Peugeot Geopolis 125

El Peugeot Geopolis 125 se ha hecho un hueco en el mercado como ganador del Master Scooter 125 de la revista Scootermania, en la categoría «rueda alta», donde se impuso al mismísimo Scoopy de Honda y al Beverly de Piaggio.

Peugeot Geopolis 125
Peugeot Geopolis 125

Mirándolo bien, y yendo más allá de su cuidadísimo diseño, vemos que ha sido desarrollado con mimo y esmero. El nivel de sus acabados es de primerísimo orden y la calidad de sus componentes no defrauda en ninguno de sus aspectos.

El tacto de su propulsor «de agua» e inyección es fino y contundente, con buenas prestaciones tanto en aceleración como velocidad máxima. Chasis, suspensiones y frenos acompañan a la perfección, con muy buen aplomo, confort y seguridad, y eso que en este caso no se trata de la versión Executive con ABS.

Se le puede achacar cierta falta de agilidad comparado con otros «rueda alta» más ligeros, pero en su favor puede presumir de su generosa pantalla de serie, fundamental para circular por vías rápidas, y su decente capacidad de carga (donde no cabe un casco integral) si tenemos en cuenta que en mucho modelos bajo el asiento sólo disponemos de una «guantera grande».

La ergonomía es perfecta para todas las tallas y su comportamiento tanto dentro como fuera de la ciudad no tiene tacha, y con esos ojos rasgados... más de uno se enamorará de él.