Saab 9-3 Sport Hatch 1.9 CDTi 150 CV Vector

Más que un 9-3 largo. El Sport Hatch es un coche distinto. Se han pasado horas y horas esculpiéndolo en sus túneles del viento para que sea una auténtica cuchilla de afeitar en carretera. Saab nos presentan una manera muy diferente de entender un Wagon.
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Saab 9-3 Sport Hatch  1.9 CDTi 150 CV Vector
Saab 9-3 Sport Hatch 1.9 CDTi 150 CV Vector
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=41346&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') ">Saab 9-3 Sport Hatch

A estos suecos de Saab no les pesa la familia. Querían un wagon, pero no estaban dispuestos a encorsetarse. El Sport Hatch no es un 9-3 largo. De hecho, el espacio no era una obsesión cuando crearon este modelo.

Lo hemos medido frente a su hermana berlina y ¡sorpresa!: puertas adentro, el Sport Hatch resulta menos espacioso. Sin abatir los asientos ofrece hasta 60 litros menos de maletero. Encontraremos los mismos centímetros de anchura y para las piernas, ganaremos algunos para las cabezas de los pasajeros de la parte de atrás, pero los perdermos delante. No olvides que se han mantenido inalteradas las vías y la batalla (distancia entre ejes). En la tabla que te ofrecemos un poco más abajo, puedes comprobar que sus rivales más directos también son más amplios que él.

Frontal puntiagudo, luna trasera inclinada, diseño en forma de cuña... En Saab aseguran que sus líneas recuerdan a un palo de hockey. Les gusta coquetear con esta idea y presentarse como amantes de los deportes de invierno. En el caso del Sport Hatch, es cierto. Se puede abatir el asiento del copiloto para transportar objetos grandes, como tablas o trineos. También en el maletero encontrarás una apertura hacia el interior, útil para transportar los esquís.

Gracias a un maletero de suelo bajo, se facilitan mucho las tareas de carga y descarga. Además, los asientos se abaten de forma sencilla y podemos conseguir –según nuestras mediciones- 805 litros de capacidad. Múltiples ganchos te permitirán fijar cualquier tipo de bultos.

El "look" sí que es uno de sus fuertes. La carrocería es completamente nueva desde el pilar B (el de las puertas). Nada más conocerse el modelo, su diseñador (Michael Mauer) fue fichado por Porsche, lo que nos da una idea del corte deportivo de este 9-3. Este Saab es, sin duda, “más Sport que Hatch”.

En Saab se nota la herencia aeronáutica. Estaban tan preocupados por hacerlo lo más aerodinámico posible que no dudaron en construír un nuevo tipo de túnel del viento, una especie de carretera rodante.

Además, han mejorado el bastidor. Según Saab, han logrado un coche con fuerzas ascensionales nulas en ambos ejes. Traduciendo: la carrocería no pierde apoyo por efecto del aire. Y, como te explicaremos si nos sigues leyendo, se nota en carretera.

Han tirado de su experiencia aeronáutica en más apartados. Siéntate en su interior y enciende las luces: creerás estar en la cabina de un avión. La instrumentación se iluminará en tonos verdes y podrás regular su intensidad a tu antojo o bien desconectar la instrumentación menos necesaria. Como si fueras un piloto de un Boeing, te encontrarás todos los mandos orientados hacia ti. La postura de conducción resulta muy cómoda: asientos con múltiples regulaciones, buena visibilidad, gran espacio para apoyar el pie izquierdo...

Eso sí, viajarás con tarifa de “primera clase”. Analizando el equipamiento que ofrece y comparándolo con sus rivales, descubrimos que su precio también anda un poco por las nubes. Por ejemplo, su primo no tan lejano Opel Vectra SW (las dos marcas pertenecen a General Motors) cuesta 4.000 euros menos y es más amplio y comparte el mismo motor con nuestro protagonista.

  Saab 9-3
Sport Hatch
Audi A4 Avant BMW Serie 3 Touring Ford Mondeo Wagon Opel Vectra SW Toyota Avensis SW Volvo V50
Altura del/tras (cm) 94 / 94 98 / 93 94 / 90 100 / 96 96 / 98 96 / 95 94 / 93
Anchura del/tras (cm) 141 / 139 140 / 133 141 / 138 139 / 139 142 / 136 139 / 135 140 / 136
Espacio piernas (cm) 70 74 80 81 83 80 73
Maletero ( l) 435 - 805 380 - 665 390 - 690 515 - 870 510 - 995 505 - 920 375 - 770
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A estos suecos de Saab no les pesa la familia. Querían un wagon, pero no estaban dispuestos a encorsetarse. El Sport Hatch no es un 9-3 largo. De hecho, el espacio no era una obsesión cuando crearon este modelo.

Lo hemos medido frente a su hermana berlina y ¡sorpresa!: puertas adentro, el Sport Hatch resulta menos espacioso. Sin abatir los asientos ofrece hasta 60 litros menos de maletero. Encontraremos los mismos centímetros de anchura y para las piernas, ganaremos algunos para las cabezas de los pasajeros de la parte de atrás, pero los perdermos delante. No olvides que se han mantenido inalteradas las vías y la batalla (distancia entre ejes). En la tabla que te ofrecemos un poco más abajo, puedes comprobar que sus rivales más directos también son más amplios que él.

Frontal puntiagudo, luna trasera inclinada, diseño en forma de cuña... En Saab aseguran que sus líneas recuerdan a un palo de hockey. Les gusta coquetear con esta idea y presentarse como amantes de los deportes de invierno. En el caso del Sport Hatch, es cierto. Se puede abatir el asiento del copiloto para transportar objetos grandes, como tablas o trineos. También en el maletero encontrarás una apertura hacia el interior, útil para transportar los esquís.

Gracias a un maletero de suelo bajo, se facilitan mucho las tareas de carga y descarga. Además, los asientos se abaten de forma sencilla y podemos conseguir –según nuestras mediciones- 805 litros de capacidad. Múltiples ganchos te permitirán fijar cualquier tipo de bultos.

El "look" sí que es uno de sus fuertes. La carrocería es completamente nueva desde el pilar B (el de las puertas). Nada más conocerse el modelo, su diseñador (Michael Mauer) fue fichado por Porsche, lo que nos da una idea del corte deportivo de este 9-3. Este Saab es, sin duda, “más Sport que Hatch”.

En Saab se nota la herencia aeronáutica. Estaban tan preocupados por hacerlo lo más aerodinámico posible que no dudaron en construír un nuevo tipo de túnel del viento, una especie de carretera rodante.

Además, han mejorado el bastidor. Según Saab, han logrado un coche con fuerzas ascensionales nulas en ambos ejes. Traduciendo: la carrocería no pierde apoyo por efecto del aire. Y, como te explicaremos si nos sigues leyendo, se nota en carretera.

Han tirado de su experiencia aeronáutica en más apartados. Siéntate en su interior y enciende las luces: creerás estar en la cabina de un avión. La instrumentación se iluminará en tonos verdes y podrás regular su intensidad a tu antojo o bien desconectar la instrumentación menos necesaria. Como si fueras un piloto de un Boeing, te encontrarás todos los mandos orientados hacia ti. La postura de conducción resulta muy cómoda: asientos con múltiples regulaciones, buena visibilidad, gran espacio para apoyar el pie izquierdo...

Eso sí, viajarás con tarifa de “primera clase”. Analizando el equipamiento que ofrece y comparándolo con sus rivales, descubrimos que su precio también anda un poco por las nubes. Por ejemplo, su primo no tan lejano Opel Vectra SW (las dos marcas pertenecen a General Motors) cuesta 4.000 euros menos y es más amplio y comparte el mismo motor con nuestro protagonista.

  Saab 9-3
Sport Hatch
Audi A4 Avant BMW Serie 3 Touring Ford Mondeo Wagon Opel Vectra SW Toyota Avensis SW Volvo V50
Altura del/tras (cm) 94 / 94 98 / 93 94 / 90 100 / 96 96 / 98 96 / 95 94 / 93
Anchura del/tras (cm) 141 / 139 140 / 133 141 / 138 139 / 139 142 / 136 139 / 135 140 / 136
Espacio piernas (cm) 70 74 80 81 83 80 73
Maletero ( l) 435 - 805 380 - 665 390 - 690 515 - 870 510 - 995 505 - 920 375 - 770

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