente puntero tecnológicamente. Por ejemplo, no renuncia a montar faros bixenon direccionales, airbag de rodillas, que será siempre de serie o el mismo sistema multimedia y de navegación de actual A4.

La cuestión es preguntarse qué lleva a Audi a sustituir a su anterior A4. Seguramente sean las exigencias de vanguardia que marcan la evolución de marcas como BMW, Mercedes y la propia Audi. En este caso concreto más que cuestiones técnicas parece que pesó la configuración del modelo en sí. El anterior A4 era una berlina pequeña para lo que se lleva en el segmento y el Exeo también hereda esa carencia: las plazas traseras seguramente sean las más pequeñas del segmento.

El Seat Exeo se empezará a vender en marzo de 2009. Por ahora, Seat ha comunicado tres precios: 21.990 euros para la versión 1.6i Referente; 28.000 para la 2.0 TSI Sport y 28.450 euros para la versión 2.0 TDi Stylance.

La estrategia industrial del Exeo está generando comentarios de todo tipo. ¿Y tú qué opinas? Entra en el foro del Exeo.

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Hay que tener en cuenta que las versiones Diesel montarán los modernos motores common rail 2.0 del Grupo y no es casualidad que el Exeo resulta acústicamente un coche mucho más refinado que los A4 Diesel anteriores equivalentes, y nos atreveríamos a decir que debe estar al mismo nivel que el A4 actual. Hemos conducido las versiones TDI 170 y TSI 200 y todos son parabienes por la combinación de contundencia y suavidad de estos propulsores. Las cajas de cambios son manuales de 6 velocidades y cuando lleguen las automáticas, parece que será la Multitronic de variador continuo la elegida. La tracción Quattro no está prevista, pero tampoco descartada si la coyuntura obliga.

Los otros Diesel disponibles serán las variantes de 120 y 143 CV basados en el mismo bloque 2.0 common rail, por lo que nos esperamos unas versiones Diesel absolutamente punteras en todos los aspectos. En gasolina llegará un “dudoso” 1.6 de 102 CV y el anterior 1.8 Turbo con 150 CV. El actual 1.8 TSI 165 CV no está preparado para ir colocado longitudinalmente. En cualquier caso, el 1.8 Turbo se ha puesto al día para cumplir coomo todos los motores con Euro5.

No hay nada que nos haya llevado a sentir que el Seat Exeo sea un veterano puesto al día. Técnicamente y por calidad percibida es un lujo de coche para Seat y para la sección generalista del segmento al que va dirigido. Nada tiene que ver como cuando Peugeot, por poner un ejemplo, conserva la producción del 307, ofreciéndolo como opción económica frente al 308. El Seat Exeo pasa por ser un coche absolutamente puntero tecnológicamente. Por ejemplo, no renuncia a montar faros bixenon direccionales, airbag de rodillas, que será siempre de serie o el mismo sistema multimedia y de navegación de actual A4.

La cuestión es preguntarse qué lleva a Audi a sustituir a su anterior A4. Seguramente sean las exigencias de vanguardia que marcan la evolución de marcas como BMW, Mercedes y la propia Audi. En este caso concreto más que cuestiones técnicas parece que pesó la configuración del modelo en sí. El anterior A4 era una berlina pequeña para lo que se lleva en el segmento y el Exeo también hereda esa carencia: las plazas traseras seguramente sean las más pequeñas del segmento.

El Seat Exeo se empezará a vender en marzo de 2009. Por ahora, Seat ha comunicado tres precios: 21.990 euros para la versión 1.6i Referente; 28.000 para la 2.0 TSI Sport y 28.450 euros para la versión 2.0 TDi Stylance.

La estrategia industrial del Exeo está generando comentarios de todo tipo. ¿Y tú qué opinas? Entra en el foro del Exeo.

Dinámica Seat

Hay que tener en cuenta que las versiones Diesel montarán los modernos motores common rail 2.0 del Grupo y no es casualidad que el Exeo resulta acústicamente un coche mucho más refinado que los A4 Diesel anteriores equivalentes, y nos atreveríamos a decir que debe estar al mismo nivel que el A4 actual. Hemos conducido las versiones TDI 170 y TSI 200 y todos son parabienes por la combinación de contundencia y suavidad de estos propulsores. Las cajas de cambios son manuales de 6 velocidades y cuando lleguen las automáticas, parece que será la Multitronic de variador continuo la elegida. La tracción Quattro no está prevista, pero tampoco descartada si la coyuntura obliga.

Los otros Diesel disponibles serán las variantes de 120 y 143 CV basados en el mismo bloque 2.0 common rail, por lo que nos esperamos unas versiones Diesel absolutamente punteras en todos los aspectos. En gasolina llegará un “dudoso” 1.6 de 102 CV y el anterior 1.8 Turbo con 150 CV. El actual 1.8 TSI 165 CV no está preparado para ir colocado longitudinalmente. En cualquier caso, el 1.8 Turbo se ha puesto al día para cumplir coomo todos los motores con Euro5.

No hay nada que nos haya llevado a sentir que el Seat Exeo sea un veterano puesto al día. Técnicamente y por calidad percibida es un lujo de coche para Seat y para la sección generalista del segmento al que va dirigido. Nada tiene que ver como cuando Peugeot, por poner un ejemplo, conserva la producción del 307, ofreciéndolo como opción económica frente al 308. El Seat Exeo pasa por ser un coche absolutamente puntero tecnológicamente. Por ejemplo, no renuncia a montar faros bixenon direccionales, airbag de rodillas, que será siempre de serie o el mismo sistema multimedia y de navegación de actual A4.

La cuestión es preguntarse qué lleva a Audi a sustituir a su anterior A4. Seguramente sean las exigencias de vanguardia que marcan la evolución de marcas como BMW, Mercedes y la propia Audi. En este caso concreto más que cuestiones técnicas parece que pesó la configuración del modelo en sí. El anterior A4 era una berlina pequeña para lo que se lleva en el segmento y el Exeo también hereda esa carencia: las plazas traseras seguramente sean las más pequeñas del segmento.

El Seat Exeo se empezará a vender en marzo de 2009. Por ahora, Seat ha comunicado tres precios: 21.990 euros para la versión 1.6i Referente; 28.000 para la 2.0 TSI Sport y 28.450 euros para la versión 2.0 TDi Stylance.

La estrategia industrial del Exeo está generando comentarios de todo tipo. ¿Y tú qué opinas? Entra en el foro del Exeo.

Dinámica Seat

Hay que tener en cuenta que las versiones Diesel montarán los modernos motores common rail 2.0 del Grupo y no es casualidad que el Exeo resulta acústicamente un coche mucho más refinado que los A4 Diesel anteriores equivalentes, y nos atreveríamos a decir que debe estar al mismo nivel que el A4 actual. Hemos conducido las versiones TDI 170 y TSI 200 y todos son parabienes por la combinación de contundencia y suavidad de estos propulsores. Las cajas de cambios son manuales de 6 velocidades y cuando lleguen las automáticas, parece que será la Multitronic de variador continuo la elegida. La tracción Quattro no está prevista, pero tampoco descartada si la coyuntura obliga.

Los otros Diesel disponibles serán las variantes de 120 y 143 CV basados en el mismo bloque 2.0 common rail, por lo que nos esperamos unas versiones Diesel absolutamente punteras en todos los aspectos. En gasolina llegará un “dudoso” 1.6 de 102 CV y el anterior 1.8 Turbo con 150 CV. El actual 1.8 TSI 165 CV no está preparado para ir colocado longitudinalmente. En cualquier caso, el 1.8 Turbo se ha puesto al día para cumplir coomo todos los motores con Euro5.

No hay nada que nos haya llevado a sentir que el Seat Exeo sea un veterano puesto al día. Técnicamente y por calidad percibida es un lujo de coche para Seat y para la sección generalista del segmento al que va dirigido. Nada tiene que ver como cuando Peugeot, por poner un ejemplo, conserva la producción del 307, ofreciéndolo como opción económica frente al 308. El Seat Exeo pasa por ser un coche absolutamente puntero tecnológicamente. Por ejemplo, no renuncia a montar faros bixenon direccionales, airbag de rodillas, que será siempre de serie o el mismo sistema multimedia y de navegación de actual A4.

La cuestión es preguntarse qué lleva a Audi a sustituir a su anterior A4. Seguramente sean las exigencias de vanguardia que marcan la evolución de marcas como BMW, Mercedes y la propia Audi. En este caso concreto más que cuestiones técnicas parece que pesó la configuración del modelo en sí. El anterior A4 era una berlina pequeña para lo que se lleva en el segmento y el Exeo también hereda esa carencia: las plazas traseras seguramente sean las más pequeñas del segmento.

El Seat Exeo se empezará a vender en marzo de 2009. Por ahora, Seat ha comunicado tres precios: 21.990 euros para la versión 1.6i Referente; 28.000 para la 2.0 TSI Sport y 28.450 euros para la versión 2.0 TDi Stylance.

La estrategia industrial del Exeo está generando comentarios de todo tipo. ¿Y tú qué opinas? Entra en el foro del Exeo.

Dinámica Seat

Hay que tener en cuenta que las versiones Diesel montarán los modernos motores common rail 2.0 del Grupo y no es casualidad que el Exeo resulta acústicamente un coche mucho más refinado que los A4 Diesel anteriores equivalentes, y nos atreveríamos a decir que debe estar al mismo nivel que el A4 actual. Hemos conducido las versiones TDI 170 y TSI 200 y todos son parabienes por la combinación de contundencia y suavidad de estos propulsores. Las cajas de cambios son manuales de 6 velocidades y cuando lleguen las automáticas, parece que será la Multitronic de variador continuo la elegida. La tracción Quattro no está prevista, pero tampoco descartada si la coyuntura obliga.

Los otros Diesel disponibles serán las variantes de 120 y 143 CV basados en el mismo bloque 2.0 common rail, por lo que nos esperamos unas versiones Diesel absolutamente punteras en todos los aspectos. En gasolina llegará un “dudoso” 1.6 de 102 CV y el anterior 1.8 Turbo con 150 CV. El actual 1.8 TSI 165 CV no está preparado para ir colocado longitudinalmente. En cualquier caso, el 1.8 Turbo se ha puesto al día para cumplir coomo todos los motores con Euro5.

No hay nada que nos haya llevado a sentir que el Seat Exeo sea un veterano puesto al día. Técnicamente y por calidad percibida es un lujo de coche para Seat y para la sección generalista del segmento al que va dirigido. Nada tiene que ver como cuando Peugeot, por poner un ejemplo, conserva la producción del 307, ofreciéndolo como opción económica frente al 308. El Seat Exeo pasa por ser un coche absolutamente puntero tecnológicamente. Por ejemplo, no renuncia a montar faros bixenon direccionales, airbag de rodillas, que será siempre de serie o el mismo sistema multimedia y de navegación de actual A4.

La cuestión es preguntarse qué lleva a Audi a sustituir a su anterior A4. Seguramente sean las exigencias de vanguardia que marcan la evolución de marcas como BMW, Mercedes y la propia Audi. En este caso concreto más que cuestiones técnicas parece que pesó la configuración del modelo en sí. El anterior A4 era una berlina pequeña para lo que se lleva en el segmento y el Exeo también hereda esa carencia: las plazas traseras seguramente sean las más pequeñas del segmento.

El Seat Exeo se empezará a vender en marzo de 2009. Por ahora, Seat ha comunicado tres precios: 21.990 euros para la versión 1.6i Referente; 28.000 para la 2.0 TSI Sport y 28.450 euros para la versión 2.0 TDi Stylance.

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