Seat Altea XL 2.0 TDI 170 CV

Entre las muchas alabanzas que siempre ha recibido el Seat Altea nunca ha habido ninguna ensalzando su capacidad de carga. Al monovolumen compacto siempre se le achacaba una cierta estrechez y, sobre todo, falta de maletero. Para acabar con este problema, Seat ha lanzado el Altea XL, una versión corregida y aumentada que probamos en su variante de 170 CV. Desde luego, el cambio es notable.
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Seat Altea XL 2.0 TDI 170 CV
Seat Altea XL 2.0 TDI 170 CV

Aunque no es tan potente como el Altea, el Renault Grand Scénic, en su variante de cinco plazas, se convierte en una alternativa interesante.
No tiene un nivel de prestaciones tan alto, es cierto, pero se defiende con solvencia en la carretera y, sobre todo, gana en cuanto a carácter familiar. Está más enfocado al viaje cómodo y no tanto al dinamismo en sí, con lo que satisfará a los que consideren el Altea XL demasiado deportivo.
Por precio están igualados y sus equipamientos son equiparables, si bien el del Renault incide un poco más en la seguridad.

Con un motor todavía más potente que el del Altea XL, el Corolla Verso se constituye en la alternativa más interesante para los que necesiten un coche poderoso y con buen nivel de prestaciones. Éstas no son tan elevadas como las del Seat, pero no se quedan muy a la zaga. Eso sí: el coche español tiene un tacto más deportivo, lo que se traduce en un comportamiento más dinámico y ágil.
Pero donde gana la partida el Altea XL es en tamaño. Resulta bastante más grande que el Corolla y, además, dispone de un maletero mucho mayor. A cambio, el coche de Toyota es un poco más barato y no desmerece en el equipamiento.

El Tourán es, posiblemente, el rival más duro para el Altea XL. No en vano, utiliza el mismo bastidor y exactamente el mismo motor, cosasde las sinergias de grupo de Volkswagen.
Pero, curiosamente, por las mismas razones, el coche alemán es mucho más caro. Sus más de 30.000 euros suponen una barrera importante que se salva sólo si pensamos que está un poco mejor equipado y, sobre todo, que ofrece la posibilidad de montar siete plazas.
En carretera, aunque estructuralmente son hermanos, el coche de Seat es mucho más deportivo y también más capaz en las prestaciones de aceleración.

Aunque no es tan potente como el Altea, el Renault Grand Scénic, en su variante de cinco plazas, se convierte en una alternativa interesante.
No tiene un nivel de prestaciones tan alto, es cierto, pero se defiende con solvencia en la carretera y, sobre todo, gana en cuanto a carácter familiar. Está más enfocado al viaje cómodo y no tanto al dinamismo en sí, con lo que satisfará a los que consideren el Altea XL demasiado deportivo.
Por precio están igualados y sus equipamientos son equiparables, si bien el del Renault incide un poco más en la seguridad.

Con un motor todavía más potente que el del Altea XL, el Corolla Verso se constituye en la alternativa más interesante para los que necesiten un coche poderoso y con buen nivel de prestaciones. Éstas no son tan elevadas como las del Seat, pero no se quedan muy a la zaga. Eso sí: el coche español tiene un tacto más deportivo, lo que se traduce en un comportamiento más dinámico y ágil.
Pero donde gana la partida el Altea XL es en tamaño. Resulta bastante más grande que el Corolla y, además, dispone de un maletero mucho mayor. A cambio, el coche de Toyota es un poco más barato y no desmerece en el equipamiento.

El Tourán es, posiblemente, el rival más duro para el Altea XL. No en vano, utiliza el mismo bastidor y exactamente el mismo motor, cosasde las sinergias de grupo de Volkswagen.
Pero, curiosamente, por las mismas razones, el coche alemán es mucho más caro. Sus más de 30.000 euros suponen una barrera importante que se salva sólo si pensamos que está un poco mejor equipado y, sobre todo, que ofrece la posibilidad de montar siete plazas.
En carretera, aunque estructuralmente son hermanos, el coche de Seat es mucho más deportivo y también más capaz en las prestaciones de aceleración.

Aunque no es tan potente como el Altea, el Renault Grand Scénic, en su variante de cinco plazas, se convierte en una alternativa interesante.
No tiene un nivel de prestaciones tan alto, es cierto, pero se defiende con solvencia en la carretera y, sobre todo, gana en cuanto a carácter familiar. Está más enfocado al viaje cómodo y no tanto al dinamismo en sí, con lo que satisfará a los que consideren el Altea XL demasiado deportivo.
Por precio están igualados y sus equipamientos son equiparables, si bien el del Renault incide un poco más en la seguridad.

Con un motor todavía más potente que el del Altea XL, el Corolla Verso se constituye en la alternativa más interesante para los que necesiten un coche poderoso y con buen nivel de prestaciones. Éstas no son tan elevadas como las del Seat, pero no se quedan muy a la zaga. Eso sí: el coche español tiene un tacto más deportivo, lo que se traduce en un comportamiento más dinámico y ágil.
Pero donde gana la partida el Altea XL es en tamaño. Resulta bastante más grande que el Corolla y, además, dispone de un maletero mucho mayor. A cambio, el coche de Toyota es un poco más barato y no desmerece en el equipamiento.

El Tourán es, posiblemente, el rival más duro para el Altea XL. No en vano, utiliza el mismo bastidor y exactamente el mismo motor, cosasde las sinergias de grupo de Volkswagen.
Pero, curiosamente, por las mismas razones, el coche alemán es mucho más caro. Sus más de 30.000 euros suponen una barrera importante que se salva sólo si pensamos que está un poco mejor equipado y, sobre todo, que ofrece la posibilidad de montar siete plazas.
En carretera, aunque estructuralmente son hermanos, el coche de Seat es mucho más deportivo y también más capaz en las prestaciones de aceleración.

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