Qué SUV comprar por menos de 30.000 euros: Qashqai, C5 Aircross, 2008, Karoq…

Si te gustan los SUV, tienes un presupuesto de hasta 30.000 euros y no te acabas por decidir por varios de los modelos del segmento B de los urbanos o pequeños o del segmento C de los medios o compactos, Autopista.es trata de ayudarte con nuestras opciones recomendadas.
Carlos Díaz / Jorge Serrano -
Qué SUV comprar por menos de 30.000 euros: Qashqai, C5 Aircross, 2008, Karoq…
Qué SUV comprar por menos de 30.000 euros: Qashqai, C5 Aircross, 2008, Karoq…

Los vehículos de tipo SUV son una de las tipologías preferidas por los conductores españoles a la hora de comprar un vehículo nuevo. Los datos de ventas de automóviles nuevos durante los últimos años y en la actualidad atestiguan que muchos de estos modelos siempre están entre la lista de vehículos más vendidos en nuestro país. Dada la amplia y variada oferta que existe en el mercado, no es de extrañar que muchos ciudadanos tengan muchas dudas sobre qué SUV comprar.

Publicidad

Rescatamos una consulta enviada por uno de los lectores de la revista Autopista y de la web www.autopista.es sobre qué modelo de tipo SUV que valga menos de 30.000 euros es el más recomendable para comprar. Primero tendrás la petición que nos hace el lector y, a continuación, nuestra respuesta con las alternativas más recomendables según nuestra experiencia.

LA PREGUNTA DEL LECTOR: QUÉ SUV COMPRAR POR MENOS DE 30.000 EUROS

“Hola, buenas. Soy seguidor del canal de Youtube de Autopista.es. Lo primero agradecer el trabajo que realizan.

A finales de año cambiaré de coche y estoy mirando para elegir, por eso agradezco los videos del canal, pues me ayudan bastante. Quería comprar un SUV el segmento B o C, me es indiferente. Hago senderismo, cojo alguna pista que otra en buen estado y si el vehículo elegido es un poco más alto, pues me viene mejor. Mi prioridad es la comodidad, confort, que sea silencioso (me refiero a que tenga poca rumorosidad tanto del ruido exterior del viento como de motor y rodadura) y cómodo. Suelo hacer viajes largos. De los modelos SUV que habéis probado, ¿cuál me recomendáis?

Qué SUV comprar por menos de 30.000 euros: Qashqai, C5 Aircross, 2008, Karoq…

El Nissan Qashqai es el modelo de tipo SUV más vendido en España

En principio me había fijado en el Renault Kadjar, el Renault Captur, el Skoda Karoq, el Skoda Kamiq, el Citroën C4 Cactus, el Kia Niro y el Nissan Qashqai. El tope de precio seria sobre unos 30000 euros. Gracias y un saludo.”

LA RESPUESTA DEL CENTRO TÉCNICO DE AUTOPISTA (CARLOS DÍAZ)

“Buenos días Ángel. No das muchas pistas de tus preferencias, salvo la utilización por alguna pista, viajes largos y el límite del presupuesto, así las posibilidades que te ofrece el mercado son casi infinitas. Pero desde AUTOPISTA vamos a intentar estrechar ese cerco, descartando modelos exclusivamente eléctricos y con tracción 4x4 por el límite presupuestario que indicas.

Qué SUV comprar por menos de 30.000 euros: Qashqai, C5 Aircross, 2008, Karoq…

Skoda Karoq, uno de los SUV más recomendables

SKODA KAROQ, PRIMERA ALTERNATIVA

“En AUTOPISTA, estamos haciendo una prueba de larga duración al que quizás, sea una de las mejores opciones que podemos encontrar en este momento: el Skoda Karoq 1.5 TSI. Se adecúa a tus preferencias gracias a una altura libre que permite la circulación por pistas en buen estado. La versión que estamos probando está a la última en cuanto a tecnología utilizando el motor 1.5 TSi de 150 CV ACT, que desconecta 2 de los 4 cilindros. A parte de eso, tanto el espacio interior como la calidad de rodadura rayan a gran altura. Otros aspectos positivos del Skoda Karoq son las soluciones Simply Clever de la marca, que llenan de practicidad el interior del vehículo, para hacer la vida más fácil a sus ocupantes.

-Skoda Karoq de larga duración. Vídeo 1

-Skoda Karoq de larga duración. Vídeo 2 (luces, espacios portaobjetos y asientos)

PEUGEOT 2008 Y AUDI Q2: OTRAS DOS ALTERNATIVAS

“En un tamaño más compacto o contenido, pero a la vez con un diseño más moderno y rompedor está el nuevo Peugeot 2008, una opción sin fisuras. Nos encontramos ante lo último de la marca del león, con motores de gasolina de excelente rendimiento y parcos en consumo, de 3 cilindros eso sí. Dependiendo de los kilómetros que realices también tienes disponible opciones diésel 1.5 BlueHDI de 100 o 130 CV.

Qué SUV comprar por menos de 30.000 euros: Qashqai, C5 Aircross, 2008, Karoq…

La nueva generación del Peugeot 2008 destaca por su equipamiento y tecnología

En este mismo tamaño también puedes encontrar la opción Premium: el Audi Q2. Con este modelo, estarás al límite de tu presupuesto, y en el caso del Audi podrías optar a las versiones de acceso a la gama con equipamientos menos abundantes que en el Peugeot, pero no queríamos descartar una opción un poco más lujosa, y que aunara esas pocas preferencias que nos indicas.

CITROËN C5 AIRCROSS: NUESTRA OPCIÓN RECOMENDADA O COMPRA MAESTRA

“Dejo para lo último el que creo que sería la mejor opción por lo que me explicas/especificas, Ángel. Si el tamaño no es impedimento nuestro elegido es el nuevo Citröen C5 Aircross.

Qué SUV comprar por menos de 30.000 euros: Qashqai, C5 Aircross, 2008, Karoq…

El Citroën C5 Aircross, uno de los SUV más completos de los que existen en la actualidad

Dentro de tu presupuesto encontrarás las versiones diésel y gasolina de 130 CV, pero al límite de este (29.250 €), tendrías una interesantísima versión de gasolina, cambio automático de 8 velocidades y motor 1.6T de 180 CV, en acabado Feel, que a buen seguro algo se podría negociar ya en el concesionario. Buena altura libre de la carrocería, perfecta para tus necesidades, pero sobre todo confort de rodadura y aislamiento acústico de segmentos superiores tanto por carretera como fuera de ella. Los asientos traseros individuales y un inmenso maletero de 580 litros, harán de esos viajes largos que comentas, un placer".

-Más información: Citroën C5 Aircross.

Publicidad
También te puede interesar

La actualización del VW Tiguan en su gama 2020 se presentará oficialmente este verano y la firma alemana acaba de publicar su primera imagen oficial y otra serie de datos interesantes. Aquí tienes la última hora de este esperado SUV.

El nuevo Kia Sorento llegará a los concesionarios europeos a partir del tercer trimestre de este 2020. Esta cuarta generación presenta multitud de cambios a nivel de diseño, de equipamiento y de motores, con la incorporación de una nueva plataforma. Tiene siete plazas.