Renault Laguna 2.0 dCi 150 CV

Completamente consolidado en el segmento, el Laguna ha tenido que ponerse al día y refuerza su gama Diesel con un nuevo motor dCi. El resultado no lo notará sólo la capa de ozono: su conducción mejora muchos enteros.
Autopista -
Renault Laguna 2.0 dCi 150 CV
Renault Laguna 2.0 dCi 150 CV

El más rápido. El Mondeo puede presumir de motor. Su mecánica de 155 CV ha llegado hasta más allá de los 167 en nuestro banco de potencia. Así, presenta las mejores marcas en el 0-400 metros, en el 0-1.000 metros y en el 0-100 km/h y –lo que es casi más importante- lo ha logrado con uno de los mejores consumos de la categoría.

El oriental. Mazda vuelve a distinguirse con un modelo muy personal: el Mazda6 recibió a finales de año un lavado de cara que le ha sentado muy bien. Además de su interior espacioso, encontrarás mejoras en su motor. Ahora, incorpora de serie filtro de partículas sin mantenimiento y, al igual que le ha pasado al Laguna, las prestaciones han recibido un empujón.

No es uno más. No destaca en casi nada, pero es bueno en todos los apartados. Prestaciones sólo superadas por Mondeo, Avensis y Mazda6; espacio superior al del Laguna y equipamiento muy cuidado. Sin embargo, este Opel tiene un as en la manga: el sistema IDS+. Es una opción (313 euros) que le diferencia de sus rivales, ya que, cuando este elemento entra en funcionamiento, la dirección se endurece ligeramente y se hace más directa, la amortiguación es más firme y la respuesta del acelerador ante nuestra pisada se convierte en más inmediata.

El de mejor modales. Una vez más, los HDi que usan en el grupo PSA (Peugeot-Citroën) destacan por su agradable uso: responden bien a cualquier régimen, gastan poco y resultan muy silenciosos (según nuestro Centro Técnico, el mejor en las pruebas de sonoridad).

El más económico. Buen precio de partida, pero el Octavia es mucho más. De hecho, tiene un amplio interior, el mejor maletero de los modelos analizados (hasta 615 litros según nuestras mediciones). También su motor cumple y presenta el consumo medio más contenido de todos: 6,8 litros cada 100 kilómetros (datos medidos por nuestro Centro Técnico).

El más equilibrado. También hemos tenido la oportunidad de conducirlo. Si lo comparamos con sus rivales, no es el más rápido del segmento, aunque sí está entre los puestos de cabeza, con mejores cifras en aceleraciones que en recuperaciones. Sin embargo, tenemos que decir que, en nuestro banco de potencia, rindió algo menos de lo anunciado (registramos 147 CV).

El más grande. Sin embargo, no es el mejor aprovechado puertas adentro. El Passat destaca por ser un coche muy eficaz en carretera. En nuestras mediciones de frenada, es el que mejores marcas presenta. Además, como todos los Volkswagen, puedes adquirirlo con la tracción total 4Motion.

El más elegante. Es el modelo más fresco, acaba de llegar al mercado y sorprende por sus bellas líneas, firmadas por Giugiaro (el santo y seña del diseño automovilístico italiano). Pero –una vez más- ir a la moda se paga y tendrás que estar dispuesto a abonar 3.000 euros más. Este Alfa 159 es algo más ancho que sus rivales, con mayor anchura de vías, lo que se traduce en un rodar muy aplomado y confortable.

Uno de los más espaciosos. Citroën abandona las líneas de coupé y presenta un modelo mucho más alto que sus rivales, lo que notarán los pasajeros a la hora de sentarse en su interior. Su motor, a pesar de ser el menos potente de los vehículos comparados, ha conseguido mantener el tipo frente a todos ellos.

El más rápido. El Mondeo puede presumir de motor. Su mecánica de 155 CV ha llegado hasta más allá de los 167 en nuestro banco de potencia. Así, presenta las mejores marcas en el 0-400 metros, en el 0-1.000 metros y en el 0-100 km/h y –lo que es casi más importante- lo ha logrado con uno de los mejores consumos de la categoría.

El oriental. Mazda vuelve a distinguirse con un modelo muy personal: el Mazda6 recibió a finales de año un lavado de cara que le ha sentado muy bien. Además de su interior espacioso, encontrarás mejoras en su motor. Ahora, incorpora de serie filtro de partículas sin mantenimiento y, al igual que le ha pasado al Laguna, las prestaciones han recibido un empujón.

No es uno más. No destaca en casi nada, pero es bueno en todos los apartados. Prestaciones sólo superadas por Mondeo, Avensis y Mazda6; espacio superior al del Laguna y equipamiento muy cuidado. Sin embargo, este Opel tiene un as en la manga: el sistema IDS+. Es una opción (313 euros) que le diferencia de sus rivales, ya que, cuando este elemento entra en funcionamiento, la dirección se endurece ligeramente y se hace más directa, la amortiguación es más firme y la respuesta del acelerador ante nuestra pisada se convierte en más inmediata.

El de mejor modales. Una vez más, los HDi que usan en el grupo PSA (Peugeot-Citroën) destacan por su agradable uso: responden bien a cualquier régimen, gastan poco y resultan muy silenciosos (según nuestro Centro Técnico, el mejor en las pruebas de sonoridad).

El más económico. Buen precio de partida, pero el Octavia es mucho más. De hecho, tiene un amplio interior, el mejor maletero de los modelos analizados (hasta 615 litros según nuestras mediciones). También su motor cumple y presenta el consumo medio más contenido de todos: 6,8 litros cada 100 kilómetros (datos medidos por nuestro Centro Técnico).

El más equilibrado. También hemos tenido la oportunidad de conducirlo. Si lo comparamos con sus rivales, no es el más rápido del segmento, aunque sí está entre los puestos de cabeza, con mejores cifras en aceleraciones que en recuperaciones. Sin embargo, tenemos que decir que, en nuestro banco de potencia, rindió algo menos de lo anunciado (registramos 147 CV).

El más grande. Sin embargo, no es el mejor aprovechado puertas adentro. El Passat destaca por ser un coche muy eficaz en carretera. En nuestras mediciones de frenada, es el que mejores marcas presenta. Además, como todos los Volkswagen, puedes adquirirlo con la tracción total 4Motion.

El más elegante. Es el modelo más fresco, acaba de llegar al mercado y sorprende por sus bellas líneas, firmadas por Giugiaro (el santo y seña del diseño automovilístico italiano). Pero –una vez más- ir a la moda se paga y tendrás que estar dispuesto a abonar 3.000 euros más. Este Alfa 159 es algo más ancho que sus rivales, con mayor anchura de vías, lo que se traduce en un rodar muy aplomado y confortable.

Uno de los más espaciosos. Citroën abandona las líneas de coupé y presenta un modelo mucho más alto que sus rivales, lo que notarán los pasajeros a la hora de sentarse en su interior. Su motor, a pesar de ser el menos potente de los vehículos comparados, ha conseguido mantener el tipo frente a todos ellos.

El más rápido. El Mondeo puede presumir de motor. Su mecánica de 155 CV ha llegado hasta más allá de los 167 en nuestro banco de potencia. Así, presenta las mejores marcas en el 0-400 metros, en el 0-1.000 metros y en el 0-100 km/h y –lo que es casi más importante- lo ha logrado con uno de los mejores consumos de la categoría.

El oriental. Mazda vuelve a distinguirse con un modelo muy personal: el Mazda6 recibió a finales de año un lavado de cara que le ha sentado muy bien. Además de su interior espacioso, encontrarás mejoras en su motor. Ahora, incorpora de serie filtro de partículas sin mantenimiento y, al igual que le ha pasado al Laguna, las prestaciones han recibido un empujón.

No es uno más. No destaca en casi nada, pero es bueno en todos los apartados. Prestaciones sólo superadas por Mondeo, Avensis y Mazda6; espacio superior al del Laguna y equipamiento muy cuidado. Sin embargo, este Opel tiene un as en la manga: el sistema IDS+. Es una opción (313 euros) que le diferencia de sus rivales, ya que, cuando este elemento entra en funcionamiento, la dirección se endurece ligeramente y se hace más directa, la amortiguación es más firme y la respuesta del acelerador ante nuestra pisada se convierte en más inmediata.

El de mejor modales. Una vez más, los HDi que usan en el grupo PSA (Peugeot-Citroën) destacan por su agradable uso: responden bien a cualquier régimen, gastan poco y resultan muy silenciosos (según nuestro Centro Técnico, el mejor en las pruebas de sonoridad).

El más económico. Buen precio de partida, pero el Octavia es mucho más. De hecho, tiene un amplio interior, el mejor maletero de los modelos analizados (hasta 615 litros según nuestras mediciones). También su motor cumple y presenta el consumo medio más contenido de todos: 6,8 litros cada 100 kilómetros (datos medidos por nuestro Centro Técnico).

El más equilibrado. También hemos tenido la oportunidad de conducirlo. Si lo comparamos con sus rivales, no es el más rápido del segmento, aunque sí está entre los puestos de cabeza, con mejores cifras en aceleraciones que en recuperaciones. Sin embargo, tenemos que decir que, en nuestro banco de potencia, rindió algo menos de lo anunciado (registramos 147 CV).

El más grande. Sin embargo, no es el mejor aprovechado puertas adentro. El Passat destaca por ser un coche muy eficaz en carretera. En nuestras mediciones de frenada, es el que mejores marcas presenta. Además, como todos los Volkswagen, puedes adquirirlo con la tracción total 4Motion.

El más elegante. Es el modelo más fresco, acaba de llegar al mercado y sorprende por sus bellas líneas, firmadas por Giugiaro (el santo y seña del diseño automovilístico italiano). Pero –una vez más- ir a la moda se paga y tendrás que estar dispuesto a abonar 3.000 euros más. Este Alfa 159 es algo más ancho que sus rivales, con mayor anchura de vías, lo que se traduce en un rodar muy aplomado y confortable.

Uno de los más espaciosos. Citroën abandona las líneas de coupé y presenta un modelo mucho más alto que sus rivales, lo que notarán los pasajeros a la hora de sentarse en su interior. Su motor, a pesar de ser el menos potente de los vehículos comparados, ha conseguido mantener el tipo frente a todos ellos.

El más rápido. El Mondeo puede presumir de motor. Su mecánica de 155 CV ha llegado hasta más allá de los 167 en nuestro banco de potencia. Así, presenta las mejores marcas en el 0-400 metros, en el 0-1.000 metros y en el 0-100 km/h y –lo que es casi más importante- lo ha logrado con uno de los mejores consumos de la categoría.

El oriental. Mazda vuelve a distinguirse con un modelo muy personal: el Mazda6 recibió a finales de año un lavado de cara que le ha sentado muy bien. Además de su interior espacioso, encontrarás mejoras en su motor. Ahora, incorpora de serie filtro de partículas sin mantenimiento y, al igual que le ha pasado al Laguna, las prestaciones han recibido un empujón.

No es uno más. No destaca en casi nada, pero es bueno en todos los apartados. Prestaciones sólo superadas por Mondeo, Avensis y Mazda6; espacio superior al del Laguna y equipamiento muy cuidado. Sin embargo, este Opel tiene un as en la manga: el sistema IDS+. Es una opción (313 euros) que le diferencia de sus rivales, ya que, cuando este elemento entra en funcionamiento, la dirección se endurece ligeramente y se hace más directa, la amortiguación es más firme y la respuesta del acelerador ante nuestra pisada se convierte en más inmediata.

El de mejor modales. Una vez más, los HDi que usan en el grupo PSA (Peugeot-Citroën) destacan por su agradable uso: responden bien a cualquier régimen, gastan poco y resultan muy silenciosos (según nuestro Centro Técnico, el mejor en las pruebas de sonoridad).

El más económico. Buen precio de partida, pero el Octavia es mucho más. De hecho, tiene un amplio interior, el mejor maletero de los modelos analizados (hasta 615 litros según nuestras mediciones). También su motor cumple y presenta el consumo medio más contenido de todos: 6,8 litros cada 100 kilómetros (datos medidos por nuestro Centro Técnico).

El más equilibrado. También hemos tenido la oportunidad de conducirlo. Si lo comparamos con sus rivales, no es el más rápido del segmento, aunque sí está entre los puestos de cabeza, con mejores cifras en aceleraciones que en recuperaciones. Sin embargo, tenemos que decir que, en nuestro banco de potencia, rindió algo menos de lo anunciado (registramos 147 CV).

El más grande. Sin embargo, no es el mejor aprovechado puertas adentro. El Passat destaca por ser un coche muy eficaz en carretera. En nuestras mediciones de frenada, es el que mejores marcas presenta. Además, como todos los Volkswagen, puedes adquirirlo con la tracción total 4Motion.

El más elegante. Es el modelo más fresco, acaba de llegar al mercado y sorprende por sus bellas líneas, firmadas por Giugiaro (el santo y seña del diseño automovilístico italiano). Pero –una vez más- ir a la moda se paga y tendrás que estar dispuesto a abonar 3.000 euros más. Este Alfa 159 es algo más ancho que sus rivales, con mayor anchura de vías, lo que se traduce en un rodar muy aplomado y confortable.

Uno de los más espaciosos. Citroën abandona las líneas de coupé y presenta un modelo mucho más alto que sus rivales, lo que notarán los pasajeros a la hora de sentarse en su interior. Su motor, a pesar de ser el menos potente de los vehículos comparados, ha conseguido mantener el tipo frente a todos ellos.

El más rápido. El Mondeo puede presumir de motor. Su mecánica de 155 CV ha llegado hasta más allá de los 167 en nuestro banco de potencia. Así, presenta las mejores marcas en el 0-400 metros, en el 0-1.000 metros y en el 0-100 km/h y –lo que es casi más importante- lo ha logrado con uno de los mejores consumos de la categoría.

El oriental. Mazda vuelve a distinguirse con un modelo muy personal: el Mazda6 recibió a finales de año un lavado de cara que le ha sentado muy bien. Además de su interior espacioso, encontrarás mejoras en su motor. Ahora, incorpora de serie filtro de partículas sin mantenimiento y, al igual que le ha pasado al Laguna, las prestaciones han recibido un empujón.

No es uno más. No destaca en casi nada, pero es bueno en todos los apartados. Prestaciones sólo superadas por Mondeo, Avensis y Mazda6; espacio superior al del Laguna y equipamiento muy cuidado. Sin embargo, este Opel tiene un as en la manga: el sistema IDS+. Es una opción (313 euros) que le diferencia de sus rivales, ya que, cuando este elemento entra en funcionamiento, la dirección se endurece ligeramente y se hace más directa, la amortiguación es más firme y la respuesta del acelerador ante nuestra pisada se convierte en más inmediata.

El de mejor modales. Una vez más, los HDi que usan en el grupo PSA (Peugeot-Citroën) destacan por su agradable uso: responden bien a cualquier régimen, gastan poco y resultan muy silenciosos (según nuestro Centro Técnico, el mejor en las pruebas de sonoridad).

El más económico. Buen precio de partida, pero el Octavia es mucho más. De hecho, tiene un amplio interior, el mejor maletero de los modelos analizados (hasta 615 litros según nuestras mediciones). También su motor cumple y presenta el consumo medio más contenido de todos: 6,8 litros cada 100 kilómetros (datos medidos por nuestro Centro Técnico).

El más equilibrado. También hemos tenido la oportunidad de conducirlo. Si lo comparamos con sus rivales, no es el más rápido del segmento, aunque sí está entre los puestos de cabeza, con mejores cifras en aceleraciones que en recuperaciones. Sin embargo, tenemos que decir que, en nuestro banco de potencia, rindió algo menos de lo anunciado (registramos 147 CV).

El más grande. Sin embargo, no es el mejor aprovechado puertas adentro. El Passat destaca por ser un coche muy eficaz en carretera. En nuestras mediciones de frenada, es el que mejores marcas presenta. Además, como todos los Volkswagen, puedes adquirirlo con la tracción total 4Motion.

El más elegante. Es el modelo más fresco, acaba de llegar al mercado y sorprende por sus bellas líneas, firmadas por Giugiaro (el santo y seña del diseño automovilístico italiano). Pero –una vez más- ir a la moda se paga y tendrás que estar dispuesto a abonar 3.000 euros más. Este Alfa 159 es algo más ancho que sus rivales, con mayor anchura de vías, lo que se traduce en un rodar muy aplomado y confortable.

Uno de los más espaciosos. Citroën abandona las líneas de coupé y presenta un modelo mucho más alto que sus rivales, lo que notarán los pasajeros a la hora de sentarse en su interior. Su motor, a pesar de ser el menos potente de los vehículos comparados, ha conseguido mantener el tipo frente a todos ellos.

El más rápido. El Mondeo puede presumir de motor. Su mecánica de 155 CV ha llegado hasta más allá de los 167 en nuestro banco de potencia. Así, presenta las mejores marcas en el 0-400 metros, en el 0-1.000 metros y en el 0-100 km/h y –lo que es casi más importante- lo ha logrado con uno de los mejores consumos de la categoría.

El oriental. Mazda vuelve a distinguirse con un modelo muy personal: el Mazda6 recibió a finales de año un lavado de cara que le ha sentado muy bien. Además de su interior espacioso, encontrarás mejoras en su motor. Ahora, incorpora de serie filtro de partículas sin mantenimiento y, al igual que le ha pasado al Laguna, las prestaciones han recibido un empujón.

No es uno más. No destaca en casi nada, pero es bueno en todos los apartados. Prestaciones sólo superadas por Mondeo, Avensis y Mazda6; espacio superior al del Laguna y equipamiento muy cuidado. Sin embargo, este Opel tiene un as en la manga: el sistema IDS+. Es una opción (313 euros) que le diferencia de sus rivales, ya que, cuando este elemento entra en funcionamiento, la dirección se endurece ligeramente y se hace más directa, la amortiguación es más firme y la respuesta del acelerador ante nuestra pisada se convierte en más inmediata.

El de mejor modales. Una vez más, los HDi que usan en el grupo PSA (Peugeot-Citroën) destacan por su agradable uso: responden bien a cualquier régimen, gastan poco y resultan muy silenciosos (según nuestro Centro Técnico, el mejor en las pruebas de sonoridad).

El más económico. Buen precio de partida, pero el Octavia es mucho más. De hecho, tiene un amplio interior, el mejor maletero de los modelos analizados (hasta 615 litros según nuestras mediciones). También su motor cumple y presenta el consumo medio más contenido de todos: 6,8 litros cada 100 kilómetros (datos medidos por nuestro Centro Técnico).

El más equilibrado. También hemos tenido la oportunidad de conducirlo. Si lo comparamos con sus rivales, no es el más rápido del segmento, aunque sí está entre los puestos de cabeza, con mejores cifras en aceleraciones que en recuperaciones. Sin embargo, tenemos que decir que, en nuestro banco de potencia, rindió algo menos de lo anunciado (registramos 147 CV).

El más grande. Sin embargo, no es el mejor aprovechado puertas adentro. El Passat destaca por ser un coche muy eficaz en carretera. En nuestras mediciones de frenada, es el que mejores marcas presenta. Además, como todos los Volkswagen, puedes adquirirlo con la tracción total 4Motion.

El más elegante. Es el modelo más fresco, acaba de llegar al mercado y sorprende por sus bellas líneas, firmadas por Giugiaro (el santo y seña del diseño automovilístico italiano). Pero –una vez más- ir a la moda se paga y tendrás que estar dispuesto a abonar 3.000 euros más. Este Alfa 159 es algo más ancho que sus rivales, con mayor anchura de vías, lo que se traduce en un rodar muy aplomado y confortable.

Uno de los más espaciosos. Citroën abandona las líneas de coupé y presenta un modelo mucho más alto que sus rivales, lo que notarán los pasajeros a la hora de sentarse en su interior. Su motor, a pesar de ser el menos potente de los vehículos comparados, ha conseguido mantener el tipo frente a todos ellos.

El más rápido. El Mondeo puede presumir de motor. Su mecánica de 155 CV ha llegado hasta más allá de los 167 en nuestro banco de potencia. Así, presenta las mejores marcas en el 0-400 metros, en el 0-1.000 metros y en el 0-100 km/h y –lo que es casi más importante- lo ha logrado con uno de los mejores consumos de la categoría.

El oriental. Mazda vuelve a distinguirse con un modelo muy personal: el Mazda6 recibió a finales de año un lavado de cara que le ha sentado muy bien. Además de su interior espacioso, encontrarás mejoras en su motor. Ahora, incorpora de serie filtro de partículas sin mantenimiento y, al igual que le ha pasado al Laguna, las prestaciones han recibido un empujón.

No es uno más. No destaca en casi nada, pero es bueno en todos los apartados. Prestaciones sólo superadas por Mondeo, Avensis y Mazda6; espacio superior al del Laguna y equipamiento muy cuidado. Sin embargo, este Opel tiene un as en la manga: el sistema IDS+. Es una opción (313 euros) que le diferencia de sus rivales, ya que, cuando este elemento entra en funcionamiento, la dirección se endurece ligeramente y se hace más directa, la amortiguación es más firme y la respuesta del acelerador ante nuestra pisada se convierte en más inmediata.

El de mejor modales. Una vez más, los HDi que usan en el grupo PSA (Peugeot-Citroën) destacan por su agradable uso: responden bien a cualquier régimen, gastan poco y resultan muy silenciosos (según nuestro Centro Técnico, el mejor en las pruebas de sonoridad).

El más económico. Buen precio de partida, pero el Octavia es mucho más. De hecho, tiene un amplio interior, el mejor maletero de los modelos analizados (hasta 615 litros según nuestras mediciones). También su motor cumple y presenta el consumo medio más contenido de todos: 6,8 litros cada 100 kilómetros (datos medidos por nuestro Centro Técnico).

El más equilibrado. También hemos tenido la oportunidad de conducirlo. Si lo comparamos con sus rivales, no es el más rápido del segmento, aunque sí está entre los puestos de cabeza, con mejores cifras en aceleraciones que en recuperaciones. Sin embargo, tenemos que decir que, en nuestro banco de potencia, rindió algo menos de lo anunciado (registramos 147 CV).

El más grande. Sin embargo, no es el mejor aprovechado puertas adentro. El Passat destaca por ser un coche muy eficaz en carretera. En nuestras mediciones de frenada, es el que mejores marcas presenta. Además, como todos los Volkswagen, puedes adquirirlo con la tracción total 4Motion.

El más elegante. Es el modelo más fresco, acaba de llegar al mercado y sorprende por sus bellas líneas, firmadas por Giugiaro (el santo y seña del diseño automovilístico italiano). Pero –una vez más- ir a la moda se paga y tendrás que estar dispuesto a abonar 3.000 euros más. Este Alfa 159 es algo más ancho que sus rivales, con mayor anchura de vías, lo que se traduce en un rodar muy aplomado y confortable.

Uno de los más espaciosos. Citroën abandona las líneas de coupé y presenta un modelo mucho más alto que sus rivales, lo que notarán los pasajeros a la hora de sentarse en su interior. Su motor, a pesar de ser el menos potente de los vehículos comparados, ha conseguido mantener el tipo frente a todos ellos.

El más rápido. El Mondeo puede presumir de motor. Su mecánica de 155 CV ha llegado hasta más allá de los 167 en nuestro banco de potencia. Así, presenta las mejores marcas en el 0-400 metros, en el 0-1.000 metros y en el 0-100 km/h y –lo que es casi más importante- lo ha logrado con uno de los mejores consumos de la categoría.

El oriental. Mazda vuelve a distinguirse con un modelo muy personal: el Mazda6 recibió a finales de año un lavado de cara que le ha sentado muy bien. Además de su interior espacioso, encontrarás mejoras en su motor. Ahora, incorpora de serie filtro de partículas sin mantenimiento y, al igual que le ha pasado al Laguna, las prestaciones han recibido un empujón.

No es uno más. No destaca en casi nada, pero es bueno en todos los apartados. Prestaciones sólo superadas por Mondeo, Avensis y Mazda6; espacio superior al del Laguna y equipamiento muy cuidado. Sin embargo, este Opel tiene un as en la manga: el sistema IDS+. Es una opción (313 euros) que le diferencia de sus rivales, ya que, cuando este elemento entra en funcionamiento, la dirección se endurece ligeramente y se hace más directa, la amortiguación es más firme y la respuesta del acelerador ante nuestra pisada se convierte en más inmediata.

El de mejor modales. Una vez más, los HDi que usan en el grupo PSA (Peugeot-Citroën) destacan por su agradable uso: responden bien a cualquier régimen, gastan poco y resultan muy silenciosos (según nuestro Centro Técnico, el mejor en las pruebas de sonoridad).

El más económico. Buen precio de partida, pero el Octavia es mucho más. De hecho, tiene un amplio interior, el mejor maletero de los modelos analizados (hasta 615 litros según nuestras mediciones). También su motor cumple y presenta el consumo medio más contenido de todos: 6,8 litros cada 100 kilómetros (datos medidos por nuestro Centro Técnico).

El más equilibrado. También hemos tenido la oportunidad de conducirlo. Si lo comparamos con sus rivales, no es el más rápido del segmento, aunque sí está entre los puestos de cabeza, con mejores cifras en aceleraciones que en recuperaciones. Sin embargo, tenemos que decir que, en nuestro banco de potencia, rindió algo menos de lo anunciado (registramos 147 CV).

El más grande. Sin embargo, no es el mejor aprovechado puertas adentro. El Passat destaca por ser un coche muy eficaz en carretera. En nuestras mediciones de frenada, es el que mejores marcas presenta. Además, como todos los Volkswagen, puedes adquirirlo con la tracción total 4Motion.

El más elegante. Es el modelo más fresco, acaba de llegar al mercado y sorprende por sus bellas líneas, firmadas por Giugiaro (el santo y seña del diseño automovilístico italiano). Pero –una vez más- ir a la moda se paga y tendrás que estar dispuesto a abonar 3.000 euros más. Este Alfa 159 es algo más ancho que sus rivales, con mayor anchura de vías, lo que se traduce en un rodar muy aplomado y confortable.

Uno de los más espaciosos. Citroën abandona las líneas de coupé y presenta un modelo mucho más alto que sus rivales, lo que notarán los pasajeros a la hora de sentarse en su interior. Su motor, a pesar de ser el menos potente de los vehículos comparados, ha conseguido mantener el tipo frente a todos ellos.

El más rápido. El Mondeo puede presumir de motor. Su mecánica de 155 CV ha llegado hasta más allá de los 167 en nuestro banco de potencia. Así, presenta las mejores marcas en el 0-400 metros, en el 0-1.000 metros y en el 0-100 km/h y –lo que es casi más importante- lo ha logrado con uno de los mejores consumos de la categoría.

El oriental. Mazda vuelve a distinguirse con un modelo muy personal: el Mazda6 recibió a finales de año un lavado de cara que le ha sentado muy bien. Además de su interior espacioso, encontrarás mejoras en su motor. Ahora, incorpora de serie filtro de partículas sin mantenimiento y, al igual que le ha pasado al Laguna, las prestaciones han recibido un empujón.

No es uno más. No destaca en casi nada, pero es bueno en todos los apartados. Prestaciones sólo superadas por Mondeo, Avensis y Mazda6; espacio superior al del Laguna y equipamiento muy cuidado. Sin embargo, este Opel tiene un as en la manga: el sistema IDS+. Es una opción (313 euros) que le diferencia de sus rivales, ya que, cuando este elemento entra en funcionamiento, la dirección se endurece ligeramente y se hace más directa, la amortiguación es más firme y la respuesta del acelerador ante nuestra pisada se convierte en más inmediata.

El de mejor modales. Una vez más, los HDi que usan en el grupo PSA (Peugeot-Citroën) destacan por su agradable uso: responden bien a cualquier régimen, gastan poco y resultan muy silenciosos (según nuestro Centro Técnico, el mejor en las pruebas de sonoridad).

El más económico. Buen precio de partida, pero el Octavia es mucho más. De hecho, tiene un amplio interior, el mejor maletero de los modelos analizados (hasta 615 litros según nuestras mediciones). También su motor cumple y presenta el consumo medio más contenido de todos: 6,8 litros cada 100 kilómetros (datos medidos por nuestro Centro Técnico).

El más equilibrado. También hemos tenido la oportunidad de conducirlo. Si lo comparamos con sus rivales, no es el más rápido del segmento, aunque sí está entre los puestos de cabeza, con mejores cifras en aceleraciones que en recuperaciones. Sin embargo, tenemos que decir que, en nuestro banco de potencia, rindió algo menos de lo anunciado (registramos 147 CV).

El más grande. Sin embargo, no es el mejor aprovechado puertas adentro. El Passat destaca por ser un coche muy eficaz en carretera. En nuestras mediciones de frenada, es el que mejores marcas presenta. Además, como todos los Volkswagen, puedes adquirirlo con la tracción total 4Motion.

El más elegante. Es el modelo más fresco, acaba de llegar al mercado y sorprende por sus bellas líneas, firmadas por Giugiaro (el santo y seña del diseño automovilístico italiano). Pero –una vez más- ir a la moda se paga y tendrás que estar dispuesto a abonar 3.000 euros más. Este Alfa 159 es algo más ancho que sus rivales, con mayor anchura de vías, lo que se traduce en un rodar muy aplomado y confortable.

Uno de los más espaciosos. Citroën abandona las líneas de coupé y presenta un modelo mucho más alto que sus rivales, lo que notarán los pasajeros a la hora de sentarse en su interior. Su motor, a pesar de ser el menos potente de los vehículos comparados, ha conseguido mantener el tipo frente a todos ellos.

El más rápido. El Mondeo puede presumir de motor. Su mecánica de 155 CV ha llegado hasta más allá de los 167 en nuestro banco de potencia. Así, presenta las mejores marcas en el 0-400 metros, en el 0-1.000 metros y en el 0-100 km/h y –lo que es casi más importante- lo ha logrado con uno de los mejores consumos de la categoría.

El oriental. Mazda vuelve a distinguirse con un modelo muy personal: el Mazda6 recibió a finales de año un lavado de cara que le ha sentado muy bien. Además de su interior espacioso, encontrarás mejoras en su motor. Ahora, incorpora de serie filtro de partículas sin mantenimiento y, al igual que le ha pasado al Laguna, las prestaciones han recibido un empujón.

No es uno más. No destaca en casi nada, pero es bueno en todos los apartados. Prestaciones sólo superadas por Mondeo, Avensis y Mazda6; espacio superior al del Laguna y equipamiento muy cuidado. Sin embargo, este Opel tiene un as en la manga: el sistema IDS+. Es una opción (313 euros) que le diferencia de sus rivales, ya que, cuando este elemento entra en funcionamiento, la dirección se endurece ligeramente y se hace más directa, la amortiguación es más firme y la respuesta del acelerador ante nuestra pisada se convierte en más inmediata.

El de mejor modales. Una vez más, los HDi que usan en el grupo PSA (Peugeot-Citroën) destacan por su agradable uso: responden bien a cualquier régimen, gastan poco y resultan muy silenciosos (según nuestro Centro Técnico, el mejor en las pruebas de sonoridad).

El más económico. Buen precio de partida, pero el Octavia es mucho más. De hecho, tiene un amplio interior, el mejor maletero de los modelos analizados (hasta 615 litros según nuestras mediciones). También su motor cumple y presenta el consumo medio más contenido de todos: 6,8 litros cada 100 kilómetros (datos medidos por nuestro Centro Técnico).

El más equilibrado. También hemos tenido la oportunidad de conducirlo. Si lo comparamos con sus rivales, no es el más rápido del segmento, aunque sí está entre los puestos de cabeza, con mejores cifras en aceleraciones que en recuperaciones. Sin embargo, tenemos que decir que, en nuestro banco de potencia, rindió algo menos de lo anunciado (registramos 147 CV).

El más grande. Sin embargo, no es el mejor aprovechado puertas adentro. El Passat destaca por ser un coche muy eficaz en carretera. En nuestras mediciones de frenada, es el que mejores marcas presenta. Además, como todos los Volkswagen, puedes adquirirlo con la tracción total 4Motion.

El más elegante. Es el modelo más fresco, acaba de llegar al mercado y sorprende por sus bellas líneas, firmadas por Giugiaro (el santo y seña del diseño automovilístico italiano). Pero –una vez más- ir a la moda se paga y tendrás que estar dispuesto a abonar 3.000 euros más. Este Alfa 159 es algo más ancho que sus rivales, con mayor anchura de vías, lo que se traduce en un rodar muy aplomado y confortable.

Uno de los más espaciosos. Citroën abandona las líneas de coupé y presenta un modelo mucho más alto que sus rivales, lo que notarán los pasajeros a la hora de sentarse en su interior. Su motor, a pesar de ser el menos potente de los vehículos comparados, ha conseguido mantener el tipo frente a todos ellos.

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