Peugeot iON

No es ilusión, es realidad. Ya está a la venta el vehículo eléctrico urbano de Peugeot, fabricado por Mitsubishi. La idea es buena y el coche funciona, aunque todavía para un uso específico.
-
Peugeot iON
Peugeot iON

Aquí está. Peugeot saca a la venta el iOn, un modelo 100% eléctrico y de marcado carácter urbano, que nace para satisfacer la actual demanda ecológica. El iOn es un coche urbano de cuatro plazas y 3,4 metros de largo. Funciona a base de electricidad, pudiendo recargarse en un enchufe convencional, como si de un teléfono móvil se tratase. Con las baterías cargadas al cien por cien tiene una autonomía máxima que ronda los 150 km, en función del tipo de conducción que se practique y las demandas del aire acondicionado o la calefacción. Esto significa que en una ciudad y en verano pueda hacer rutas de unos 80-100 km con relativa facilidad sin que sea un estrés el andar buscando un enchufe que nos alimente.

Su funcionamiento es muy agradable y silencioso, se siente el excelente par del motor eléctrico y no presenta ningún problema en la conducción diferente al de un coche similar con motor de combustión interna. Sólo hay que tener la precaución de asegurarse que allá donde vayamos lo podremos recargar; es una cuestión de mentalizarse, si lo hacemos con el móvil ¿porqué no con el coche? En cualquier caso Peugeot ofrece una interesante asistencia especial para el iOn por si hay problemas de descarga; vienen, meten una carga rápida y a seguir.

Qué pena que todavía sea caro ¡cuesta 35.000 euros! Las marcas ya dan la cara, ahora le toca a los gobiernos hacer que estos coches sean viables ¿Sabían que en Holanda las ayudas a la compra de un modelo de este tipo rondan los 20.000 euros, no pagan parking ni impuestos y la electricidad es gratis el primer año?

Galería relacionada

Peugeot iON

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...