Peugeot 407 2.2 HDI/170

Peugeot estrena nueva mecánica para el 407, uno de sus modelos más vendidos en España. Se trata de un motor Diesel biturbo de 2,2 litros de capacidad, fruto de la colaboración de PSA y Ford. Ya está en los concesionarios de nuestro país a partir de 31.400 euros.
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Peugeot 407 2.2 HDI/170
Peugeot 407 2.2 HDI/170

Peugeot ha presentado estos días en París la nueva mecánica de cuatro cilindros 2.2 HDI de 170 CV. Se trata de un propulsor biturbo, que es fruto de la colaboración entre PSA Peugeot Citroën y Ford.

Según la marca francesa, desarrolla una potencia de 170 CV a 4.000 rpm y anuncia un par motor máximo de 37 mkg a 1.500 vueltas. El propulsor se coloca como tope de la oferta Diesel del 407. Hasta ahora, la gama 407 tenía dos motores de gasóleo: un 1.6 de 110 CV y un 2.0 de 136 CV; el 2.2 es el más potente y, como peculiaridad, has de saber que sólo se va a asociar a la caja de cambios manual de seis relaciones, que también monta el 607. Esta transmisión ha sido reforzada, para que soporte sin problemas la elevada cifra de par motor. Por el momento, no habrá transmisión automática y tampoco se incluirá este motor en la carrocería coupé.

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p> Uno de los puntos más importantes de esta mecánica es la innovadora tecnología de que dispone. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros con un doble turbo secuencial paralelo y monta un common rail de tercera generación, que permite una presión de 1.800 bares. El doble turbo secuencial es un dispositivo patentado por Honeywell Turbo Technology, que está formado por dos turbocompresores de tamaño reducido. Sólo uno de ellos funciona a bajas vueltas. A partir de 2.600 y hasta 3.200 giros, entra en funcionamiento el segundo turbo, dependiendo de la carga demandada y de las condiciones atmosféricas. De esta forma, hay par motor disponible en todo el recorrido del cuentavueltas. Así, se “mejora el placer de conducir”, en palabras de los responsables de Peugeot.

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p> No es ésta la única novedad. La cámara de combustión también es nueva: se ha aumentado el diámetro y la relación de compresión se ha reducido (18:1 a 16,6:1). El objetivo perseguido por los ingenieros de Peugeot es una mayor homogeneidad de la mezcla aire/carburante, que redunda en una mejor combustión y en una reducción de las emisiones contaminantes. Gracias a estas evoluciones, la mecánica cumple con la norma Euro IV. De hecho, se han bajado las emisiones contaminantes hasta un 30 por ciento respecto al motor anterior. Para contribuir a ello, se ha incorporado, además, un nuevo filtro de partículas de tercera generación denominado "octosquare", que, combinado con el aditivo Eolys, reduce la cantidad de residuos almacenados en las paredes del filtro. El FAP (filtro anti-partículas) tiene una periodicidad de cambio de 180.000 km.

El Peugeot 407 berlina cuesta 31.400 euros; el SW un poco más: 32.750 euros. Hay dos acabados, el Sport Pack y el Confort, pero no varía el precio, que se ha fijado atendiendo al tipo de carrocería.

Para reducir las vibraciones del motor, Peugeot ha montado dos árboles de equilibrado contrarrotantes y un doble volante motor. De esta forma, la marca del león calcula que se reduce el ruido en el habitáculo en unos tres decibelios, un valor "significativamente perceptible por el conductor".

La nueva mecánica es más compacta que el anterior 2.2 HDI. La altura total del motor se reduce en cuatro centímetros, una característica que "protege" a los peatones. Como se ha liberado espacio debajo del capó, se absorbe más energía en caso de impacto.

La mayoría de los 407 que vende Peugeot tienen una mecánica de gasóleo. El nuevo motor sólo se va a montar en la berlina y en el SW (familiar) y está previsto que las ventas sean del 88 por ciento, para la berlina, y del 22 por ciento, para el SW.

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p> Peugeot España asegura que sus objetivos de ventas están en 32.500 unidades de todas las versiones del 407. De éstas, un dos por ciento corresponderían al 2.2 HDI objeto de nuestro contacto.

L.H.D.T.

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<

p>El 407 me parece un automóvil muy confortable. Esta nueva mecánica completa una gama ya de por sí bastante amplia, pero le otorga ese punto "deportivo" que todos los conductores buscamos alguna vez.
A la espera de hacer una prueba más exhaustiva, este 407 nos ha dejado un buen sabor de boca -¿demasiado consumo tal vez?-. Lástima que no vayan a incluir este motor en la carrocería coupé, pues sería, creo, una buena combinación.

En PSA aseguran que el nuevo motor es una mecánica menos contaminante. ¿Qué piensas de las políticas medioambientales de las marcas? ¿Están preocupados por el medio ambiente o por su imagen de cara al exterior? Opina sobre la contaminación.

Peugeot ha presentado estos días en París la nueva mecánica de cuatro cilindros 2.2 HDI de 170 CV. Se trata de un propulsor biturbo, que es fruto de la colaboración entre PSA Peugeot Citroën y Ford.

Según la marca francesa, desarrolla una potencia de 170 CV a 4.000 rpm y anuncia un par motor máximo de 37 mkg a 1.500 vueltas. El propulsor se coloca como tope de la oferta Diesel del 407. Hasta ahora, la gama 407 tenía dos motores de gasóleo: un 1.6 de 110 CV y un 2.0 de 136 CV; el 2.2 es el más potente y, como peculiaridad, has de saber que sólo se va a asociar a la caja de cambios manual de seis relaciones, que también monta el 607. Esta transmisión ha sido reforzada, para que soporte sin problemas la elevada cifra de par motor. Por el momento, no habrá transmisión automática y tampoco se incluirá este motor en la carrocería coupé.

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p> Uno de los puntos más importantes de esta mecánica es la innovadora tecnología de que dispone. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros con un doble turbo secuencial paralelo y monta un common rail de tercera generación, que permite una presión de 1.800 bares. El doble turbo secuencial es un dispositivo patentado por Honeywell Turbo Technology, que está formado por dos turbocompresores de tamaño reducido. Sólo uno de ellos funciona a bajas vueltas. A partir de 2.600 y hasta 3.200 giros, entra en funcionamiento el segundo turbo, dependiendo de la carga demandada y de las condiciones atmosféricas. De esta forma, hay par motor disponible en todo el recorrido del cuentavueltas. Así, se “mejora el placer de conducir”, en palabras de los responsables de Peugeot.

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p> No es ésta la única novedad. La cámara de combustión también es nueva: se ha aumentado el diámetro y la relación de compresión se ha reducido (18:1 a 16,6:1). El objetivo perseguido por los ingenieros de Peugeot es una mayor homogeneidad de la mezcla aire/carburante, que redunda en una mejor combustión y en una reducción de las emisiones contaminantes. Gracias a estas evoluciones, la mecánica cumple con la norma Euro IV. De hecho, se han bajado las emisiones contaminantes hasta un 30 por ciento respecto al motor anterior. Para contribuir a ello, se ha incorporado, además, un nuevo filtro de partículas de tercera generación denominado "octosquare", que, combinado con el aditivo Eolys, reduce la cantidad de residuos almacenados en las paredes del filtro. El FAP (filtro anti-partículas) tiene una periodicidad de cambio de 180.000 km.

El Peugeot 407 berlina cuesta 31.400 euros; el SW un poco más: 32.750 euros. Hay dos acabados, el Sport Pack y el Confort, pero no varía el precio, que se ha fijado atendiendo al tipo de carrocería.

Para reducir las vibraciones del motor, Peugeot ha montado dos árboles de equilibrado contrarrotantes y un doble volante motor. De esta forma, la marca del león calcula que se reduce el ruido en el habitáculo en unos tres decibelios, un valor "significativamente perceptible por el conductor".

La nueva mecánica es más compacta que el anterior 2.2 HDI. La altura total del motor se reduce en cuatro centímetros, una característica que "protege" a los peatones. Como se ha liberado espacio debajo del capó, se absorbe más energía en caso de impacto.

La mayoría de los 407 que vende Peugeot tienen una mecánica de gasóleo. El nuevo motor sólo se va a montar en la berlina y en el SW (familiar) y está previsto que las ventas sean del 88 por ciento, para la berlina, y del 22 por ciento, para el SW.

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p> Peugeot España asegura que sus objetivos de ventas están en 32.500 unidades de todas las versiones del 407. De éstas, un dos por ciento corresponderían al 2.2 HDI objeto de nuestro contacto.

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A la espera de hacer una prueba más exhaustiva, este 407 nos ha dejado un buen sabor de boca -¿demasiado consumo tal vez?-. Lástima que no vayan a incluir este motor en la carrocería coupé, pues sería, creo, una buena combinación.

En PSA aseguran que el nuevo motor es una mecánica menos contaminante. ¿Qué piensas de las políticas medioambientales de las marcas? ¿Están preocupados por el medio ambiente o por su imagen de cara al exterior? Opina sobre la contaminación.

Peugeot ha presentado estos días en París la nueva mecánica de cuatro cilindros 2.2 HDI de 170 CV. Se trata de un propulsor biturbo, que es fruto de la colaboración entre PSA Peugeot Citroën y Ford.

Según la marca francesa, desarrolla una potencia de 170 CV a 4.000 rpm y anuncia un par motor máximo de 37 mkg a 1.500 vueltas. El propulsor se coloca como tope de la oferta Diesel del 407. Hasta ahora, la gama 407 tenía dos motores de gasóleo: un 1.6 de 110 CV y un 2.0 de 136 CV; el 2.2 es el más potente y, como peculiaridad, has de saber que sólo se va a asociar a la caja de cambios manual de seis relaciones, que también monta el 607. Esta transmisión ha sido reforzada, para que soporte sin problemas la elevada cifra de par motor. Por el momento, no habrá transmisión automática y tampoco se incluirá este motor en la carrocería coupé.

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p> Uno de los puntos más importantes de esta mecánica es la innovadora tecnología de que dispone. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros con un doble turbo secuencial paralelo y monta un common rail de tercera generación, que permite una presión de 1.800 bares. El doble turbo secuencial es un dispositivo patentado por Honeywell Turbo Technology, que está formado por dos turbocompresores de tamaño reducido. Sólo uno de ellos funciona a bajas vueltas. A partir de 2.600 y hasta 3.200 giros, entra en funcionamiento el segundo turbo, dependiendo de la carga demandada y de las condiciones atmosféricas. De esta forma, hay par motor disponible en todo el recorrido del cuentavueltas. Así, se “mejora el placer de conducir”, en palabras de los responsables de Peugeot.

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p> No es ésta la única novedad. La cámara de combustión también es nueva: se ha aumentado el diámetro y la relación de compresión se ha reducido (18:1 a 16,6:1). El objetivo perseguido por los ingenieros de Peugeot es una mayor homogeneidad de la mezcla aire/carburante, que redunda en una mejor combustión y en una reducción de las emisiones contaminantes. Gracias a estas evoluciones, la mecánica cumple con la norma Euro IV. De hecho, se han bajado las emisiones contaminantes hasta un 30 por ciento respecto al motor anterior. Para contribuir a ello, se ha incorporado, además, un nuevo filtro de partículas de tercera generación denominado "octosquare", que, combinado con el aditivo Eolys, reduce la cantidad de residuos almacenados en las paredes del filtro. El FAP (filtro anti-partículas) tiene una periodicidad de cambio de 180.000 km.

El Peugeot 407 berlina cuesta 31.400 euros; el SW un poco más: 32.750 euros. Hay dos acabados, el Sport Pack y el Confort, pero no varía el precio, que se ha fijado atendiendo al tipo de carrocería.

Para reducir las vibraciones del motor, Peugeot ha montado dos árboles de equilibrado contrarrotantes y un doble volante motor. De esta forma, la marca del león calcula que se reduce el ruido en el habitáculo en unos tres decibelios, un valor "significativamente perceptible por el conductor".

La nueva mecánica es más compacta que el anterior 2.2 HDI. La altura total del motor se reduce en cuatro centímetros, una característica que "protege" a los peatones. Como se ha liberado espacio debajo del capó, se absorbe más energía en caso de impacto.

La mayoría de los 407 que vende Peugeot tienen una mecánica de gasóleo. El nuevo motor sólo se va a montar en la berlina y en el SW (familiar) y está previsto que las ventas sean del 88 por ciento, para la berlina, y del 22 por ciento, para el SW.

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A la espera de hacer una prueba más exhaustiva, este 407 nos ha dejado un buen sabor de boca -¿demasiado consumo tal vez?-. Lástima que no vayan a incluir este motor en la carrocería coupé, pues sería, creo, una buena combinación.

En PSA aseguran que el nuevo motor es una mecánica menos contaminante. ¿Qué piensas de las políticas medioambientales de las marcas? ¿Están preocupados por el medio ambiente o por su imagen de cara al exterior? Opina sobre la contaminación.

Peugeot ha presentado estos días en París la nueva mecánica de cuatro cilindros 2.2 HDI de 170 CV. Se trata de un propulsor biturbo, que es fruto de la colaboración entre PSA Peugeot Citroën y Ford.

Según la marca francesa, desarrolla una potencia de 170 CV a 4.000 rpm y anuncia un par motor máximo de 37 mkg a 1.500 vueltas. El propulsor se coloca como tope de la oferta Diesel del 407. Hasta ahora, la gama 407 tenía dos motores de gasóleo: un 1.6 de 110 CV y un 2.0 de 136 CV; el 2.2 es el más potente y, como peculiaridad, has de saber que sólo se va a asociar a la caja de cambios manual de seis relaciones, que también monta el 607. Esta transmisión ha sido reforzada, para que soporte sin problemas la elevada cifra de par motor. Por el momento, no habrá transmisión automática y tampoco se incluirá este motor en la carrocería coupé.

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El Peugeot 407 berlina cuesta 31.400 euros; el SW un poco más: 32.750 euros. Hay dos acabados, el Sport Pack y el Confort, pero no varía el precio, que se ha fijado atendiendo al tipo de carrocería.

Para reducir las vibraciones del motor, Peugeot ha montado dos árboles de equilibrado contrarrotantes y un doble volante motor. De esta forma, la marca del león calcula que se reduce el ruido en el habitáculo en unos tres decibelios, un valor "significativamente perceptible por el conductor".

La nueva mecánica es más compacta que el anterior 2.2 HDI. La altura total del motor se reduce en cuatro centímetros, una característica que "protege" a los peatones. Como se ha liberado espacio debajo del capó, se absorbe más energía en caso de impacto.

La mayoría de los 407 que vende Peugeot tienen una mecánica de gasóleo. El nuevo motor sólo se va a montar en la berlina y en el SW (familiar) y está previsto que las ventas sean del 88 por ciento, para la berlina, y del 22 por ciento, para el SW.

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p> Peugeot España asegura que sus objetivos de ventas están en 32.500 unidades de todas las versiones del 407. De éstas, un dos por ciento corresponderían al 2.2 HDI objeto de nuestro contacto.

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A la espera de hacer una prueba más exhaustiva, este 407 nos ha dejado un buen sabor de boca -¿demasiado consumo tal vez?-. Lástima que no vayan a incluir este motor en la carrocería coupé, pues sería, creo, una buena combinación.

En PSA aseguran que el nuevo motor es una mecánica menos contaminante. ¿Qué piensas de las políticas medioambientales de las marcas? ¿Están preocupados por el medio ambiente o por su imagen de cara al exterior? Opina sobre la contaminación.

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