Opel Vectra GTS 3.2 V6 Active Select

"Es el Opel más veloz de todos los tiempos", al menos el que se haya fabricado de serie, y se nota: deja atrás hasta su propio nombre, ya que éste no es un Vectra cualquiera. El GTS tiene una imagen más radical -acorde con su clara aspiración deportiva-, pero también es una berlina muy lujosa, toda suavidad y confort para sus pasajeros.

Opel Vectra GTS 3.2 V6 Active Select
Opel Vectra GTS 3.2 V6 Active Select

El refinamiento de marcha también es una de las características principales de este modelo de Audi. Con el motor de 3 litros, cinco válvulas y 6 cilindros en V, este A4 es el más potente de la gama. Desarrolla 220 CV, presenta un par motor de 300 Nm a 3.200 rpm, un derroche con el que supera al Vectra GTS en todas las mediciones (también presenta un consumo más contenido).

Mientras que el cambio automático del Vectra GTS tiene cinco marchas, el Multitronic de Audi presenta infinitas relaciones. Se ajusta en todo momento al tipo de conducción y no da tirones, es el paradigma de la suavidad, pero -por el contrario, si tenemos que decir algo- sacrifica un poco la conducción deportiva en modo automático. Si estamos dispuestos a hacer un sobreesfuerzo económico, podemos comprar este modelo con tracción Quattro.

El Vectra GTS tiene a su favor un precio más asequible, pero tampoco hay excesivas diferencias de acabado y equipamiento. Metro en mano, también tiene mejores cotas de habitabilidad (su carrocería es cinco centímetros más larga, tres más alta y tres más ancha) y un maletero más espacioso (500 litros frente a 445 del Audi). Por precio, espacio y equipamiento, es el rival más directo de este Vectra GTS. Podemos llegar a afirmar que podrían satisfacer por igual al mismo perfil de comprador. Sin embargo, Opel sólo ofrece este modelo en carrocería de cinco puertas, mientras que su rival dispone de variantes de cuatro y cinco puertas y Wagon.

Aunque también es una berlina de tipo familiar, el Mondeo ST220 tiene un carácter deportivo más marcado. Tiene un motor más rabioso (partiendo de una cilindrada menor que su rival) que le permite aventajar al Vectra en todas las mediciones.También se ha seguido un planteamiento más radical en su fabricación (va más duro de suspensión). Sin embargo, podemos encontrar que tiene un manejo más agradable el Vectra (sobre todo esta versión automática).

Además, el Vectra -a pesar de ser más barato- presenta un interior más lujoso que el Mondeo. El precio también juega a su favor, pero el Mondeo ofrece de serie tapicería de piel, pintura metalizada y faros de Xenón, que igualaría la balanza entre ambos. El Subaru es el más temperamental de todos estos modelos. Empuja, corre y responde con una energía impresionante, aunque presenta peores marcas que el GTS. Además, sus suspensiones cumplirían a la perfección en un tramo de rallyes. Hay que destacar que este modelo tiene tracción total, pero no lleva controles de ningún tipo (todos sus rivales ofrecen control de tracción y de estabilidad), sólo un diferencial central viscoso para el reparto de tracción. Su imagen también es mucho más radical que la del modelo de Opel.

Estaríamos ante un deportivo menos "camuflado" que el GTS, por lo que tendremos que sacrificar bastante su uso familiar. El Vectra es casi veinticinco centímetros más largo y posee 135 litros más de maletero. El refinamiento de marcha también es una de las características principales de este modelo de Audi. Con el motor de 3 litros, cinco válvulas y 6 cilindros en V, este A4 es el más potente de la gama. Desarrolla 220 CV, presenta un par motor de 300 Nm a 3.200 rpm, un derroche con el que supera al Vectra GTS en todas las mediciones (también presenta un consumo más contenido).

Mientras que el cambio automático del Vectra GTS tiene cinco marchas, el Multitronic de Audi presenta infinitas relaciones. Se ajusta en todo momento al tipo de conducción y no da tirones, es el paradigma de la suavidad, pero -por el contrario, si tenemos que decir algo- sacrifica un poco la conducción deportiva en modo automático. Si estamos dispuestos a hacer un sobreesfuerzo económico, podemos comprar este modelo con tracción Quattro.

El Vectra GTS tiene a su favor un precio más asequible, pero tampoco hay excesivas diferencias de acabado y equipamiento. Metro en mano, también tiene mejores cotas de habitabilidad (su carrocería es cinco centímetros más larga, tres más alta y tres más ancha) y un maletero más espacioso (500 litros frente a 445 del Audi). Por precio, espacio y equipamiento, es el rival más directo de este Vectra GTS. Podemos llegar a afirmar que podrían satisfacer por igual al mismo perfil de comprador. Sin embargo, Opel sólo ofrece este modelo en carrocería de cinco puertas, mientras que su rival dispone de variantes de cuatro y cinco puertas y Wagon.

Aunque también es una berlina de tipo familiar, el Mondeo ST220 tiene un carácter deportivo más marcado. Tiene un motor más rabioso (partiendo de una cilindrada menor que su rival) que le permite aventajar al Vectra en todas las mediciones.También se ha seguido un planteamiento más radical en su fabricación (va más duro de suspensión). Sin embargo, podemos encontrar que tiene un manejo más agradable el Vectra (sobre todo esta versión automática).

Además, el Vectra -a pesar de ser más barato- presenta un interior más lujoso que el Mondeo. El precio también juega a su favor, pero el Mondeo ofrece de serie tapicería de piel, pintura metalizada y faros de Xenón, que igualaría la balanza entre ambos. El Subaru es el más temperamental de todos estos modelos. Empuja, corre y responde con una energía impresionante, aunque presenta peores marcas que el GTS. Además, sus suspensiones cumplirían a la perfección en un tramo de rallyes. Hay que destacar que este modelo tiene tracción total, pero no lleva controles de ningún tipo (todos sus rivales ofrecen control de tracción y de estabilidad), sólo un diferencial central viscoso para el reparto de tracción. Su imagen también es mucho más radical que la del modelo de Opel.

Estaríamos ante un deportivo menos "camuflado" que el GTS, por lo que tendremos que sacrificar bastante su uso familiar. El Vectra es casi veinticinco centímetros más largo y posee 135 litros más de maletero. El refinamiento de marcha también es una de las características principales de este modelo de Audi. Con el motor de 3 litros, cinco válvulas y 6 cilindros en V, este A4 es el más potente de la gama. Desarrolla 220 CV, presenta un par motor de 300 Nm a 3.200 rpm, un derroche con el que supera al Vectra GTS en todas las mediciones (también presenta un consumo más contenido).

Mientras que el cambio automático del Vectra GTS tiene cinco marchas, el Multitronic de Audi presenta infinitas relaciones. Se ajusta en todo momento al tipo de conducción y no da tirones, es el paradigma de la suavidad, pero -por el contrario, si tenemos que decir algo- sacrifica un poco la conducción deportiva en modo automático. Si estamos dispuestos a hacer un sobreesfuerzo económico, podemos comprar este modelo con tracción Quattro.

El Vectra GTS tiene a su favor un precio más asequible, pero tampoco hay excesivas diferencias de acabado y equipamiento. Metro en mano, también tiene mejores cotas de habitabilidad (su carrocería es cinco centímetros más larga, tres más alta y tres más ancha) y un maletero más espacioso (500 litros frente a 445 del Audi). Por precio, espacio y equipamiento, es el rival más directo de este Vectra GTS. Podemos llegar a afirmar que podrían satisfacer por igual al mismo perfil de comprador. Sin embargo, Opel sólo ofrece este modelo en carrocería de cinco puertas, mientras que su rival dispone de variantes de cuatro y cinco puertas y Wagon.

Aunque también es una berlina de tipo familiar, el Mondeo ST220 tiene un carácter deportivo más marcado. Tiene un motor más rabioso (partiendo de una cilindrada menor que su rival) que le permite aventajar al Vectra en todas las mediciones.También se ha seguido un planteamiento más radical en su fabricación (va más duro de suspensión). Sin embargo, podemos encontrar que tiene un manejo más agradable el Vectra (sobre todo esta versión automática).

Además, el Vectra -a pesar de ser más barato- presenta un interior más lujoso que el Mondeo. El precio también juega a su favor, pero el Mondeo ofrece de serie tapicería de piel, pintura metalizada y faros de Xenón, que igualaría la balanza entre ambos. El Subaru es el más temperamental de todos estos modelos. Empuja, corre y responde con una energía impresionante, aunque presenta peores marcas que el GTS. Además, sus suspensiones cumplirían a la perfección en un tramo de rallyes. Hay que destacar que este modelo tiene tracción total, pero no lleva controles de ningún tipo (todos sus rivales ofrecen control de tracción y de estabilidad), sólo un diferencial central viscoso para el reparto de tracción. Su imagen también es mucho más radical que la del modelo de Opel.

Estaríamos ante un deportivo menos "camuflado" que el GTS, por lo que tendremos que sacrificar bastante su uso familiar. El Vectra es casi veinticinco centímetros más largo y posee 135 litros más de maletero.