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La silueta es muy suave y dinámica, esculpida aerodinámicamente, con un largo capó ascendente que comienza en la prominente y característica toma de aire delantera con forma de morro de tiburón. Toda la entrada de aire para la refrigeración del motor se realiza por esta abertura, dejando sólo unas tomas simbólicas en el centro, alrededor del emblema de la marca que preside el frontal, y unas pequeñas “branquias" verticales en el lateral. Los grupos delanteros toman un nuevo protagonismo. También son en forma de lágrima, pero de mayores dimensiones y ligeramente extendidos sobre los pasos de rueda delanteros, que ahora son más prominentes. El lateral está caracterizado por unas formas muy suaves, elegantemente arqueadas, reforzado por unas atractivas llantas de aleación que dan fuerza al conjunto, mientras que la zaga, amplia y rotunda, deja paso a un maletero de generosas dimensiones y con suficiente boca de carga para un modelo coupé.No podía ser de otra manera. Un coupé de este segmento, firmado por Peugeot, necesitaba estar a la altura que le corresponde. Por ello, ya en el pliego de condiciones del desarrollo del modelo se habían fijado como premisa imprescindible que tuviera unas dimensiones suficientemente amplias para acoger a cuatro ocupantes y su equipaje con total comodidad.Así, teniendo en cuenta la altura (1,40 metros), era necesario incorporar unas puertas suficientemente grandes para permitir buen acceso a las plazas posteriores, lo que obligó a incluir unos soportes específicos en la parte inferior de las puertas –a modo de patín- que permitieran reforzar la seguridad estructural en caso de impacto. Como ya ocurriera en la versión precedente, unos asientos mecanizados mediante motor eléctrico se desplazan de forma automática hacia delante para mejorar el acceso a las plazas posteriores.La configuración interior continúa siendo 2 2, es decir, dos plazas delanteras y dos traseras reales, de grandes dimensiones, que ofrecen excelente comodidad a los ocupantes. Aunque existe un pequeño hueco central entre las dos plazas posteriores, éste no es practicable para un pasajero.Destaca el puesto de conducción, muy cómodo, con multitud de reglajes en asiento y volante, lo que permite encontrar una postura muy cómoda a conductores de diferente talla y complexión. Todo queda muy a mano, aunque algunos botones de la consola central no son fáciles de identificar, pues existe toda una batería de mandos, de pequeñas dimensiones, que requieren cierta atención para ser encontrados rápidamente. En la parte superior se encuentran los referentes al equipo de sonido y el navegador, en el centro, los correspondientes al climatizador y a las opciones de salida de aire, mientras que en la parte inferior se encuentran los mandos referentes a la ayuda a la conducción: desconexión del sistema de control de estabilidad, control de la amortiguación y dispositivo de aproximación en aparcamiento.Respecto al maletero, nos ha parecido muy utilizable, con una tapa bastante amplia que permite el acceso de bultos de gran tamaño, y capacidad suficiente para transportar el equipaje de cuatro personas. Otro detalle que nos ha gustado mucho es que la rueda de repuesto es de tamaño normal, montada sobre llanta de aleación de 18 pulgadas (idéntica a las cuatro del coche).Las terminaciones disponibles se denominan Coupé y Coupé Pack.
Desde el primer escalón ya se ofrecen elementos de seguridad como el sistema de control de estabilidad ESP, ABS con ayuda a la frenada de emergencia, sistema de control y limitador de velocidad, diez airbag (incluyendo los de rodilla), anclajes Isofix para el anclaje de sillas infantiles y desbloqueo automático de puertas en caso de choque. Además, hay elementos como suspensión pilotada, dirección hidráulica de asistencia variable, monitorización de presión de los neumáticos, luces automáticas con xenón para cruce y carretera, ordenador de a bordo, asientos delanteros regulables, climatizador dual y equipo de sonido. En el acabado Pack se añaden elementos como la tapicería de cuero para asientos, salpicadero y volante, los reglajes eléctricos de asientos, el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero, los espejos retrovisores exteriores con memoria, el sistema de cierre centralizado de seguridad con alarma antirrobo, los faros direccionales AFS y la calefacción eléctrica para los asientos delanteros.
Como opción queda el conjunto RT3, que, en el básico, lleva cargador de seis CD y monitor en color para el ordenador de a bordo y sistema de entretenimiento y en el caso del Pack, se incluye el navegador por satélite GPS, la radio JBL con amplificador de alta potencia y ecualizador y el teléfono GSM con sistema manos libres.