PGO Ligero 125

Si te gusta marcar estilo quizá este Ligero de PGO sea tu scooter, un pequeño ciudadano con el que sin duda no pasarás desapercibido, incluso conseguirás que el público femenino se te quede mirando, no te digo más. Simpático, desenfadado, elegante y clásico, todo en uno.
-
PGO Ligero 125
PGO Ligero 125

La firma taiwanesa consigue con él combinar colores y formas en un conjunto muy compacto, tanto que hasta podría pasar por un «cincuenta», pero la buena noticia es que no, que contamos con un sencillo pero impulsivo motor de 125 cc, refrigerado por aire y alimentado por carburador, que dada su filosofía puramente urbana no consigue una gran velocidad punta pero sale disparado en cuanto abrimos gas, consiguiendo unas aceleraciones con las que dejar atrás a todos los coches en cada semáforo y llegar el primero al siguiente.

La agilidad está asegurada con su reducido peso y mínimas dimensiones, el buen radio de giro y sus pequeñas ruedas de 10 pulgadas, con las que conseguimos total libertad de movimientos pero no demasiada estabilidad a ritmo rápido. No hay hueco en la ciudad que se nos resista ni giro lo demasiado comprometido para el Ligero. Además, todo esto con la virtud de no dejar encajado a sus mandos a los más altos, algo que es de destacar. Las suspensiones son cómodas y suficientes, el simple amortiguador trasero nota bastante cuando nos acompaña un pasajero pero se defiende con dignidad. Lo que sí brilla especialmente es el freno de disco delantero, la pinza de dos pistones muerde con mucha decisión y sin titubeos nos paramos donde y cuando queremos, algo que no puede decir un tambor trasero del que no hemos conseguido obtener buenos resultados.

Si te fijas cada detalle está muy cuidado en este PGO, el asiento en color beige (muy bonito pero muy delicado), los flancos de los neumáticos en blanco, el diseño de pilotos, faro e intermitentes y hasta las estriberas (no desplegables) del pasajero. Bajo el asiento contamos con un hueco lo suficientemente amplio como para acoger un casco integral, algo que llama la atención dado el volumen total del scooter, y si necesitamos más siempre podemos aprovechar la plataforma plana de los pies y su gancho portabultos. ¿Qué podría mejorar? En su cuadro de instrumentos echamos en falta un reloj horario, algo fundamental para el día a día, y si la guantera fuera cerrada nos aseguraríamos de no dejar a la vista alguna pertenencia que podríamos perder. Aunque si buscas un compañero con estilo para el día a día quizá sus 1.975 euros compensen estas pequeñas mejoras.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...