Rover Streetwise 2.0 TD SE 5p

El último modelo de Rover aparecido en el mercado se llama Streetwise y pretende hacerse con un hueco en el disputado segmento de los utilitarios. Para ello, se presenta con una apariencia “todo terreno”, el conocido propulsor Diesel de 2 litros y 101 CV de potencia y un precio poco competitivo.
-
Rover Streetwise 2.0 TD SE 5p

Con un precio parecido, el C3 es apenas diez centímetros más corto que nuestro protagonista y ofrece la misma capacidad de maletero. Posee una cilindrada algo menor y anuncia casi la misma potencia (92 CV frente a 101). Los consumos son más contenidos en el caso del Citroën y en prestaciones no hay diferencias abismales. El C3 acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos, un segundo más que el Streetwise. De la misma forma, el vehículo británico anuncia una velocidad máxima de 178 km/h, prácticamente la misma cifra que el C3. Ambos modelos son el tope de gama y, mientras que el C3 ofrece la posibilidad de montar ESP, en el Streetwise no se puede montar este dispositivo. En cuanto a comportamiento, el Rover es menos ágil, pero también transmite mayor confianza en pasos por curva.

Es bastante más económico (unos 3.500 euros) que el Rover, es un poco más pequeño y tiene un motor de 85 CV que, no obstante, no es obstáculo para obtener una prestaciones aceptables. Los consumos del Punto son algo menores que los de nuestro protagonista. Sin embargo, hay un tema que debemos subrayar. Por el mismo precio del Streetwise, hemos encontrado un serio contrincante en la misma firma italiana. Estamos hablando del Stilo 1.9 JTD/115 Actual 5p que tiene un precio del 16.400 euros –todavía por debajo del Rover-. Pues bien, esta opción, que si bien no se encuadra en el segmento del los utilitarios, sino uno más arriba –el de los compactos- ofrece mayor comodidad, más potencia, mejores prestaciones y un consumo más contenido que nuestro protagonista. No será ésta la única marca en la que nos haya pasado algo parecido. Es decir, el rival directo se queda muy por debajo en precio y el modelo siguiente se ajusta por precio, prestaciones y equipamiento al Streetwise, a pesar de ser, lógicamente, más grandes. Si comparamos el comportamiento dinámico del Punto (rival natural) y del Streetwise, una vez más el segundo se alza con un comportamiento que transmite más seguridad.

El Focus no se encuentra en el mismo segmento que el Streetwise, pero lo incluimos aquí porque ofrece unas prestaciones similares –una cifra de aceleración peor-. Por un precio ligeramente superior (400 euros), nos ofrece más espacio, consumos más económicos, un equipamiento más amplio y un comportamiento dinámico intachable. El motor de uno y otro anuncian la misma potencia (el Focus tiene menos cilindrada) y lo hemos incluido aquí porque los rivales naturales de la marca Ford, el Fiesta y el Fusion, no disponen de una mecánica a la altura de la del Streetwise en Diesel (de momento existe de un motor 1.4 TDCI de 68 CV).

Como en el caso anterior, tampoco el Civic pertenece al segmento que estamos analizando, pero tiene un precio menor que nuestro Rover y tiene una mecánica y unas cifras de prestaciones y de consumos que hemos de tener en cuenta si buscamos un coche en este segmento de mercado. Además, en Honda no disponen de un vehículo más pequeño con mecánica Diesel. Pues bien, el Civic monta un propulsor 1.7 CDTI de origen Isuzu, que anuncia 100 CV y que ofrece consumos más contenidos que los del Rover. El comportamiento del Civic no es comparable al del Rover, ya que es más ágil y deportivo.

Dos mil euros más económico que nuestro protagonista, este 206 tiene consumos más reducidos, menos potencia y mejores cifras de aceleración 0 a 100 km/h y velocidad punta. De dimensiones parecidas, ofrece un maletero más pequeño (245 litros frente a 304). El comportamiento del 206 es más divertido y deportivo. Hasta hace poco no se ofrecía ABS de serie en este modelo, un punto que podría ser diferencial con el Streetwise; sin embargo, hace muy poco que se ha incluido este elemento en toda la gama.

Recién “salido del horno” está este propulsor del Opel, que ofrece las mejores prestaciones del segmento –siempre con el permiso de los fabricantes de origen alemán Volkswagen y Seat (con 100 CV)-. El consumo es menor que el de nuestra propuesta, tiene casi el mismo tamaño y anuncia la misma potencia. El comportamiento dinámico es más ágil en el caso del Corsa.

Un poco más económico que el Rover –unos 2.000 euros-, el Clio ofrece un amplio equipamiento, menos potencia y unos consumos bastante más reducidos. Tal y como nos ha ocurrido con otros modelos, encontramos en la misma marca otro “rival” para el Streetwise con un precio más parecido al de nuestro protagonista. Estamos hablando del Mégane que da acceso a la gama Diesel –versión 1.5 dCi/80 Pack Authentique 5p-. Es más grande que el Rover, más moderno, ofrece más capacidad y unos consumos menores. A cambio, es más lento en aceleraciones (14,3 segundos en el 0 a 100 km/h frente a los 10,6 que tarda el Streetwise). El equipamiento de serie del Mégane vence a su favor en una hipotética balanza gracias a elementos como el sensor de lluvia, el de luminosidad y más airbags repartidos por el habitáculo, por no hablar de comportamiento.

Cuando hablamos de este Ibiza, también nos referimos en este mismo apartado a otros modelos del Grupo Audi-Volkswagen, como el Skoda Fabia 1.9 TDI Elegance (16.490 euros) o el Volkswagen Polo 1.9 TDI/100 Highline 5p (16.645 euros). En los tres casos, el precio queda por debajo del de nuestro protagonista y a cambio obtenemos unas dimensiones similares –con menos maletero en los tres casos-, prestaciones más destacables y consumos más contenidos. El comportamiento dinámico también es positivamente más destacable en el caso de los tres rivales. Por prácticamente el mismo precio, encontramos un escalón más arriba en el segmento del mercado el León –versión 1.9 TDI/110 Stella 5p-, más grande y cómodo, con un motor más potente, cifras de aceleración y de velocidad máxima más destacables, mejor comportamiento y medias de consumo por debajo de las del Rover.

Con un precio parecido, el C3 es apenas diez centímetros más corto que nuestro protagonista y ofrece la misma capacidad de maletero. Posee una cilindrada algo menor y anuncia casi la misma potencia (92 CV frente a 101). Los consumos son más contenidos en el caso del Citroën y en prestaciones no hay diferencias abismales. El C3 acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos, un segundo más que el Streetwise. De la misma forma, el vehículo británico anuncia una velocidad máxima de 178 km/h, prácticamente la misma cifra que el C3. Ambos modelos son el tope de gama y, mientras que el C3 ofrece la posibilidad de montar ESP, en el Streetwise no se puede montar este dispositivo. En cuanto a comportamiento, el Rover es menos ágil, pero también transmite mayor confianza en pasos por curva.

Es bastante más económico (unos 3.500 euros) que el Rover, es un poco más pequeño y tiene un motor de 85 CV que, no obstante, no es obstáculo para obtener una prestaciones aceptables. Los consumos del Punto son algo menores que los de nuestro protagonista. Sin embargo, hay un tema que debemos subrayar. Por el mismo precio del Streetwise, hemos encontrado un serio contrincante en la misma firma italiana. Estamos hablando del Stilo 1.9 JTD/115 Actual 5p que tiene un precio del 16.400 euros –todavía por debajo del Rover-. Pues bien, esta opción, que si bien no se encuadra en el segmento del los utilitarios, sino uno más arriba –el de los compactos- ofrece mayor comodidad, más potencia, mejores prestaciones y un consumo más contenido que nuestro protagonista. No será ésta la única marca en la que nos haya pasado algo parecido. Es decir, el rival directo se queda muy por debajo en precio y el modelo siguiente se ajusta por precio, prestaciones y equipamiento al Streetwise, a pesar de ser, lógicamente, más grandes. Si comparamos el comportamiento dinámico del Punto (rival natural) y del Streetwise, una vez más el segundo se alza con un comportamiento que transmite más seguridad.

El Focus no se encuentra en el mismo segmento que el Streetwise, pero lo incluimos aquí porque ofrece unas prestaciones similares –una cifra de aceleración peor-. Por un precio ligeramente superior (400 euros), nos ofrece más espacio, consumos más económicos, un equipamiento más amplio y un comportamiento dinámico intachable. El motor de uno y otro anuncian la misma potencia (el Focus tiene menos cilindrada) y lo hemos incluido aquí porque los rivales naturales de la marca Ford, el Fiesta y el Fusion, no disponen de una mecánica a la altura de la del Streetwise en Diesel (de momento existe de un motor 1.4 TDCI de 68 CV).

Como en el caso anterior, tampoco el Civic pertenece al segmento que estamos analizando, pero tiene un precio menor que nuestro Rover y tiene una mecánica y unas cifras de prestaciones y de consumos que hemos de tener en cuenta si buscamos un coche en este segmento de mercado. Además, en Honda no disponen de un vehículo más pequeño con mecánica Diesel. Pues bien, el Civic monta un propulsor 1.7 CDTI de origen Isuzu, que anuncia 100 CV y que ofrece consumos más contenidos que los del Rover. El comportamiento del Civic no es comparable al del Rover, ya que es más ágil y deportivo.

Dos mil euros más económico que nuestro protagonista, este 206 tiene consumos más reducidos, menos potencia y mejores cifras de aceleración 0 a 100 km/h y velocidad punta. De dimensiones parecidas, ofrece un maletero más pequeño (245 litros frente a 304). El comportamiento del 206 es más divertido y deportivo. Hasta hace poco no se ofrecía ABS de serie en este modelo, un punto que podría ser diferencial con el Streetwise; sin embargo, hace muy poco que se ha incluido este elemento en toda la gama.

Recién “salido del horno” está este propulsor del Opel, que ofrece las mejores prestaciones del segmento –siempre con el permiso de los fabricantes de origen alemán Volkswagen y Seat (con 100 CV)-. El consumo es menor que el de nuestra propuesta, tiene casi el mismo tamaño y anuncia la misma potencia. El comportamiento dinámico es más ágil en el caso del Corsa.

Un poco más económico que el Rover –unos 2.000 euros-, el Clio ofrece un amplio equipamiento, menos potencia y unos consumos bastante más reducidos. Tal y como nos ha ocurrido con otros modelos, encontramos en la misma marca otro “rival” para el Streetwise con un precio más parecido al de nuestro protagonista. Estamos hablando del Mégane que da acceso a la gama Diesel –versión 1.5 dCi/80 Pack Authentique 5p-. Es más grande que el Rover, más moderno, ofrece más capacidad y unos consumos menores. A cambio, es más lento en aceleraciones (14,3 segundos en el 0 a 100 km/h frente a los 10,6 que tarda el Streetwise). El equipamiento de serie del Mégane vence a su favor en una hipotética balanza gracias a elementos como el sensor de lluvia, el de luminosidad y más airbags repartidos por el habitáculo, por no hablar de comportamiento.

Cuando hablamos de este Ibiza, también nos referimos en este mismo apartado a otros modelos del Grupo Audi-Volkswagen, como el Skoda Fabia 1.9 TDI Elegance (16.490 euros) o el Volkswagen Polo 1.9 TDI/100 Highline 5p (16.645 euros). En los tres casos, el precio queda por debajo del de nuestro protagonista y a cambio obtenemos unas dimensiones similares –con menos maletero en los tres casos-, prestaciones más destacables y consumos más contenidos. El comportamiento dinámico también es positivamente más destacable en el caso de los tres rivales. Por prácticamente el mismo precio, encontramos un escalón más arriba en el segmento del mercado el León –versión 1.9 TDI/110 Stella 5p-, más grande y cómodo, con un motor más potente, cifras de aceleración y de velocidad máxima más destacables, mejor comportamiento y medias de consumo por debajo de las del Rover.

Con un precio parecido, el C3 es apenas diez centímetros más corto que nuestro protagonista y ofrece la misma capacidad de maletero. Posee una cilindrada algo menor y anuncia casi la misma potencia (92 CV frente a 101). Los consumos son más contenidos en el caso del Citroën y en prestaciones no hay diferencias abismales. El C3 acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos, un segundo más que el Streetwise. De la misma forma, el vehículo británico anuncia una velocidad máxima de 178 km/h, prácticamente la misma cifra que el C3. Ambos modelos son el tope de gama y, mientras que el C3 ofrece la posibilidad de montar ESP, en el Streetwise no se puede montar este dispositivo. En cuanto a comportamiento, el Rover es menos ágil, pero también transmite mayor confianza en pasos por curva.

Es bastante más económico (unos 3.500 euros) que el Rover, es un poco más pequeño y tiene un motor de 85 CV que, no obstante, no es obstáculo para obtener una prestaciones aceptables. Los consumos del Punto son algo menores que los de nuestro protagonista. Sin embargo, hay un tema que debemos subrayar. Por el mismo precio del Streetwise, hemos encontrado un serio contrincante en la misma firma italiana. Estamos hablando del Stilo 1.9 JTD/115 Actual 5p que tiene un precio del 16.400 euros –todavía por debajo del Rover-. Pues bien, esta opción, que si bien no se encuadra en el segmento del los utilitarios, sino uno más arriba –el de los compactos- ofrece mayor comodidad, más potencia, mejores prestaciones y un consumo más contenido que nuestro protagonista. No será ésta la única marca en la que nos haya pasado algo parecido. Es decir, el rival directo se queda muy por debajo en precio y el modelo siguiente se ajusta por precio, prestaciones y equipamiento al Streetwise, a pesar de ser, lógicamente, más grandes. Si comparamos el comportamiento dinámico del Punto (rival natural) y del Streetwise, una vez más el segundo se alza con un comportamiento que transmite más seguridad.

El Focus no se encuentra en el mismo segmento que el Streetwise, pero lo incluimos aquí porque ofrece unas prestaciones similares –una cifra de aceleración peor-. Por un precio ligeramente superior (400 euros), nos ofrece más espacio, consumos más económicos, un equipamiento más amplio y un comportamiento dinámico intachable. El motor de uno y otro anuncian la misma potencia (el Focus tiene menos cilindrada) y lo hemos incluido aquí porque los rivales naturales de la marca Ford, el Fiesta y el Fusion, no disponen de una mecánica a la altura de la del Streetwise en Diesel (de momento existe de un motor 1.4 TDCI de 68 CV).

Como en el caso anterior, tampoco el Civic pertenece al segmento que estamos analizando, pero tiene un precio menor que nuestro Rover y tiene una mecánica y unas cifras de prestaciones y de consumos que hemos de tener en cuenta si buscamos un coche en este segmento de mercado. Además, en Honda no disponen de un vehículo más pequeño con mecánica Diesel. Pues bien, el Civic monta un propulsor 1.7 CDTI de origen Isuzu, que anuncia 100 CV y que ofrece consumos más contenidos que los del Rover. El comportamiento del Civic no es comparable al del Rover, ya que es más ágil y deportivo.

Dos mil euros más económico que nuestro protagonista, este 206 tiene consumos más reducidos, menos potencia y mejores cifras de aceleración 0 a 100 km/h y velocidad punta. De dimensiones parecidas, ofrece un maletero más pequeño (245 litros frente a 304). El comportamiento del 206 es más divertido y deportivo. Hasta hace poco no se ofrecía ABS de serie en este modelo, un punto que podría ser diferencial con el Streetwise; sin embargo, hace muy poco que se ha incluido este elemento en toda la gama.

Recién “salido del horno” está este propulsor del Opel, que ofrece las mejores prestaciones del segmento –siempre con el permiso de los fabricantes de origen alemán Volkswagen y Seat (con 100 CV)-. El consumo es menor que el de nuestra propuesta, tiene casi el mismo tamaño y anuncia la misma potencia. El comportamiento dinámico es más ágil en el caso del Corsa.

Un poco más económico que el Rover –unos 2.000 euros-, el Clio ofrece un amplio equipamiento, menos potencia y unos consumos bastante más reducidos. Tal y como nos ha ocurrido con otros modelos, encontramos en la misma marca otro “rival” para el Streetwise con un precio más parecido al de nuestro protagonista. Estamos hablando del Mégane que da acceso a la gama Diesel –versión 1.5 dCi/80 Pack Authentique 5p-. Es más grande que el Rover, más moderno, ofrece más capacidad y unos consumos menores. A cambio, es más lento en aceleraciones (14,3 segundos en el 0 a 100 km/h frente a los 10,6 que tarda el Streetwise). El equipamiento de serie del Mégane vence a su favor en una hipotética balanza gracias a elementos como el sensor de lluvia, el de luminosidad y más airbags repartidos por el habitáculo, por no hablar de comportamiento.

Cuando hablamos de este Ibiza, también nos referimos en este mismo apartado a otros modelos del Grupo Audi-Volkswagen, como el Skoda Fabia 1.9 TDI Elegance (16.490 euros) o el Volkswagen Polo 1.9 TDI/100 Highline 5p (16.645 euros). En los tres casos, el precio queda por debajo del de nuestro protagonista y a cambio obtenemos unas dimensiones similares –con menos maletero en los tres casos-, prestaciones más destacables y consumos más contenidos. El comportamiento dinámico también es positivamente más destacable en el caso de los tres rivales. Por prácticamente el mismo precio, encontramos un escalón más arriba en el segmento del mercado el León –versión 1.9 TDI/110 Stella 5p-, más grande y cómodo, con un motor más potente, cifras de aceleración y de velocidad máxima más destacables, mejor comportamiento y medias de consumo por debajo de las del Rover.

Con un precio parecido, el C3 es apenas diez centímetros más corto que nuestro protagonista y ofrece la misma capacidad de maletero. Posee una cilindrada algo menor y anuncia casi la misma potencia (92 CV frente a 101). Los consumos son más contenidos en el caso del Citroën y en prestaciones no hay diferencias abismales. El C3 acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos, un segundo más que el Streetwise. De la misma forma, el vehículo británico anuncia una velocidad máxima de 178 km/h, prácticamente la misma cifra que el C3. Ambos modelos son el tope de gama y, mientras que el C3 ofrece la posibilidad de montar ESP, en el Streetwise no se puede montar este dispositivo. En cuanto a comportamiento, el Rover es menos ágil, pero también transmite mayor confianza en pasos por curva.

Es bastante más económico (unos 3.500 euros) que el Rover, es un poco más pequeño y tiene un motor de 85 CV que, no obstante, no es obstáculo para obtener una prestaciones aceptables. Los consumos del Punto son algo menores que los de nuestro protagonista. Sin embargo, hay un tema que debemos subrayar. Por el mismo precio del Streetwise, hemos encontrado un serio contrincante en la misma firma italiana. Estamos hablando del Stilo 1.9 JTD/115 Actual 5p que tiene un precio del 16.400 euros –todavía por debajo del Rover-. Pues bien, esta opción, que si bien no se encuadra en el segmento del los utilitarios, sino uno más arriba –el de los compactos- ofrece mayor comodidad, más potencia, mejores prestaciones y un consumo más contenido que nuestro protagonista. No será ésta la única marca en la que nos haya pasado algo parecido. Es decir, el rival directo se queda muy por debajo en precio y el modelo siguiente se ajusta por precio, prestaciones y equipamiento al Streetwise, a pesar de ser, lógicamente, más grandes. Si comparamos el comportamiento dinámico del Punto (rival natural) y del Streetwise, una vez más el segundo se alza con un comportamiento que transmite más seguridad.

El Focus no se encuentra en el mismo segmento que el Streetwise, pero lo incluimos aquí porque ofrece unas prestaciones similares –una cifra de aceleración peor-. Por un precio ligeramente superior (400 euros), nos ofrece más espacio, consumos más económicos, un equipamiento más amplio y un comportamiento dinámico intachable. El motor de uno y otro anuncian la misma potencia (el Focus tiene menos cilindrada) y lo hemos incluido aquí porque los rivales naturales de la marca Ford, el Fiesta y el Fusion, no disponen de una mecánica a la altura de la del Streetwise en Diesel (de momento existe de un motor 1.4 TDCI de 68 CV).

Como en el caso anterior, tampoco el Civic pertenece al segmento que estamos analizando, pero tiene un precio menor que nuestro Rover y tiene una mecánica y unas cifras de prestaciones y de consumos que hemos de tener en cuenta si buscamos un coche en este segmento de mercado. Además, en Honda no disponen de un vehículo más pequeño con mecánica Diesel. Pues bien, el Civic monta un propulsor 1.7 CDTI de origen Isuzu, que anuncia 100 CV y que ofrece consumos más contenidos que los del Rover. El comportamiento del Civic no es comparable al del Rover, ya que es más ágil y deportivo.

Dos mil euros más económico que nuestro protagonista, este 206 tiene consumos más reducidos, menos potencia y mejores cifras de aceleración 0 a 100 km/h y velocidad punta. De dimensiones parecidas, ofrece un maletero más pequeño (245 litros frente a 304). El comportamiento del 206 es más divertido y deportivo. Hasta hace poco no se ofrecía ABS de serie en este modelo, un punto que podría ser diferencial con el Streetwise; sin embargo, hace muy poco que se ha incluido este elemento en toda la gama.

Recién “salido del horno” está este propulsor del Opel, que ofrece las mejores prestaciones del segmento –siempre con el permiso de los fabricantes de origen alemán Volkswagen y Seat (con 100 CV)-. El consumo es menor que el de nuestra propuesta, tiene casi el mismo tamaño y anuncia la misma potencia. El comportamiento dinámico es más ágil en el caso del Corsa.

Un poco más económico que el Rover –unos 2.000 euros-, el Clio ofrece un amplio equipamiento, menos potencia y unos consumos bastante más reducidos. Tal y como nos ha ocurrido con otros modelos, encontramos en la misma marca otro “rival” para el Streetwise con un precio más parecido al de nuestro protagonista. Estamos hablando del Mégane que da acceso a la gama Diesel –versión 1.5 dCi/80 Pack Authentique 5p-. Es más grande que el Rover, más moderno, ofrece más capacidad y unos consumos menores. A cambio, es más lento en aceleraciones (14,3 segundos en el 0 a 100 km/h frente a los 10,6 que tarda el Streetwise). El equipamiento de serie del Mégane vence a su favor en una hipotética balanza gracias a elementos como el sensor de lluvia, el de luminosidad y más airbags repartidos por el habitáculo, por no hablar de comportamiento.

Cuando hablamos de este Ibiza, también nos referimos en este mismo apartado a otros modelos del Grupo Audi-Volkswagen, como el Skoda Fabia 1.9 TDI Elegance (16.490 euros) o el Volkswagen Polo 1.9 TDI/100 Highline 5p (16.645 euros). En los tres casos, el precio queda por debajo del de nuestro protagonista y a cambio obtenemos unas dimensiones similares –con menos maletero en los tres casos-, prestaciones más destacables y consumos más contenidos. El comportamiento dinámico también es positivamente más destacable en el caso de los tres rivales. Por prácticamente el mismo precio, encontramos un escalón más arriba en el segmento del mercado el León –versión 1.9 TDI/110 Stella 5p-, más grande y cómodo, con un motor más potente, cifras de aceleración y de velocidad máxima más destacables, mejor comportamiento y medias de consumo por debajo de las del Rover.

Con un precio parecido, el C3 es apenas diez centímetros más corto que nuestro protagonista y ofrece la misma capacidad de maletero. Posee una cilindrada algo menor y anuncia casi la misma potencia (92 CV frente a 101). Los consumos son más contenidos en el caso del Citroën y en prestaciones no hay diferencias abismales. El C3 acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos, un segundo más que el Streetwise. De la misma forma, el vehículo británico anuncia una velocidad máxima de 178 km/h, prácticamente la misma cifra que el C3. Ambos modelos son el tope de gama y, mientras que el C3 ofrece la posibilidad de montar ESP, en el Streetwise no se puede montar este dispositivo. En cuanto a comportamiento, el Rover es menos ágil, pero también transmite mayor confianza en pasos por curva.

Es bastante más económico (unos 3.500 euros) que el Rover, es un poco más pequeño y tiene un motor de 85 CV que, no obstante, no es obstáculo para obtener una prestaciones aceptables. Los consumos del Punto son algo menores que los de nuestro protagonista. Sin embargo, hay un tema que debemos subrayar. Por el mismo precio del Streetwise, hemos encontrado un serio contrincante en la misma firma italiana. Estamos hablando del Stilo 1.9 JTD/115 Actual 5p que tiene un precio del 16.400 euros –todavía por debajo del Rover-. Pues bien, esta opción, que si bien no se encuadra en el segmento del los utilitarios, sino uno más arriba –el de los compactos- ofrece mayor comodidad, más potencia, mejores prestaciones y un consumo más contenido que nuestro protagonista. No será ésta la única marca en la que nos haya pasado algo parecido. Es decir, el rival directo se queda muy por debajo en precio y el modelo siguiente se ajusta por precio, prestaciones y equipamiento al Streetwise, a pesar de ser, lógicamente, más grandes. Si comparamos el comportamiento dinámico del Punto (rival natural) y del Streetwise, una vez más el segundo se alza con un comportamiento que transmite más seguridad.

El Focus no se encuentra en el mismo segmento que el Streetwise, pero lo incluimos aquí porque ofrece unas prestaciones similares –una cifra de aceleración peor-. Por un precio ligeramente superior (400 euros), nos ofrece más espacio, consumos más económicos, un equipamiento más amplio y un comportamiento dinámico intachable. El motor de uno y otro anuncian la misma potencia (el Focus tiene menos cilindrada) y lo hemos incluido aquí porque los rivales naturales de la marca Ford, el Fiesta y el Fusion, no disponen de una mecánica a la altura de la del Streetwise en Diesel (de momento existe de un motor 1.4 TDCI de 68 CV).

Como en el caso anterior, tampoco el Civic pertenece al segmento que estamos analizando, pero tiene un precio menor que nuestro Rover y tiene una mecánica y unas cifras de prestaciones y de consumos que hemos de tener en cuenta si buscamos un coche en este segmento de mercado. Además, en Honda no disponen de un vehículo más pequeño con mecánica Diesel. Pues bien, el Civic monta un propulsor 1.7 CDTI de origen Isuzu, que anuncia 100 CV y que ofrece consumos más contenidos que los del Rover. El comportamiento del Civic no es comparable al del Rover, ya que es más ágil y deportivo.

Dos mil euros más económico que nuestro protagonista, este 206 tiene consumos más reducidos, menos potencia y mejores cifras de aceleración 0 a 100 km/h y velocidad punta. De dimensiones parecidas, ofrece un maletero más pequeño (245 litros frente a 304). El comportamiento del 206 es más divertido y deportivo. Hasta hace poco no se ofrecía ABS de serie en este modelo, un punto que podría ser diferencial con el Streetwise; sin embargo, hace muy poco que se ha incluido este elemento en toda la gama.

Recién “salido del horno” está este propulsor del Opel, que ofrece las mejores prestaciones del segmento –siempre con el permiso de los fabricantes de origen alemán Volkswagen y Seat (con 100 CV)-. El consumo es menor que el de nuestra propuesta, tiene casi el mismo tamaño y anuncia la misma potencia. El comportamiento dinámico es más ágil en el caso del Corsa.

Un poco más económico que el Rover –unos 2.000 euros-, el Clio ofrece un amplio equipamiento, menos potencia y unos consumos bastante más reducidos. Tal y como nos ha ocurrido con otros modelos, encontramos en la misma marca otro “rival” para el Streetwise con un precio más parecido al de nuestro protagonista. Estamos hablando del Mégane que da acceso a la gama Diesel –versión 1.5 dCi/80 Pack Authentique 5p-. Es más grande que el Rover, más moderno, ofrece más capacidad y unos consumos menores. A cambio, es más lento en aceleraciones (14,3 segundos en el 0 a 100 km/h frente a los 10,6 que tarda el Streetwise). El equipamiento de serie del Mégane vence a su favor en una hipotética balanza gracias a elementos como el sensor de lluvia, el de luminosidad y más airbags repartidos por el habitáculo, por no hablar de comportamiento.

Cuando hablamos de este Ibiza, también nos referimos en este mismo apartado a otros modelos del Grupo Audi-Volkswagen, como el Skoda Fabia 1.9 TDI Elegance (16.490 euros) o el Volkswagen Polo 1.9 TDI/100 Highline 5p (16.645 euros). En los tres casos, el precio queda por debajo del de nuestro protagonista y a cambio obtenemos unas dimensiones similares –con menos maletero en los tres casos-, prestaciones más destacables y consumos más contenidos. El comportamiento dinámico también es positivamente más destacable en el caso de los tres rivales. Por prácticamente el mismo precio, encontramos un escalón más arriba en el segmento del mercado el León –versión 1.9 TDI/110 Stella 5p-, más grande y cómodo, con un motor más potente, cifras de aceleración y de velocidad máxima más destacables, mejor comportamiento y medias de consumo por debajo de las del Rover.

Con un precio parecido, el C3 es apenas diez centímetros más corto que nuestro protagonista y ofrece la misma capacidad de maletero. Posee una cilindrada algo menor y anuncia casi la misma potencia (92 CV frente a 101). Los consumos son más contenidos en el caso del Citroën y en prestaciones no hay diferencias abismales. El C3 acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos, un segundo más que el Streetwise. De la misma forma, el vehículo británico anuncia una velocidad máxima de 178 km/h, prácticamente la misma cifra que el C3. Ambos modelos son el tope de gama y, mientras que el C3 ofrece la posibilidad de montar ESP, en el Streetwise no se puede montar este dispositivo. En cuanto a comportamiento, el Rover es menos ágil, pero también transmite mayor confianza en pasos por curva.

Es bastante más económico (unos 3.500 euros) que el Rover, es un poco más pequeño y tiene un motor de 85 CV que, no obstante, no es obstáculo para obtener una prestaciones aceptables. Los consumos del Punto son algo menores que los de nuestro protagonista. Sin embargo, hay un tema que debemos subrayar. Por el mismo precio del Streetwise, hemos encontrado un serio contrincante en la misma firma italiana. Estamos hablando del Stilo 1.9 JTD/115 Actual 5p que tiene un precio del 16.400 euros –todavía por debajo del Rover-. Pues bien, esta opción, que si bien no se encuadra en el segmento del los utilitarios, sino uno más arriba –el de los compactos- ofrece mayor comodidad, más potencia, mejores prestaciones y un consumo más contenido que nuestro protagonista. No será ésta la única marca en la que nos haya pasado algo parecido. Es decir, el rival directo se queda muy por debajo en precio y el modelo siguiente se ajusta por precio, prestaciones y equipamiento al Streetwise, a pesar de ser, lógicamente, más grandes. Si comparamos el comportamiento dinámico del Punto (rival natural) y del Streetwise, una vez más el segundo se alza con un comportamiento que transmite más seguridad.

El Focus no se encuentra en el mismo segmento que el Streetwise, pero lo incluimos aquí porque ofrece unas prestaciones similares –una cifra de aceleración peor-. Por un precio ligeramente superior (400 euros), nos ofrece más espacio, consumos más económicos, un equipamiento más amplio y un comportamiento dinámico intachable. El motor de uno y otro anuncian la misma potencia (el Focus tiene menos cilindrada) y lo hemos incluido aquí porque los rivales naturales de la marca Ford, el Fiesta y el Fusion, no disponen de una mecánica a la altura de la del Streetwise en Diesel (de momento existe de un motor 1.4 TDCI de 68 CV).

Como en el caso anterior, tampoco el Civic pertenece al segmento que estamos analizando, pero tiene un precio menor que nuestro Rover y tiene una mecánica y unas cifras de prestaciones y de consumos que hemos de tener en cuenta si buscamos un coche en este segmento de mercado. Además, en Honda no disponen de un vehículo más pequeño con mecánica Diesel. Pues bien, el Civic monta un propulsor 1.7 CDTI de origen Isuzu, que anuncia 100 CV y que ofrece consumos más contenidos que los del Rover. El comportamiento del Civic no es comparable al del Rover, ya que es más ágil y deportivo.

Dos mil euros más económico que nuestro protagonista, este 206 tiene consumos más reducidos, menos potencia y mejores cifras de aceleración 0 a 100 km/h y velocidad punta. De dimensiones parecidas, ofrece un maletero más pequeño (245 litros frente a 304). El comportamiento del 206 es más divertido y deportivo. Hasta hace poco no se ofrecía ABS de serie en este modelo, un punto que podría ser diferencial con el Streetwise; sin embargo, hace muy poco que se ha incluido este elemento en toda la gama.

Recién “salido del horno” está este propulsor del Opel, que ofrece las mejores prestaciones del segmento –siempre con el permiso de los fabricantes de origen alemán Volkswagen y Seat (con 100 CV)-. El consumo es menor que el de nuestra propuesta, tiene casi el mismo tamaño y anuncia la misma potencia. El comportamiento dinámico es más ágil en el caso del Corsa.

Un poco más económico que el Rover –unos 2.000 euros-, el Clio ofrece un amplio equipamiento, menos potencia y unos consumos bastante más reducidos. Tal y como nos ha ocurrido con otros modelos, encontramos en la misma marca otro “rival” para el Streetwise con un precio más parecido al de nuestro protagonista. Estamos hablando del Mégane que da acceso a la gama Diesel –versión 1.5 dCi/80 Pack Authentique 5p-. Es más grande que el Rover, más moderno, ofrece más capacidad y unos consumos menores. A cambio, es más lento en aceleraciones (14,3 segundos en el 0 a 100 km/h frente a los 10,6 que tarda el Streetwise). El equipamiento de serie del Mégane vence a su favor en una hipotética balanza gracias a elementos como el sensor de lluvia, el de luminosidad y más airbags repartidos por el habitáculo, por no hablar de comportamiento.

Cuando hablamos de este Ibiza, también nos referimos en este mismo apartado a otros modelos del Grupo Audi-Volkswagen, como el Skoda Fabia 1.9 TDI Elegance (16.490 euros) o el Volkswagen Polo 1.9 TDI/100 Highline 5p (16.645 euros). En los tres casos, el precio queda por debajo del de nuestro protagonista y a cambio obtenemos unas dimensiones similares –con menos maletero en los tres casos-, prestaciones más destacables y consumos más contenidos. El comportamiento dinámico también es positivamente más destacable en el caso de los tres rivales. Por prácticamente el mismo precio, encontramos un escalón más arriba en el segmento del mercado el León –versión 1.9 TDI/110 Stella 5p-, más grande y cómodo, con un motor más potente, cifras de aceleración y de velocidad máxima más destacables, mejor comportamiento y medias de consumo por debajo de las del Rover.

Con un precio parecido, el C3 es apenas diez centímetros más corto que nuestro protagonista y ofrece la misma capacidad de maletero. Posee una cilindrada algo menor y anuncia casi la misma potencia (92 CV frente a 101). Los consumos son más contenidos en el caso del Citroën y en prestaciones no hay diferencias abismales. El C3 acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos, un segundo más que el Streetwise. De la misma forma, el vehículo británico anuncia una velocidad máxima de 178 km/h, prácticamente la misma cifra que el C3. Ambos modelos son el tope de gama y, mientras que el C3 ofrece la posibilidad de montar ESP, en el Streetwise no se puede montar este dispositivo. En cuanto a comportamiento, el Rover es menos ágil, pero también transmite mayor confianza en pasos por curva.

Es bastante más económico (unos 3.500 euros) que el Rover, es un poco más pequeño y tiene un motor de 85 CV que, no obstante, no es obstáculo para obtener una prestaciones aceptables. Los consumos del Punto son algo menores que los de nuestro protagonista. Sin embargo, hay un tema que debemos subrayar. Por el mismo precio del Streetwise, hemos encontrado un serio contrincante en la misma firma italiana. Estamos hablando del Stilo 1.9 JTD/115 Actual 5p que tiene un precio del 16.400 euros –todavía por debajo del Rover-. Pues bien, esta opción, que si bien no se encuadra en el segmento del los utilitarios, sino uno más arriba –el de los compactos- ofrece mayor comodidad, más potencia, mejores prestaciones y un consumo más contenido que nuestro protagonista. No será ésta la única marca en la que nos haya pasado algo parecido. Es decir, el rival directo se queda muy por debajo en precio y el modelo siguiente se ajusta por precio, prestaciones y equipamiento al Streetwise, a pesar de ser, lógicamente, más grandes. Si comparamos el comportamiento dinámico del Punto (rival natural) y del Streetwise, una vez más el segundo se alza con un comportamiento que transmite más seguridad.

El Focus no se encuentra en el mismo segmento que el Streetwise, pero lo incluimos aquí porque ofrece unas prestaciones similares –una cifra de aceleración peor-. Por un precio ligeramente superior (400 euros), nos ofrece más espacio, consumos más económicos, un equipamiento más amplio y un comportamiento dinámico intachable. El motor de uno y otro anuncian la misma potencia (el Focus tiene menos cilindrada) y lo hemos incluido aquí porque los rivales naturales de la marca Ford, el Fiesta y el Fusion, no disponen de una mecánica a la altura de la del Streetwise en Diesel (de momento existe de un motor 1.4 TDCI de 68 CV).

Como en el caso anterior, tampoco el Civic pertenece al segmento que estamos analizando, pero tiene un precio menor que nuestro Rover y tiene una mecánica y unas cifras de prestaciones y de consumos que hemos de tener en cuenta si buscamos un coche en este segmento de mercado. Además, en Honda no disponen de un vehículo más pequeño con mecánica Diesel. Pues bien, el Civic monta un propulsor 1.7 CDTI de origen Isuzu, que anuncia 100 CV y que ofrece consumos más contenidos que los del Rover. El comportamiento del Civic no es comparable al del Rover, ya que es más ágil y deportivo.

Dos mil euros más económico que nuestro protagonista, este 206 tiene consumos más reducidos, menos potencia y mejores cifras de aceleración 0 a 100 km/h y velocidad punta. De dimensiones parecidas, ofrece un maletero más pequeño (245 litros frente a 304). El comportamiento del 206 es más divertido y deportivo. Hasta hace poco no se ofrecía ABS de serie en este modelo, un punto que podría ser diferencial con el Streetwise; sin embargo, hace muy poco que se ha incluido este elemento en toda la gama.

Recién “salido del horno” está este propulsor del Opel, que ofrece las mejores prestaciones del segmento –siempre con el permiso de los fabricantes de origen alemán Volkswagen y Seat (con 100 CV)-. El consumo es menor que el de nuestra propuesta, tiene casi el mismo tamaño y anuncia la misma potencia. El comportamiento dinámico es más ágil en el caso del Corsa.

Un poco más económico que el Rover –unos 2.000 euros-, el Clio ofrece un amplio equipamiento, menos potencia y unos consumos bastante más reducidos. Tal y como nos ha ocurrido con otros modelos, encontramos en la misma marca otro “rival” para el Streetwise con un precio más parecido al de nuestro protagonista. Estamos hablando del Mégane que da acceso a la gama Diesel –versión 1.5 dCi/80 Pack Authentique 5p-. Es más grande que el Rover, más moderno, ofrece más capacidad y unos consumos menores. A cambio, es más lento en aceleraciones (14,3 segundos en el 0 a 100 km/h frente a los 10,6 que tarda el Streetwise). El equipamiento de serie del Mégane vence a su favor en una hipotética balanza gracias a elementos como el sensor de lluvia, el de luminosidad y más airbags repartidos por el habitáculo, por no hablar de comportamiento.

Cuando hablamos de este Ibiza, también nos referimos en este mismo apartado a otros modelos del Grupo Audi-Volkswagen, como el Skoda Fabia 1.9 TDI Elegance (16.490 euros) o el Volkswagen Polo 1.9 TDI/100 Highline 5p (16.645 euros). En los tres casos, el precio queda por debajo del de nuestro protagonista y a cambio obtenemos unas dimensiones similares –con menos maletero en los tres casos-, prestaciones más destacables y consumos más contenidos. El comportamiento dinámico también es positivamente más destacable en el caso de los tres rivales. Por prácticamente el mismo precio, encontramos un escalón más arriba en el segmento del mercado el León –versión 1.9 TDI/110 Stella 5p-, más grande y cómodo, con un motor más potente, cifras de aceleración y de velocidad máxima más destacables, mejor comportamiento y medias de consumo por debajo de las del Rover.

Con un precio parecido, el C3 es apenas diez centímetros más corto que nuestro protagonista y ofrece la misma capacidad de maletero. Posee una cilindrada algo menor y anuncia casi la misma potencia (92 CV frente a 101). Los consumos son más contenidos en el caso del Citroën y en prestaciones no hay diferencias abismales. El C3 acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos, un segundo más que el Streetwise. De la misma forma, el vehículo británico anuncia una velocidad máxima de 178 km/h, prácticamente la misma cifra que el C3. Ambos modelos son el tope de gama y, mientras que el C3 ofrece la posibilidad de montar ESP, en el Streetwise no se puede montar este dispositivo. En cuanto a comportamiento, el Rover es menos ágil, pero también transmite mayor confianza en pasos por curva.

Es bastante más económico (unos 3.500 euros) que el Rover, es un poco más pequeño y tiene un motor de 85 CV que, no obstante, no es obstáculo para obtener una prestaciones aceptables. Los consumos del Punto son algo menores que los de nuestro protagonista. Sin embargo, hay un tema que debemos subrayar. Por el mismo precio del Streetwise, hemos encontrado un serio contrincante en la misma firma italiana. Estamos hablando del Stilo 1.9 JTD/115 Actual 5p que tiene un precio del 16.400 euros –todavía por debajo del Rover-. Pues bien, esta opción, que si bien no se encuadra en el segmento del los utilitarios, sino uno más arriba –el de los compactos- ofrece mayor comodidad, más potencia, mejores prestaciones y un consumo más contenido que nuestro protagonista. No será ésta la única marca en la que nos haya pasado algo parecido. Es decir, el rival directo se queda muy por debajo en precio y el modelo siguiente se ajusta por precio, prestaciones y equipamiento al Streetwise, a pesar de ser, lógicamente, más grandes. Si comparamos el comportamiento dinámico del Punto (rival natural) y del Streetwise, una vez más el segundo se alza con un comportamiento que transmite más seguridad.

El Focus no se encuentra en el mismo segmento que el Streetwise, pero lo incluimos aquí porque ofrece unas prestaciones similares –una cifra de aceleración peor-. Por un precio ligeramente superior (400 euros), nos ofrece más espacio, consumos más económicos, un equipamiento más amplio y un comportamiento dinámico intachable. El motor de uno y otro anuncian la misma potencia (el Focus tiene menos cilindrada) y lo hemos incluido aquí porque los rivales naturales de la marca Ford, el Fiesta y el Fusion, no disponen de una mecánica a la altura de la del Streetwise en Diesel (de momento existe de un motor 1.4 TDCI de 68 CV).

Como en el caso anterior, tampoco el Civic pertenece al segmento que estamos analizando, pero tiene un precio menor que nuestro Rover y tiene una mecánica y unas cifras de prestaciones y de consumos que hemos de tener en cuenta si buscamos un coche en este segmento de mercado. Además, en Honda no disponen de un vehículo más pequeño con mecánica Diesel. Pues bien, el Civic monta un propulsor 1.7 CDTI de origen Isuzu, que anuncia 100 CV y que ofrece consumos más contenidos que los del Rover. El comportamiento del Civic no es comparable al del Rover, ya que es más ágil y deportivo.

Dos mil euros más económico que nuestro protagonista, este 206 tiene consumos más reducidos, menos potencia y mejores cifras de aceleración 0 a 100 km/h y velocidad punta. De dimensiones parecidas, ofrece un maletero más pequeño (245 litros frente a 304). El comportamiento del 206 es más divertido y deportivo. Hasta hace poco no se ofrecía ABS de serie en este modelo, un punto que podría ser diferencial con el Streetwise; sin embargo, hace muy poco que se ha incluido este elemento en toda la gama.

Recién “salido del horno” está este propulsor del Opel, que ofrece las mejores prestaciones del segmento –siempre con el permiso de los fabricantes de origen alemán Volkswagen y Seat (con 100 CV)-. El consumo es menor que el de nuestra propuesta, tiene casi el mismo tamaño y anuncia la misma potencia. El comportamiento dinámico es más ágil en el caso del Corsa.

Un poco más económico que el Rover –unos 2.000 euros-, el Clio ofrece un amplio equipamiento, menos potencia y unos consumos bastante más reducidos. Tal y como nos ha ocurrido con otros modelos, encontramos en la misma marca otro “rival” para el Streetwise con un precio más parecido al de nuestro protagonista. Estamos hablando del Mégane que da acceso a la gama Diesel –versión 1.5 dCi/80 Pack Authentique 5p-. Es más grande que el Rover, más moderno, ofrece más capacidad y unos consumos menores. A cambio, es más lento en aceleraciones (14,3 segundos en el 0 a 100 km/h frente a los 10,6 que tarda el Streetwise). El equipamiento de serie del Mégane vence a su favor en una hipotética balanza gracias a elementos como el sensor de lluvia, el de luminosidad y más airbags repartidos por el habitáculo, por no hablar de comportamiento.

Cuando hablamos de este Ibiza, también nos referimos en este mismo apartado a otros modelos del Grupo Audi-Volkswagen, como el Skoda Fabia 1.9 TDI Elegance (16.490 euros) o el Volkswagen Polo 1.9 TDI/100 Highline 5p (16.645 euros). En los tres casos, el precio queda por debajo del de nuestro protagonista y a cambio obtenemos unas dimensiones similares –con menos maletero en los tres casos-, prestaciones más destacables y consumos más contenidos. El comportamiento dinámico también es positivamente más destacable en el caso de los tres rivales. Por prácticamente el mismo precio, encontramos un escalón más arriba en el segmento del mercado el León –versión 1.9 TDI/110 Stella 5p-, más grande y cómodo, con un motor más potente, cifras de aceleración y de velocidad máxima más destacables, mejor comportamiento y medias de consumo por debajo de las del Rover.

Galería relacionada

Rover Streetwise 2.0 TD SE 5p

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...