Renault Mégane 1.9 dCi 3p

Que un coche se adelante a la mayoría de las demandas y necesidades de un conductor era ciencia ficción hasta hace bien poco. Con el Mégane, Renault lo ha conseguido; no es extraño que sea el superventas en España.
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Renault Mégane 1.9 dCi 3p
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=47450&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') ">Renault Mégane 1.9 dCi

El pasado año, Volkswagen arrebató el liderazgo de ventas en Europa a Renault. La marca francesa, consciente de que uno de sus productos estrella estaba un poco anticuado y de que el nuevo Mégane no llegará hasta 2008, decidió hacer "un lavado de cara" a su superventas.

Así, el compacto puede defender su hueco en uno de los segmentos más disputados. Modelos como el Volkswagen Golf, el Opel Astra, el Citroën C4 o el Ford Focus pugnan por liderar este mercado. Se trata de un sector en el que los usuarios son leales a una marca, según diversos estudios, pero en el que, por qué no, se producen "fugas de propietarios" en busca de prestaciones y confort… El Mégane ofrece ambas cosas y alguna más con un precio competitivo.

Una de las bazas más importantes del producto de Renault es la multitud de versiones que hay en el mercado (más adelante te hablamos de la gama Mégane), pero esta característica permite que cualquier usuario encuentre el "coche que necesita".

Renault vende en el mercado español unas 8.000 unidades mensuales del Mégane. Distribuidas entre las 121 versiones diferentes que ofrece, encontramos cinco carrocerías (berlina de tres y cinco puertas, sedán, coupé-cabriolet y grand tour –familiar-, sin contar el monovolumen Scénica que también es de la familia); cinco motores de gasolina (de entre 100 y 225 CV de potencia), cuatro más de ciclo Diesel (entre 85 y 150 CV), cuatro acabados (Pack, Sport, Luxe y Confort) y cuatro ambientes (Dynamique, Expression, Privilege y Authentique). Con todos estos ingredientes, se configura la gama más extensa de la oferta automovilística española.

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p> Un dato curioso: el Mégane de acceso a la gama cuesta 14.150 euros (el 1.4 Pack Authentique), menos de la mitad que el tope de gama, el 2.0T/225 CV Sport, que sale por 28.910 euros.

LO MEJOR
LO PEOR

* Mecánica
* Suspensiones
* Confort

* Ruido del motor en frío

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