Renault Laguna Grand Tour 2.0 DCi 175 CV

Corazón Diesel de 175 CV para una carrocería familiar. Es decir, un propulsor que antes estaba destinado a los coches de corte deportivo, pero, ahora, enfundado en un traje XL. Y lo mejor: potencia asegurada a uno de los mejores precios de la categoría.
Autopista -
Renault Laguna Grand Tour 2.0 DCi 175 CV
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=54324&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') "> Renault Laguna Grand Tour 2.0 DCi 175 CV

Llega el momento de echar cuentas. Como te hemos comentado, la gama Laguna también incluye un propulsor Diesel de 150 CV. Junto a esta carrocería Grand Tour y con el mismo nivel de acabado, el Luxe Privilege (el más alto de la familia), la diferencia de precios entre ambas mecánicas es de 1.500 euros.

¿Merece la pena pagar ese plus? Ten en cuenta que no hay ninguna diferencia de equipamiento, ni de tamaño de ruedas, ni tendrás que sumar ningún extra... Son 1.500 euros (casi 250.000 de las antiguas pesetas) por 25 CV extra: así de simple. Tampoco te olvides de que el propulsor de 175 CV tendrá mejor “envejecer”, gracias a que posee un filtro de partículas que se “autolimpia” (te lo explicamos en el apartado anterior). Por algo, según aseguran, hay un 15 por ciento de elementos diferentes entre ambos motores.

Nosotros pudimos probar este motor en su versión berlina y tampoco nos defraudó. Fíjate en su tarjeta de presentación: sólo es 0,6 décimas de segundo más lento en el 0-100 km/h que su hermano "mayor" y, según datos oficiales, consume menos (6 litros a los 100 kilómetros frente a los 6,2 litros del 175 CV).

Sin embargo, no sólo es cuestión de décimas de segundo. También tienes que valorar las sensaciones que te aporta este propulsor de 175 CV: la seguridad de que responderá al instante a cualquier momento, la frescura en carretera y ese cierto toque deportivo del que tampoco te puedes olvidar.

Si buscas espacio, el Renault Laguna en carrocería Grand Tour no es el más grande de la categoría. Según nuestras mediciones, el Opel Vectra SW es todo un ejemplo a seguir de cómo se aprovecha un interior. Nuestro protagonista destaca por ser uno de los más generosos con las piernas de los pasajeros de las plazas traseras, pero es el que menos distancia al techo ofrece para el conductor: los más altos pueden verse algo encajonados.

Laguna 2.0 dCi GT Ford Mondeo Wagon 2.2 TDCi Seat Toledo 2.0 TDi Toyota Avensis Wagon 2.2 D-4D

Altura asiento conductor: 95 cm
Espacio para las piernas: 76 cm
Anchura del/det:
142 / 139 cm

Maletero: 460 l

100 cm

81 cm
139 / 139 cm
515 l
100 cm

65 cm
141 / 176 cm
500 l
96 cm

80 cm
139 / 135 cm
505 l

Quizás al diseño del Laguna ya le empiezan a pesar los años. Sin embargo, continúa siendo uno de los modelos más interesantes si tenemos en cuenta todo lo que ofrece a un precio más bajo que sus rivales. En este acabado, el más alto, encontrarás prácticamente todos los elementos de serie: cargador de CD, climatizador, control de distancia de aparcamiento trasero, control de velocidad de crucero, faros de xenón,... Lo malo es que todo este arsenal tecnológico se controla desde un joystick de manejo nada intuitivo. Mira que hemos usado veces este sistema y todavía tardamos en dominarlo sin quitar la vista de la carretera. Eso sí, contábamos con ordenador con función de reconocimiento de voz: tú pide, que él te obedece.

Renault continúa apostando por la tecnología que hace más fácil el día a día: destacamos el freno de mano automático (se desconecta sólo al acelerar) y la llave inteligente (con que la lleves en el bolsillo bastará para entrar y arrancar el coche).

LO MEJOR
LO PEOR
Motor y prestaciones
Relación equipamiento / precio
Diseño anticuado
Tacto del freno seco
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Llega el momento de echar cuentas. Como te hemos comentado, la gama Laguna también incluye un propulsor Diesel de 150 CV. Junto a esta carrocería Grand Tour y con el mismo nivel de acabado, el Luxe Privilege (el más alto de la familia), la diferencia de precios entre ambas mecánicas es de 1.500 euros.

¿Merece la pena pagar ese plus? Ten en cuenta que no hay ninguna diferencia de equipamiento, ni de tamaño de ruedas, ni tendrás que sumar ningún extra... Son 1.500 euros (casi 250.000 de las antiguas pesetas) por 25 CV extra: así de simple. Tampoco te olvides de que el propulsor de 175 CV tendrá mejor “envejecer”, gracias a que posee un filtro de partículas que se “autolimpia” (te lo explicamos en el apartado anterior). Por algo, según aseguran, hay un 15 por ciento de elementos diferentes entre ambos motores.

Nosotros pudimos probar este motor en su versión berlina y tampoco nos defraudó. Fíjate en su tarjeta de presentación: sólo es 0,6 décimas de segundo más lento en el 0-100 km/h que su hermano "mayor" y, según datos oficiales, consume menos (6 litros a los 100 kilómetros frente a los 6,2 litros del 175 CV).

Sin embargo, no sólo es cuestión de décimas de segundo. También tienes que valorar las sensaciones que te aporta este propulsor de 175 CV: la seguridad de que responderá al instante a cualquier momento, la frescura en carretera y ese cierto toque deportivo del que tampoco te puedes olvidar.

Si buscas espacio, el Renault Laguna en carrocería Grand Tour no es el más grande de la categoría. Según nuestras mediciones, el Opel Vectra SW es todo un ejemplo a seguir de cómo se aprovecha un interior. Nuestro protagonista destaca por ser uno de los más generosos con las piernas de los pasajeros de las plazas traseras, pero es el que menos distancia al techo ofrece para el conductor: los más altos pueden verse algo encajonados.

Laguna 2.0 dCi GT Ford Mondeo Wagon 2.2 TDCi Seat Toledo 2.0 TDi Toyota Avensis Wagon 2.2 D-4D

Altura asiento conductor: 95 cm
Espacio para las piernas: 76 cm
Anchura del/det:
142 / 139 cm

Maletero: 460 l

100 cm

81 cm
139 / 139 cm
515 l
100 cm

65 cm
141 / 176 cm
500 l
96 cm

80 cm
139 / 135 cm
505 l

Quizás al diseño del Laguna ya le empiezan a pesar los años. Sin embargo, continúa siendo uno de los modelos más interesantes si tenemos en cuenta todo lo que ofrece a un precio más bajo que sus rivales. En este acabado, el más alto, encontrarás prácticamente todos los elementos de serie: cargador de CD, climatizador, control de distancia de aparcamiento trasero, control de velocidad de crucero, faros de xenón,... Lo malo es que todo este arsenal tecnológico se controla desde un joystick de manejo nada intuitivo. Mira que hemos usado veces este sistema y todavía tardamos en dominarlo sin quitar la vista de la carretera. Eso sí, contábamos con ordenador con función de reconocimiento de voz: tú pide, que él te obedece.

Renault continúa apostando por la tecnología que hace más fácil el día a día: destacamos el freno de mano automático (se desconecta sólo al acelerar) y la llave inteligente (con que la lleves en el bolsillo bastará para entrar y arrancar el coche).

LO MEJOR
LO PEOR
Motor y prestaciones
Relación equipamiento / precio
Diseño anticuado
Tacto del freno seco

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