Porsche 718 Boxster PDK: aceleración (vídeo)

Segunda jornada de pruebas con el nuevo Porsche 718 Boxster PDK y toca, por fin, comprobar cómo acelera con su nuevo motor turbo de 4 cilindros. ¿Será más rápido que nunca?
Carlos Díaz.

Twitter: @autopista_es -

Porsche 718 Boxster PDK: aceleración (vídeo)
Porsche 718 Boxster PDK: aceleración (vídeo)

Volvemos a la carga con “nuestro” nuevo Porsche 718 Boxster PDK de pruebas y, esta vez, nuestra jornada del día prometía ya las máximas emociones posibles. Una vez comprobado primero el consumo real de su nuevo motor de 4 cilindros turboalimentado, de apenas 2,0 litros de cilindrada frente al anterior 2.7, tocaba por fin entrar a nuestra pista habitual de pruebas en el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) para analizar quizá lo más interesante: su aceleración real.

No niego que al principio recelara un poco de este 718 Boxster PDK. Es la primera vez que pruebo un Porsche moderno con cuatro cilindros y solo dos litros de cilindrada. Bien, pues esas dudas me duraron menos de 24 segundos, que es lo que tarda este súper deportivo en cubrir el kilómetro desde parado: casi nada.

Entrando en más datos que podrás ver en el vídeo, el nuevo Porsche 718 Boxster PDK marca finalmente una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos (2 décimas menos incluso que lo declarado por la propia Porsche), dejando a las claras que, para los más puristas,  desde luego en prestaciones no faltan cilindros. El turbo ayuda, y mucho, y sus nuevos 300 CV en lugar de los 265 CV anteriores: de hecho, el anterior Boxster PDK aceleraba en 6,18 segundos, demasiada diferencia en favor del nuestro.

Porsche 718 Boxster PDKEn definitiva, la motricidad del nuevo Porsche 718 Boxster PDK es excelente y la efectividad del launch control, un verdadero ejemplo para otras marcas del sector. Eso sí, el embriagador sonido de los 6 cilindros bóxer atmosféricos anteriores es irrecuperable, ni siquiera con el escape opcional.

También te puede interesar:

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Porsche 718 Boxster, a prueba

Lo nuevo de Porsche: Panamera 2017

Probamos el nuevo Porsche 911

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...