Peugeot 4007 2.2 HDI 156

Peugeot se introduce por vez primera en el mundo del todocamino con el 4007 bajo la ayuda de Mitsubishi, aunque ha empleado una mecánica propia y una llamativa estética que refleja el actual ADN de la marca francesa.
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Peugeot 4007 2.2 HDI 156
Peugeot 4007 2.2 HDI 156

Peugeot no cuenta con una tradición especial en vehículos de todo terreno (excepto adaptaciones específicas de algunos modelos, como los P4 desarrollados con Mercedes-Benz para aplicaciones militares o las preparaciones de algunas de sus versiones con el especialista Dangel), ni siquiera en esta nueva especie denominada todocamino, por lo que ha recurrido a Mitsubishi para construir un modelo con mecánica propia y sus señas de identidad estética.

El 4007 se comercializa bajo dos niveles de equipamiento, siendo el de la unidad de pruebas el más completo. Una de las diferencias más claras entre ambas se percibe nada más abrir alguna de las puertas del coche: el tapizado de cuero.

Sentados en el puesto de conducción, buscamos, sin encontrarlo, el reglaje del volante en profundidad para obtener una posición de conducción impecable; una de las servidumbres de proyectos no manejados por uno mismo. En este mismo fallo se encuentran otros detalles del interior del habitáculo como el acabado del salpicadero en plástico duro.

Delante se disfruta de amplio espacio y buen confort. Detrás se dispone de una banqueta con casi la misma anchura total y separada en dos partes asimétricas, cada una de las cuales puede deslizarse longitudinalmente. Donde sí se rebaja el estándar de confort es en la tercera fila, cuya pequeña banqueta acoge mal a dos adultos y, además, resulta algo engorrosa de ocultar y desplegar. El maletero, con la banqueta desplegada se queda en sólo 210 dm3, inadecuado para largos viajes mientras que con cinco ocupantes, sus 655 dm3 son más que suficientes.

El motor 2.2 HDI de un solo turbocompresor y 156 teóricos caballos, resulta una delicia. Es un motor que, en la marcha más exigente, puede ser usado en 3.300 de las 3.750 rpm disponibles en toda su franja de uso. En relaciones más cortas, el 4007 sale catapultado al pisar a fondo el acelerador haciendo olvidar que pesa una tonelada y tres cuartos sin conductor.

LO MEJOR
LO PEOR

* Comportamiento dinámico
* Motor potente y elástico
* Equipamiento

* Sin aireadores posteriores
* Espejos de cortesía sin luz
* Resistencia de los frenos

¿Quieres saber más sobre la prueba del Peugeot 4007? Pues no te pierdas el número de esta semana de la revista Autopista. En él encontrarás toda la información sobre este interesante y novedoso todo terreno: datos oficiales, cifras de nuestro Centro Técnico, resultados de la prueba en circuito … Nadie te da más información que Autopista. Además, con este número, encontrarás también un completísimo análisis de lo que nos deparará el próximo Salón de Frankfurt, la anticipación de las berlinas que conduciremos en un par de meses (Opel Vectra, Citroën C5…) y toda la actualidad del mundo del motor y del deporte sobre cuatro ruedas. No esperes más: reserva tu ejemplar cuanto antes.

Francisco Morillo, experto probador de Autopista, ha sido el encargado de testar, en exclusiva, el nuevo Peugeot 4007 2.2 HDI en terminación Sport Pack. Comprobar sus virtudes, detectar sus defectos, su comportamiento en campo y carretera... Cualquier pregunta que se te haya generado sobre este nuevo todacamino basado en el Mitsubishi Outlander y que tendrá un clon en el Citroën C-Crosser, no te la guardes, háznosla. Para ello, el próximo jueves 23 de agosto, a las 12:00 horas, te ofrecemos la posibilidad de chatear con Francis y resolver tus dudas sobre el Peugeot 4007. No te pierdas nuestro chat.

Peugeot no cuenta con una tradición especial en vehículos de todo terreno (excepto adaptaciones específicas de algunos modelos, como los P4 desarrollados con Mercedes-Benz para aplicaciones militares o las preparaciones de algunas de sus versiones con el especialista Dangel), ni siquiera en esta nueva especie denominada todocamino, por lo que ha recurrido a Mitsubishi para construir un modelo con mecánica propia y sus señas de identidad estética.

El 4007 se comercializa bajo dos niveles de equipamiento, siendo el de la unidad de pruebas el más completo. Una de las diferencias más claras entre ambas se percibe nada más abrir alguna de las puertas del coche: el tapizado de cuero.

Sentados en el puesto de conducción, buscamos, sin encontrarlo, el reglaje del volante en profundidad para obtener una posición de conducción impecable; una de las servidumbres de proyectos no manejados por uno mismo. En este mismo fallo se encuentran otros detalles del interior del habitáculo como el acabado del salpicadero en plástico duro.

Delante se disfruta de amplio espacio y buen confort. Detrás se dispone de una banqueta con casi la misma anchura total y separada en dos partes asimétricas, cada una de las cuales puede deslizarse longitudinalmente. Donde sí se rebaja el estándar de confort es en la tercera fila, cuya pequeña banqueta acoge mal a dos adultos y, además, resulta algo engorrosa de ocultar y desplegar. El maletero, con la banqueta desplegada se queda en sólo 210 dm3, inadecuado para largos viajes mientras que con cinco ocupantes, sus 655 dm3 son más que suficientes.

El motor 2.2 HDI de un solo turbocompresor y 156 teóricos caballos, resulta una delicia. Es un motor que, en la marcha más exigente, puede ser usado en 3.300 de las 3.750 rpm disponibles en toda su franja de uso. En relaciones más cortas, el 4007 sale catapultado al pisar a fondo el acelerador haciendo olvidar que pesa una tonelada y tres cuartos sin conductor.

LO MEJOR
LO PEOR

* Comportamiento dinámico
* Motor potente y elástico
* Equipamiento

* Sin aireadores posteriores
* Espejos de cortesía sin luz
* Resistencia de los frenos

¿Quieres saber más sobre la prueba del Peugeot 4007? Pues no te pierdas el número de esta semana de la revista Autopista. En él encontrarás toda la información sobre este interesante y novedoso todo terreno: datos oficiales, cifras de nuestro Centro Técnico, resultados de la prueba en circuito … Nadie te da más información que Autopista. Además, con este número, encontrarás también un completísimo análisis de lo que nos deparará el próximo Salón de Frankfurt, la anticipación de las berlinas que conduciremos en un par de meses (Opel Vectra, Citroën C5…) y toda la actualidad del mundo del motor y del deporte sobre cuatro ruedas. No esperes más: reserva tu ejemplar cuanto antes.

Francisco Morillo, experto probador de Autopista, ha sido el encargado de testar, en exclusiva, el nuevo Peugeot 4007 2.2 HDI en terminación Sport Pack. Comprobar sus virtudes, detectar sus defectos, su comportamiento en campo y carretera... Cualquier pregunta que se te haya generado sobre este nuevo todacamino basado en el Mitsubishi Outlander y que tendrá un clon en el Citroën C-Crosser, no te la guardes, háznosla. Para ello, el próximo jueves 23 de agosto, a las 12:00 horas, te ofrecemos la posibilidad de chatear con Francis y resolver tus dudas sobre el Peugeot 4007. No te pierdas nuestro chat.

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