Saab 9-3 Sport Hatch 1.9 CDTi 150 CV Vector

Más que un 9-3 largo. El Sport Hatch es un coche distinto. Se han pasado horas y horas esculpiéndolo en sus túneles del viento para que sea una auténtica cuchilla de afeitar en carretera. Saab nos presentan una manera muy diferente de entender un Wagon.

Saab 9-3 Sport Hatch  1.9 CDTi 150 CV Vector
Saab 9-3 Sport Hatch 1.9 CDTi 150 CV Vector
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Analizamos la versión Diesel más potente del Sport Hatch. Para conseguir este motor, Saab ha recurrido una vez más a las “alianzas de familia". Se trata de una mecánica muy conocida que comparte con Opel y que ha sido desarrollada por Fiat. Este turbodiésel lleva culata de 16 válvulas. En el Sport Hatch, hemos comprobado que es un motor muy elástico. Nos ha sorprendido su comportamiento a bajo régimen, porque apenas suena y se muestra muy suave. Lo mejor de él lo encontramos entre las 3.000 y las 4.000 rpm, pero –si lo precisamos- se estira sin problemas más allá de las 4.500 rpm.Va aparejado a un cambio manual de seis relaciones. Los desarrollos son largos y la sexta marcha es completamente de desahogo. El control del consumo es la clave. Por eso, este Saab se muestra realmente ahorrador en su gasto de combustible. De hecho, según nuestras mediciones, precisará de media 6,6 litros para recorrer 100 kilómetros (cualquiera de sus rivales se planta sin complejos en los 7 litros). Si buscas un coche con un tacto más deportivo, decántate por el BMW 320d Touring o por el Toyota Avensis 2.2 D-4D, que se han mostrado más rápidos entre los rivales del Saab. Si vas a viajar cargado, te aconsejamos un Audi A4 Avant 2.0 TDi (presenta las mejores recuperaciones). Sin embargo, y en conjunto, la mecánica del Sport Hatch destaca por ser una de las más equilibradas.
9-3 Sport Hatch 1.9 TDi A4 Avant 2.0 TDi BMW 320d Touring Mondeo Wagon 2.0 TDCi Vectra SW 1.9 CDTi Avensis Wagon 2.2 D-4D Volvo V50 2.0 D
Potencia oficial 150 CV 140 CV 163 CV 130 CV 150 CV 150 CV 136 CV
0-100 km/h (s) 9,3 9,8 8,9 10,5 9,4 8,7 9,7
0-1.000 m
(s)
31 31,4 30,3 32,1 30,9 29,9 31
Recuperaciones
400 m en 4ª/ 5ª/ 6ª (s)



1.000 m en 4ª/ 5ª/ 6ª (s)


17,9/
18,5/
22,3


32,6/
34,2/
42


16,7/
17,1/
20,6


31/
31,9/
37,6


18,4/
18,5/
22,3


32,9/
33,9/
41,3


17,7/
19,4/
23,8


32,9/
35,7/
45,4


18,7/
19,3/
23


33,5/
35,2/
43,8


17,1/
17,6/
21,7


31/
32,7/
39,9


17,8/
19,8/
24


32,3/
35,7/
47,2
Consumo medio
(l/100 km)
6,6 6,9 7,2 7,3 7,1 7 7
El Saab 9-3 Sport Hatch monta suspensión trasera independiente de cuatro brazos. Queríamos probar su eficacia e hicimos nuestro recorrido de pruebas con el coche vacío y, después, con carga. Y buen trabajo: las diferencias de comportamiento son mínimas. Se mostró muy equilibrado y, aunque tenía una pequeña tendencia a irse de morro, se corregía fácilmente y enlazaba curvas con gran agilidad. Las suspensiones, aunque se ha optado por primar el confort de marcha, sujetan bien el vehículo. Para anclarlo aún más al suelo, han mejorado el control de estabilidad (desconectable): ahora denominado ESP Plus, incluye ayuda para arrancar en pendientes. También se ha trabajado en las ruedas traseras y se apuesta por un sistema que mejora la estabilidad y reduce los riesgos del vuelco: el Saab ReAxs.
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Analizamos la versión Diesel más potente del Sport Hatch. Para conseguir este motor, Saab ha recurrido una vez más a las “alianzas de familia". Se trata de una mecánica muy conocida que comparte con Opel y que ha sido desarrollada por Fiat. Este turbodiésel lleva culata de 16 válvulas. En el Sport Hatch, hemos comprobado que es un motor muy elástico. Nos ha sorprendido su comportamiento a bajo régimen, porque apenas suena y se muestra muy suave. Lo mejor de él lo encontramos entre las 3.000 y las 4.000 rpm, pero –si lo precisamos- se estira sin problemas más allá de las 4.500 rpm.Va aparejado a un cambio manual de seis relaciones. Los desarrollos son largos y la sexta marcha es completamente de desahogo. El control del consumo es la clave. Por eso, este Saab se muestra realmente ahorrador en su gasto de combustible. De hecho, según nuestras mediciones, precisará de media 6,6 litros para recorrer 100 kilómetros (cualquiera de sus rivales se planta sin complejos en los 7 litros). Si buscas un coche con un tacto más deportivo, decántate por el BMW 320d Touring o por el Toyota Avensis 2.2 D-4D, que se han mostrado más rápidos entre los rivales del Saab. Si vas a viajar cargado, te aconsejamos un Audi A4 Avant 2.0 TDi (presenta las mejores recuperaciones). Sin embargo, y en conjunto, la mecánica del Sport Hatch destaca por ser una de las más equilibradas.
9-3 Sport Hatch 1.9 TDi A4 Avant 2.0 TDi BMW 320d Touring Mondeo Wagon 2.0 TDCi Vectra SW 1.9 CDTi Avensis Wagon 2.2 D-4D Volvo V50 2.0 D
Potencia oficial 150 CV 140 CV 163 CV 130 CV 150 CV 150 CV 136 CV
0-100 km/h (s) 9,3 9,8 8,9 10,5 9,4 8,7 9,7
0-1.000 m
(s)
31 31,4 30,3 32,1 30,9 29,9 31
Recuperaciones
400 m en 4ª/ 5ª/ 6ª (s)



1.000 m en 4ª/ 5ª/ 6ª (s)


17,9/
18,5/
22,3


32,6/
34,2/
42


16,7/
17,1/
20,6


31/
31,9/
37,6


18,4/
18,5/
22,3


32,9/
33,9/
41,3


17,7/
19,4/
23,8


32,9/
35,7/
45,4


18,7/
19,3/
23


33,5/
35,2/
43,8


17,1/
17,6/
21,7


31/
32,7/
39,9


17,8/
19,8/
24


32,3/
35,7/
47,2
Consumo medio
(l/100 km)
6,6 6,9 7,2 7,3 7,1 7 7
El Saab 9-3 Sport Hatch monta suspensión trasera independiente de cuatro brazos. Queríamos probar su eficacia e hicimos nuestro recorrido de pruebas con el coche vacío y, después, con carga. Y buen trabajo: las diferencias de comportamiento son mínimas. Se mostró muy equilibrado y, aunque tenía una pequeña tendencia a irse de morro, se corregía fácilmente y enlazaba curvas con gran agilidad. Las suspensiones, aunque se ha optado por primar el confort de marcha, sujetan bien el vehículo. Para anclarlo aún más al suelo, han mejorado el control de estabilidad (desconectable): ahora denominado ESP Plus, incluye ayuda para arrancar en pendientes. También se ha trabajado en las ruedas traseras y se apuesta por un sistema que mejora la estabilidad y reduce los riesgos del vuelco: el Saab ReAxs.