Publicidad

Seat Ateca 2.0 TDI/150 4Drive: aceleración y frenada (vídeo)

El nuevo Seat Ateca se enfrenta a nuestra dura pista de pruebas. Hora de comprobar cómo acelera y cómo frena su versión 2.0 TDI de 150 CV y tracción total.
Carlos Díaz.

Twitter: @autopista_es -

Seat Ateca 2.0 TDI/150 4Drive: aceleración y frenada (vídeo)
Seat Ateca 2.0 TDI/150 4Drive: aceleración y frenada (vídeo)

Tras comprobar hace unos días cuáles eran los consumos reales del nuevo Seat Ateca 2.0 TDI de 150 CV 4Drive que estamos probando esta semana en Autopista.es, llegaba la hora más difícil generalmente para un SUV: meterlo en nuestra pista de pruebas para ver de qué manera es capaz de solventar la exigente jornada de mediciones en el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial). Y hay que avanzar de inicio que este primer SUV de Seat, muy esperado por el dinamismo que prometía en la categoría, no ha dado muestras de fatiga. Y eso que, a estas alturas del año, la temperatura en esta pista de ensayos roza siempre los 30-35 grados.

Seat Ateca 2.0 TDILo primero que cabe resaltar es que, tanto el sistema de tracción total como el modo de conducción Sport de la gestión del motor del nuevo Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive, se encargan de traspasar toda la potencia al suelo sin apenas hacer que patine ninguna de sus ruedas. Es verdad que el “punch” de los antiguos motores 2.0 TDI del grupo Volkswagen se quedó ya en eso, en los antiguos motores, pero las cifras de aceleración están hoy acordes a la potencia y el peso de nuestro protagonista. En el 0-100 km/h detiene el crono, por ejemplo, en 9 segundos exactos, unas cifras que lo sitúan en plena sintonía con sus rivales del segmento estrella de mercado.

Eso sí, justo es reconocer que este nuevo Seat Ateca 2.0 TDI es todo suavidad, con una curva de par prácticamente plana que favorece los adelantamientos en marchas más largas como 5ª y 6ª velocidad, además de hacerlas totalmente operativas en parte también por unos desarrollos perfectamente bien elegidos.

Valora tu coche gratisSin embargo, es sin duda en los frenos donde el nuevo Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive brilla con luz propia, bajando de los 70 metros en la detención desde 140 km/h, eso sí con neumáticos 100% de carretera como es habitual en todos los SUV hoy en día. Si excluimos a variantes potentes de otras marcas que rozan lo deportivo, tipo Porsche Macan, sin ir más lejos, no encontraremos otro SUV de su categoría con esta capacidad ahora mismo de frenada. Y no sólo por la distancia obtenida, sino también por la resistencia a la fatiga que mostraron, no llegando a los 71 metros en ninguno de los test de validación. En definitiva, ya hemos concluido nuestras jornadas de mediciones con el nuevo Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive: muy pronto os ofreceremos la prueba completa.

También te puede interesar:

Duelo: Seat Ateca vs VW Tiguan

Duelo: Seat Ateca vs Nissan Qashqai

Seat Ateca, probamos el SUV de Seat en campo