Peugeot 207 1.6 THP 150 CV

¿Te niegas a rendirte al Diesel? ¿Eres de los que buscan esa “chispa de la vida” que aportan ciertas mecánicas de gasolina? Peugeot, también: ya está listo el 207 GT, un modelo que cuenta con un propulsor mimado y tocado por la mano de BMW. Es un deportivo de bolsillo y para todos los bolsillos.
Autopista -
Peugeot 207 1.6 THP 150 CV
Peugeot 207 1.6 THP 150 CV

El nuevo Peugeot 207 GT de 150 CV se ha hecho esperar, pero ya está aquí y no defrauda. Lleva en sus entrañas uno de los motores más modernos del segmento, una mecánica que, según la propia marca, necesitaban "urgentemente”.

Se trata de un avanzado propulsor desarrollado junto a BMW. Éste no lo ha elegido para equipar al nuevo Mini, pero a Peugeot le ha venido como “agua de mayo” para su pequeño 207. Acostúmbrate a las siglas THP, porque las verás en próximos modelos de la casa francesa. Significan Turbo High Pressure.

Querían conseguir un motor pequeño, ligero y compacto, pero tan capaz como uno de mayor cilindrada. Fíjate en los datos técnicos de este modelo: parece increíble que los ofrezca un pequeño propulsor de 1,6 litros. El secreto está en su turbo compresor de doble canal, que recibe independientemente los gases de escape de los dos pares de cilindros. Es como si contáramos con dos pequeños turbos trabajando a la vez y completándose. Además, cuenta con bombas de agua y aceite reguladas y bielas y cigüeñal optimizados para reducir fricciones.

En definitiva, “trabajo fino de ingeniería”. Entre el grupo PSA (Peugeot-Citroën) y BMW han gastado más de 430 millones de euros para que estos motores se hagan realidad: cilindradas contenidas, con menos peso, rozamientos y emisiones, que cuentan con una inyección directa más eficiente y sobrealimentación.

La explicación mecánica también tiene traducción en carretera. THP significa, simplemente, mayor elasticidad. Otros motores turbocomprimidos pecan de ser algo lentos de reacciones, pero este Peugeot 207 sorprende por cómo responde.

A tan sólo 1.400 rpm ofrece un par de 24,5 mkg. Su potencia máxima es de 150 CV a 5.800 rpm. ¡Parecen datos de un propulsor de mayor cilindrada! Peugeot anuncia una velocidad máxima de 210 km/h, un 0 a 100 km/h de 8,1 segundos y una impresionante recuperación: en 4ª, pasa de 80 a 120 km/h en 6,6 segundos y en 5ª, en 8,2. Y todo con un consumo medio de 7 litros cada 100 kilómetros; gasta lo mismo que el 1.6 de 110 CV.

El propulsor no es el único “encanto” con el que cuenta esta nueva versión. Sólo se comercializará con carrocería de 3 puertas y con el acabado exclusivo GT. Encontramos elementos diferenciadores del resto de la gama: lo más llamativo, un impresionante techo panorámico de cristal que lo surca y que aporta una gran sensación de amplitud.

Pero hay más. Tiene un “look” específico debido a las lunas tintadas, los paragolpes deportivos con molduras de protección en el color de la carrocería, sus llantas de aleación de 17 pulgadas y la entrada de aire cromada. También es más seguro gracias al control de estabilidad, control de inflado de neumáticos, los faros direccionales y el sensor de lluvia y encendido automático de faros. Y, por supuesto, cuenta con un interior más rácing con guarnecido de semicuero, asientos delanteros deportivos, pedales y reposapié de aluminio, pomo de palanca de aluminio y volante deportivo de cuero de tres brazos. Su equipamiento de serie se completa con climatizador y audio CD con lector de MP3.

Se pondrá a la venta en diciembre. Sólo con acabado GT y carrocería de tres puertas. Su precio: 18.920 euros.
Peugeot también ha anunciado que llegarán más motores THP. Hasta que esto ocurra, su oferta de gasolina cuenta, además, con los 1.4 de 75 y de 90 CV y el 1.6 de 110 CV.

Peugeot 207 1.6 THP Renault Clio Sport Mini Cooper S VW Polo GTi
Precio: 18.920 euros Precio: 21.800 euros Precio: 24.400 euros Precio: 21.650 euros
Potencia: 150 CV Potencia: 200 CV Potencia: 175 CV Potencia: 150 CV

Hemos destacado los rivales más potentes. Peugeot prepara una versión aún más radical para plantarles cara (el RC de 175 CV) y también hay -o llegará muy pronto- competencia más dura en el mercado, como el Opel Astra OPC, el Seat Ibiza Cupra o el Mitsubishi Colt CZT.

Viajamos hasta el sur de Francia para echar un pulso a nuestro protagonista y nos podríamos haber recorrido todo el país y no hubieramos tenido bastante. Ni las largas llanuras de la campiña francesa, ni las un poco más permisivas autopistas galas de 130 km/h, ni los sinuosos puertos de la Montaña Negra han podido “pillarlo en un renuncio”.

Destaca su flexibilidad. Da igual a qué regimen te muevas: el 207 GT acelera y recupera sorprendentemente. Creemos llevar un propulsor de mayor cilindrada por cómo se comporta en carretera, pero sus consumos ya los quisieran modelos menos potentes. Además, resulta muy fácil de conducir y suave: el turbo sabe pasar inadvertido. Te puedes olvidar hasta del cambio y de forzarlo a subir de vueltas.

Los responsables de Peugeot han tenido que contestar por qué no lo han dotado de una caja de seis velocidades: “Cuestión de tamaño y precio”, han argumentado. Sin embargo, creo que la transmisión de cinco velocidades cuenta con unos desarrollos muy bien ajustados.

¿Quién puede comprar este modelo? Peugeot cree que su 207 será todo un éxito comercial: durante el año que viene esperan vender 50.000 unidades. Tan sólo un 3 por ciento corresponderán a nuestro protagonista. Está claro que España es Diesel, pero todavía existen amantes de la gasolina. Eso sí, tienen que ser propulsores que aporten “algo más”, esa pequeña “chispa de la vida” que este modelo indudablemente ofrece.

El nuevo Peugeot 207 GT de 150 CV se ha hecho esperar, pero ya está aquí y no defrauda. Lleva en sus entrañas uno de los motores más modernos del segmento, una mecánica que, según la propia marca, necesitaban "urgentemente”.

Se trata de un avanzado propulsor desarrollado junto a BMW. Éste no lo ha elegido para equipar al nuevo Mini, pero a Peugeot le ha venido como “agua de mayo” para su pequeño 207. Acostúmbrate a las siglas THP, porque las verás en próximos modelos de la casa francesa. Significan Turbo High Pressure.

Querían conseguir un motor pequeño, ligero y compacto, pero tan capaz como uno de mayor cilindrada. Fíjate en los datos técnicos de este modelo: parece increíble que los ofrezca un pequeño propulsor de 1,6 litros. El secreto está en su turbo compresor de doble canal, que recibe independientemente los gases de escape de los dos pares de cilindros. Es como si contáramos con dos pequeños turbos trabajando a la vez y completándose. Además, cuenta con bombas de agua y aceite reguladas y bielas y cigüeñal optimizados para reducir fricciones.

En definitiva, “trabajo fino de ingeniería”. Entre el grupo PSA (Peugeot-Citroën) y BMW han gastado más de 430 millones de euros para que estos motores se hagan realidad: cilindradas contenidas, con menos peso, rozamientos y emisiones, que cuentan con una inyección directa más eficiente y sobrealimentación.

La explicación mecánica también tiene traducción en carretera. THP significa, simplemente, mayor elasticidad. Otros motores turbocomprimidos pecan de ser algo lentos de reacciones, pero este Peugeot 207 sorprende por cómo responde.

A tan sólo 1.400 rpm ofrece un par de 24,5 mkg. Su potencia máxima es de 150 CV a 5.800 rpm. ¡Parecen datos de un propulsor de mayor cilindrada! Peugeot anuncia una velocidad máxima de 210 km/h, un 0 a 100 km/h de 8,1 segundos y una impresionante recuperación: en 4ª, pasa de 80 a 120 km/h en 6,6 segundos y en 5ª, en 8,2. Y todo con un consumo medio de 7 litros cada 100 kilómetros; gasta lo mismo que el 1.6 de 110 CV.

El propulsor no es el único “encanto” con el que cuenta esta nueva versión. Sólo se comercializará con carrocería de 3 puertas y con el acabado exclusivo GT. Encontramos elementos diferenciadores del resto de la gama: lo más llamativo, un impresionante techo panorámico de cristal que lo surca y que aporta una gran sensación de amplitud.

Pero hay más. Tiene un “look” específico debido a las lunas tintadas, los paragolpes deportivos con molduras de protección en el color de la carrocería, sus llantas de aleación de 17 pulgadas y la entrada de aire cromada. También es más seguro gracias al control de estabilidad, control de inflado de neumáticos, los faros direccionales y el sensor de lluvia y encendido automático de faros. Y, por supuesto, cuenta con un interior más rácing con guarnecido de semicuero, asientos delanteros deportivos, pedales y reposapié de aluminio, pomo de palanca de aluminio y volante deportivo de cuero de tres brazos. Su equipamiento de serie se completa con climatizador y audio CD con lector de MP3.

Se pondrá a la venta en diciembre. Sólo con acabado GT y carrocería de tres puertas. Su precio: 18.920 euros.
Peugeot también ha anunciado que llegarán más motores THP. Hasta que esto ocurra, su oferta de gasolina cuenta, además, con los 1.4 de 75 y de 90 CV y el 1.6 de 110 CV.

Peugeot 207 1.6 THP Renault Clio Sport Mini Cooper S VW Polo GTi
Precio: 18.920 euros Precio: 21.800 euros Precio: 24.400 euros Precio: 21.650 euros
Potencia: 150 CV Potencia: 200 CV Potencia: 175 CV Potencia: 150 CV

Hemos destacado los rivales más potentes. Peugeot prepara una versión aún más radical para plantarles cara (el RC de 175 CV) y también hay -o llegará muy pronto- competencia más dura en el mercado, como el Opel Astra OPC, el Seat Ibiza Cupra o el Mitsubishi Colt CZT.

Viajamos hasta el sur de Francia para echar un pulso a nuestro protagonista y nos podríamos haber recorrido todo el país y no hubieramos tenido bastante. Ni las largas llanuras de la campiña francesa, ni las un poco más permisivas autopistas galas de 130 km/h, ni los sinuosos puertos de la Montaña Negra han podido “pillarlo en un renuncio”.

Destaca su flexibilidad. Da igual a qué regimen te muevas: el 207 GT acelera y recupera sorprendentemente. Creemos llevar un propulsor de mayor cilindrada por cómo se comporta en carretera, pero sus consumos ya los quisieran modelos menos potentes. Además, resulta muy fácil de conducir y suave: el turbo sabe pasar inadvertido. Te puedes olvidar hasta del cambio y de forzarlo a subir de vueltas.

Los responsables de Peugeot han tenido que contestar por qué no lo han dotado de una caja de seis velocidades: “Cuestión de tamaño y precio”, han argumentado. Sin embargo, creo que la transmisión de cinco velocidades cuenta con unos desarrollos muy bien ajustados.

¿Quién puede comprar este modelo? Peugeot cree que su 207 será todo un éxito comercial: durante el año que viene esperan vender 50.000 unidades. Tan sólo un 3 por ciento corresponderán a nuestro protagonista. Está claro que España es Diesel, pero todavía existen amantes de la gasolina. Eso sí, tienen que ser propulsores que aporten “algo más”, esa pequeña “chispa de la vida” que este modelo indudablemente ofrece.

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