Peugeot 206 RC

Conducir no es ningún juego, pero, en algunas ocasiones, ponerse al volante de determinados coches resulta una experiencia muy amena. Este es el caso del protagonista de nuestro análisis: el Peugeot 206 RC. Esta versión de 180 CV del utilitario galo promete (y cumple) diversión a raudales y además posee una imagen que es la envidia de los amantes del tuning.
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Peugeot 206 RC
Peugeot 206 RC

El Mini Cooper S es un rival muy duro para el 206 RC. No cuenta con más caballos que el utilitario galo, ni tan siquiera posee más espacio, sin embargo, su diseño "retro" y el hecho de que se trata de un BMW encubierto, le dotan de un atractivo notable. Este auténtico coche de capricho, en esta versión Cooper S, viene sobrada de potencia y diversión al volante, aunque con un motor más progresivo que el del 206 RC y mejor acabado por dentro. El precio, 1.400 euros más caro, lo penaliza.

El utilitario de Renault tiene el mismo enfoque que el 206 RC. Con un nivel de potencia casi similar, la diferencia es de 8 CV a favor del modelo de Peugeot, el 206 RC parece más deportivo, sobre todo si lo vemos desde fuera. Tiene más aditivos rácing. En carretera, por comportamiento, nos ha dejado mejores sensaciones el Clio, ya que es más cómodo y su paso por curva puede llegar a ser más rápido. Para más inri cuesta del orden de 2.000 euros menos.

El León es un automóvil de mayor tamaño y enjundia que el 206. Lo bueno de esta versión, con motor de turboalimentado y 180 CV, es su precio, que se sitúa incluso por debajo del coste del utilitario francés. En el lado menos positivo está el hecho de que el León es un modelo veterano, del que pronto tendremos sustituto. Además, este León tiene un comportamiento no tan radical, lo que le hace más apto para todos los públicos.

Este Corolla, con un precio superior al del 206 RC pero similar al del Cooper S, ofrece más potencia y espacio que ambos. Es más coche. Aparte, nos encontramos con un coche muy bien acabado y que, al igual que el RC, cuenta con un motor de distribución variable que tiene un comportamiento similar: hasta 4.000 rpm se muestra “burgués” y a partir de este régimen se vuelve “rabioso”, con una entrega de potencia y par destacable.

El Mini Cooper S es un rival muy duro para el 206 RC. No cuenta con más caballos que el utilitario galo, ni tan siquiera posee más espacio, sin embargo, su diseño "retro" y el hecho de que se trata de un BMW encubierto, le dotan de un atractivo notable. Este auténtico coche de capricho, en esta versión Cooper S, viene sobrada de potencia y diversión al volante, aunque con un motor más progresivo que el del 206 RC y mejor acabado por dentro. El precio, 1.400 euros más caro, lo penaliza.

El utilitario de Renault tiene el mismo enfoque que el 206 RC. Con un nivel de potencia casi similar, la diferencia es de 8 CV a favor del modelo de Peugeot, el 206 RC parece más deportivo, sobre todo si lo vemos desde fuera. Tiene más aditivos rácing. En carretera, por comportamiento, nos ha dejado mejores sensaciones el Clio, ya que es más cómodo y su paso por curva puede llegar a ser más rápido. Para más inri cuesta del orden de 2.000 euros menos.

El León es un automóvil de mayor tamaño y enjundia que el 206. Lo bueno de esta versión, con motor de turboalimentado y 180 CV, es su precio, que se sitúa incluso por debajo del coste del utilitario francés. En el lado menos positivo está el hecho de que el León es un modelo veterano, del que pronto tendremos sustituto. Además, este León tiene un comportamiento no tan radical, lo que le hace más apto para todos los públicos.

Este Corolla, con un precio superior al del 206 RC pero similar al del Cooper S, ofrece más potencia y espacio que ambos. Es más coche. Aparte, nos encontramos con un coche muy bien acabado y que, al igual que el RC, cuenta con un motor de distribución variable que tiene un comportamiento similar: hasta 4.000 rpm se muestra “burgués” y a partir de este régimen se vuelve “rabioso”, con una entrega de potencia y par destacable.

El Mini Cooper S es un rival muy duro para el 206 RC. No cuenta con más caballos que el utilitario galo, ni tan siquiera posee más espacio, sin embargo, su diseño "retro" y el hecho de que se trata de un BMW encubierto, le dotan de un atractivo notable. Este auténtico coche de capricho, en esta versión Cooper S, viene sobrada de potencia y diversión al volante, aunque con un motor más progresivo que el del 206 RC y mejor acabado por dentro. El precio, 1.400 euros más caro, lo penaliza.

El utilitario de Renault tiene el mismo enfoque que el 206 RC. Con un nivel de potencia casi similar, la diferencia es de 8 CV a favor del modelo de Peugeot, el 206 RC parece más deportivo, sobre todo si lo vemos desde fuera. Tiene más aditivos rácing. En carretera, por comportamiento, nos ha dejado mejores sensaciones el Clio, ya que es más cómodo y su paso por curva puede llegar a ser más rápido. Para más inri cuesta del orden de 2.000 euros menos.

El León es un automóvil de mayor tamaño y enjundia que el 206. Lo bueno de esta versión, con motor de turboalimentado y 180 CV, es su precio, que se sitúa incluso por debajo del coste del utilitario francés. En el lado menos positivo está el hecho de que el León es un modelo veterano, del que pronto tendremos sustituto. Además, este León tiene un comportamiento no tan radical, lo que le hace más apto para todos los públicos.

Este Corolla, con un precio superior al del 206 RC pero similar al del Cooper S, ofrece más potencia y espacio que ambos. Es más coche. Aparte, nos encontramos con un coche muy bien acabado y que, al igual que el RC, cuenta con un motor de distribución variable que tiene un comportamiento similar: hasta 4.000 rpm se muestra “burgués” y a partir de este régimen se vuelve “rabioso”, con una entrega de potencia y par destacable.

El Mini Cooper S es un rival muy duro para el 206 RC. No cuenta con más caballos que el utilitario galo, ni tan siquiera posee más espacio, sin embargo, su diseño "retro" y el hecho de que se trata de un BMW encubierto, le dotan de un atractivo notable. Este auténtico coche de capricho, en esta versión Cooper S, viene sobrada de potencia y diversión al volante, aunque con un motor más progresivo que el del 206 RC y mejor acabado por dentro. El precio, 1.400 euros más caro, lo penaliza.

El utilitario de Renault tiene el mismo enfoque que el 206 RC. Con un nivel de potencia casi similar, la diferencia es de 8 CV a favor del modelo de Peugeot, el 206 RC parece más deportivo, sobre todo si lo vemos desde fuera. Tiene más aditivos rácing. En carretera, por comportamiento, nos ha dejado mejores sensaciones el Clio, ya que es más cómodo y su paso por curva puede llegar a ser más rápido. Para más inri cuesta del orden de 2.000 euros menos.

El León es un automóvil de mayor tamaño y enjundia que el 206. Lo bueno de esta versión, con motor de turboalimentado y 180 CV, es su precio, que se sitúa incluso por debajo del coste del utilitario francés. En el lado menos positivo está el hecho de que el León es un modelo veterano, del que pronto tendremos sustituto. Además, este León tiene un comportamiento no tan radical, lo que le hace más apto para todos los públicos.

Este Corolla, con un precio superior al del 206 RC pero similar al del Cooper S, ofrece más potencia y espacio que ambos. Es más coche. Aparte, nos encontramos con un coche muy bien acabado y que, al igual que el RC, cuenta con un motor de distribución variable que tiene un comportamiento similar: hasta 4.000 rpm se muestra “burgués” y a partir de este régimen se vuelve “rabioso”, con una entrega de potencia y par destacable.

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