Renault Megane Sport R26

Los dos años consecutivos de victoria en el Campeonato del Mundo de F1, han llevado a Renault a crear esta versión limitada del Mégane, que toma con orgullo el nombre del ex-coche de Alonso. Aporta 5 CV más, chasis mejorado y un diferencial autoblocante que permiten sacar todo el jugo a este deportivo compacto.
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Renault Megane Sport R26
Renault Megane Sport R26

El nivel de equipamiento de esta versión no lo entendemos muy bien. Los asientos Recaro son de serie -muy grandes y cómodos, por cierto, aunque cuesta ponerse el cinturón-, como también lo es el Chasis Cup, lógico. En cambio, no se pueden montar ni los airbags laterales ni los de cortina ¿cuestión de aligerar? Pues no, porque el coche incluso pesa 8 kilos más -lo mismo según datos oficiales-. No debería sacrificarse seguridad en favor de deportividad, por muy versión limitada que sea, salvo que sea un modelo destinado a la competición, que no lo es.

El R26 cuesta 30.200 euros, es decir, 1.690 euros más que el acabado Sport. Ya sólo el autoblocante, los asientos, el chasis y la exclusividad, lo justifican, aunque existe un magnífico Seat León Cupra que es considerablemente más rápido; no tiene autoblocante, ni la efectividad del R26, pero está mejor equipado. Su comportamiento también es muy bueno y, encima, es 3.600 euros más barato. Eso sí, no es tan exclusivo, ni lleva en su ventana el logo que acredita a Renault como campeona del mundo de F1. Estamos ante una versión que sólo los más hábiles serán capaces de sacar todo el jugo; si es así, la diversión la tienenes asegurada con este R26.

El nivel de equipamiento de esta versión no lo entendemos muy bien. Los asientos Recaro son de serie -muy grandes y cómodos, por cierto, aunque cuesta ponerse el cinturón-, como también lo es el Chasis Cup, lógico. En cambio, no se pueden montar ni los airbags laterales ni los de cortina ¿cuestión de aligerar? Pues no, porque el coche incluso pesa 8 kilos más -lo mismo según datos oficiales-. No debería sacrificarse seguridad en favor de deportividad, por muy versión limitada que sea, salvo que sea un modelo destinado a la competición, que no lo es.

El R26 cuesta 30.200 euros, es decir, 1.690 euros más que el acabado Sport. Ya sólo el autoblocante, los asientos, el chasis y la exclusividad, lo justifican, aunque existe un magnífico Seat León Cupra que es considerablemente más rápido; no tiene autoblocante, ni la efectividad del R26, pero está mejor equipado. Su comportamiento también es muy bueno y, encima, es 3.600 euros más barato. Eso sí, no es tan exclusivo, ni lleva en su ventana el logo que acredita a Renault como campeona del mundo de F1. Estamos ante una versión que sólo los más hábiles serán capaces de sacar todo el jugo; si es así, la diversión la tienenes asegurada con este R26.

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