Porsche 911 Carrera S PDK: aceleración y frenada (vídeo)

La nueva gama Porsche 911, en su generación 991 Mk II, abandona los motores atmosféricos por nuevas mecánicas biturbo. ¿Quieres ver cómo acelera? ¡Impresionante!
Andrés Acinas -
Porsche 911 Carrera S PDK: aceleración y frenada (vídeo)
Porsche 911 Carrera S PDK: aceleración y frenada (vídeo)

Ya tenemos en pruebas al nuevo Porsche 911 Carrera S Coupé PDK. La semana pasada te enseñábamos, durante nuestra primera jornada con el súper deportivo, cómo  habían cambiado sus consumos reales en carretera. Pues bien, llega la hora de la verdad: turno de entrar a nuestras pistas de pruebas en el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) para medir las prestaciones. ¿Cuánto acelera y cuánto frena?

En el vídeo puedes ver el resultado de la aceleración y de la frenada desde 140 km/h. Pero ya te adelantamos que nunca antes 420 CV como los que tiene este Porsche 911 Carrera S Coupé PDK habían dado tanto de sí, con una aceleración ya estratosférica y una velocidad de salida del kilómetro al límite de las posibilidades del peralte del anillo de pruebas. El Launch Control y el cambio automático PDK de doble embrague son los ingredientes ideales para conseguir una aceleración brutal, gracias además a una motricidad inalcanzable hace solamente unos años para modelos que no son de tracción total.

Personalmente, si me olvidara de las prestaciones, podría incluso decidir quedarme antes con el motor atmosférico del Porsche 911 Carrera S PDK de 400 CV y 3,8 litros de cilindrada que probamos hace cuatro años. Pero, claro, su 0-100 km/h (4,27 segundos) y su 0-1000 metros (22,61 segundos a 232,95 km/h) eran sensiblemente peores a los que hoy vemos en su nueva generación. Eso sí, echaré de menos su manera de entregar la potencia  y de sentir esa manera tan particular de subir de vueltas, sin olvidar ese sonido que antes le hacía tan especial.

También te puede interesar:

Así será el Porsche 911 R

Porsche 911 Turbo 2016

¿Un Porsche 911 híbrido enchufable en 2018?

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...