Opel Signum 1.9 CDTI 150

No es un familiar ni un monovolumen, pero bien podría ser una exclusiva y diferente berlina de representación. Su amplio interior configurado para que cuatro ocupantes se encuentren muy a gusto en él y su mecánica potente y económica convierten al Signum en un modelo ideal para viajar con la máxima comodidad.
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Opel Signum 1.9 CDTI 150
Opel Signum 1.9 CDTI 150
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=47268&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') "> Opel Signum 1.9 CDTI

Es un modelo diferente a todo lo que encontramos en el mercado, con espacio a raudales para cuatro pasajeros, gran versatilidad interior, buena capacidad de maletero y precio interesante. Pero no es un familiar -ya está el Vectra Station Wagon-, ni un monovolumen –tenemos el Zafira-. En realidad es una alternativa para quien busque un modelo diferente en cuanto a diseño, sin perder de vista otros aspectos como el precio, la modularidad interior o el confort y que no necesite habitualmente las cinco plazas convencionales.

Con la nueva vuelta de tuerca que ha dado Opel al Vectra y lógicamente al Signum, el modelo se ha rejuvenecido exteriormente. Nuevos grupos ópticos más modernos, parrilla delantera, paragolpes más envolventes, faros antiniebla, etc. El modelo se quita unos años de encima y recibe aire de frescura.

El aspecto más llamativo del Opel Signum sigue siendo su original configuración interior, situado a medio camino entre un Vectra berlina y un Station Wagon. Aunque la filosofía del producto ya no es tan exclusiva, pues otros modelos vinculados a la marca como el Saab 9-3 Sport Hatch, el Fiat Croma o el propio Vectra Station Wagon comparten plataforma y motores, el Signum propone soluciones diferentes en cuanto a diseño y comodidad de los ocupantes, aunque sólo para cuatro pasajeros. El espacio interior se ha distribuido con sólo dos plazas reales. La eventual tercera plaza central es mínima y bastante incómoda para viajar, por lo que se convierte en un modelo ideal para los desplazamientos de cuatro personas, pues también cuenta con un maletero de nunca había sido un problema, a pesar de que la longitud total es solamente cuatro centímetros superior. Esto se consigue gracias a un incremento de la distancia entre ejes en 13 centímetros y la situación un poco más retrasada del pilar C.

La mejora de espacio y su modularidad permiten configurar las plazas traseras en función de las necesidades de cada momento. Se pueden desplazar longitudinalmente los asientos traseros 13 centímetros para lograr mayor capacidad de carga o para aumentar la comodidad de los pasajeros de las plazas posteriores (hasta 98,5 cm para las formidable capacidad.

El espacio en las dos plazas traseras, independientes entre sí, es excepcional y sobra sitio para las piernas. Es bastante más amplio que el Vectra, modelo en el que la habitabilidad piernas y la posibilidad de inclinar los asientos hasta un ángulo de 30 grados). La plaza central, prácticamente testimonial, puede convertirse en un apoyabrazos de gran tamaño y dispone de huecos para depositar bebidas y pequeños objetos. También existe una trampilla para transportar objetos largos como esquís. No sólo las plazas traseras son amplias, también las delanteras permiten excelente comodidad a sus ocupantes. Los asientos delanteros ofrecen diferentes regulaciones que permiten encontrar una postura correcta al volante. Además, la columna de dirección dispone de regulación en altura y profundidad.

El aspecto interior del modelo es muy similar, por no decir idéntico al del Vectra y está en la línea de los últimos productos Opel. Cuenta con buenos materiales y está bien rematado, aunque no es un derroche en diseño. Si nos gusta la disposición de mandos, que es bastante racional y el manejo de los mismos, a excepción de los referentes a la distribución del aire de climatización, que resulta un poco complejo de manejo a través de los mandos centrales comunes a ordenador de a bordo.

El habitáculo cuenta con bastantes huecos para depositar objetos, entre ellos, los cajones que hay en el techo, especialmente diseñados para gafas, en el reposabrazos delantero situado entre los dos asientos o junto al freno de mano.

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p> El maletero no es tan grande como el de la versión Station Wagon del Vectra, ni como el de un cinco puertas, pero ofrece bastante capacidad: desde 385 hasta 1.410 litros, con formas muy regulares y aprovechables. Tiene un excelente acceso a través de un gran portón posterior, y dispone de compartimentos auxiliares para llevar pequeños objetos.

El Signum cuenta con una dotación de serie muy avanzada, superior a la que se ofrece de serie en la mayoría de las berlinas de su categoría: climatizador dual, ordenador de viaje, equipo de sonido con mandos en el volante, preinstalación de teléfono, sensor de lluvia, llantas de aleación, suspensión adaptativa, airbags delanteros, laterales y de cortina, sistema de control de estabilidad, etc. En opción se puede completar con multitud de elementos que hacen la vida más cómoda (si pinchas en la pestaña superior “Equipamiento” puedes ver una completa descripción de los elementos opcionales para el Signum.

Destaca el sistema opcional de luces adaptativas (1.279 euros) gestionadas por una unidad de control electrónica que, en cuanto detecta un movimiento de volante, calcula el giro del coche y orienta las luces para iluminar el mayor radio posible de curva. Además, unas luces auxiliares situadas en los extremos de los faros se activan al iniciar un giro a baja velocidad, tras recibir una orden procedente del indicador de dirección para mejorar la visibilidad en ese punto, una ayuda muy interesante.

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