Opel Corsa 1.3 CDTI Cosmo

La nueva generación del Corsa supone un profundo cambio a mejor respecto a la anterior. Sigue leyendo y descubre lo mejor y peor del utilitario de Opel.
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Opel Corsa 1.3 CDTI Cosmo
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Del carismático “Corsita” que ha convivido con nosotros desde 1982 ya sólo queda el nombre. El nuevo apuesta fuerte a los cuatro metros, que en otra época era sinónimo del segmento superior. Llegan calidades, texturas y sensaciones táctiles nunca vistas en un Corsa y difíciles de ver en sus rivales.

Aumenta el tamaño, la presencia y lamentablemente también el peso, que, con 1.283 kg reales, se pone a la cabeza de sus compañeros de mercado. Este crecimiento y engorde va a marcar a esta versión del Corsa, pues el motor Fiat 1.3 de 90 CV no casa con tanto kilo y menos si tiene que tirar de desarrollos largos. El 1.3 es un motor que puede brillar en coches pequeños, como el Panda, pero que sufre para poner en marcha tanto coche como ahora es el Corsa. Anémico en baja, con fuerte tirón a partir de 2.000 rpm, se defiende bien en vías amplias y llanas, pero no en su ciudad natal ni en carreteras con muchas pendientes.

Su bastidor fue desarrollado entre Fiat y Opel, así que ahora encontramos un Fiat Grande Punto emparentado con nuestro Corsa a estrenar. Bastidor que se aprecia rígido, con amortiguación más firme que blanda y con una pisada que, siendo buena, mejoraría con una dirección (eléctrica) que transmitiese más sensaciones al conductor.

Digamos que no se comporta como un Peugeot 207 ni tiene la comodidad y aislamiento de un Renault Clio. Con todo, lo peor no es que haya sido vencido en dinámica, sino que han diseñado un comportamiento muy ágil y vivo del eje trasero. Mejor y más seguro que un tren delantero que a la mínima equivocación no entra en el giro y sigue su camino recto, pero mucho más complicado de corregir en general y, sobre todo, en situaciones de pánico. ¿La solución? Se llama ESP. Y se acabaron los males. El problema es que hay que pagar 400 euros. Y no es el dinero, se paga, sino el sentirnos tentados por una unidad del concesionario a precio de risa y sin ESP.

La revista Autopista, en su número 2.461 (a la venta desde el martes 12 de septiembre) te ofrece una completa Superprueba del Corsa 1.3 CDTI, un utilitario que se postula como un autentico superventas en el segmento.
Y eso no es todo. En este ejemplar de Autopista también puedes descubrir todos los secretos de los Audi más deportivos y las novedades más frescas que veremos en el próximo Salón de París.

Jaime Muñoz, probador de Autopista, ha sido el encargado de testar, en exclusiva, la nueva generación del Corsa. Comprobar sus virtudes, detectar sus defectos. Cualquier pregunta que se te haya generado sobre este utilitario, no te la guardes, háznosla. Para ello, el miércoles 13 de septiembre, a las 13:00 horas, te ofrecemos la posibilidad de chatear con Jaime y resolver tus dudas sobre el Corsa. No te lo pierdas.

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p> Además, puedes comentar todo lo que interese del nuevo Corsa en nuestros foros.

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Del carismático “Corsita” que ha convivido con nosotros desde 1982 ya sólo queda el nombre. El nuevo apuesta fuerte a los cuatro metros, que en otra época era sinónimo del segmento superior. Llegan calidades, texturas y sensaciones táctiles nunca vistas en un Corsa y difíciles de ver en sus rivales.

Aumenta el tamaño, la presencia y lamentablemente también el peso, que, con 1.283 kg reales, se pone a la cabeza de sus compañeros de mercado. Este crecimiento y engorde va a marcar a esta versión del Corsa, pues el motor Fiat 1.3 de 90 CV no casa con tanto kilo y menos si tiene que tirar de desarrollos largos. El 1.3 es un motor que puede brillar en coches pequeños, como el Panda, pero que sufre para poner en marcha tanto coche como ahora es el Corsa. Anémico en baja, con fuerte tirón a partir de 2.000 rpm, se defiende bien en vías amplias y llanas, pero no en su ciudad natal ni en carreteras con muchas pendientes.

Su bastidor fue desarrollado entre Fiat y Opel, así que ahora encontramos un Fiat Grande Punto emparentado con nuestro Corsa a estrenar. Bastidor que se aprecia rígido, con amortiguación más firme que blanda y con una pisada que, siendo buena, mejoraría con una dirección (eléctrica) que transmitiese más sensaciones al conductor.

Digamos que no se comporta como un Peugeot 207 ni tiene la comodidad y aislamiento de un Renault Clio. Con todo, lo peor no es que haya sido vencido en dinámica, sino que han diseñado un comportamiento muy ágil y vivo del eje trasero. Mejor y más seguro que un tren delantero que a la mínima equivocación no entra en el giro y sigue su camino recto, pero mucho más complicado de corregir en general y, sobre todo, en situaciones de pánico. ¿La solución? Se llama ESP. Y se acabaron los males. El problema es que hay que pagar 400 euros. Y no es el dinero, se paga, sino el sentirnos tentados por una unidad del concesionario a precio de risa y sin ESP.

La revista Autopista, en su número 2.461 (a la venta desde el martes 12 de septiembre) te ofrece una completa Superprueba del Corsa 1.3 CDTI, un utilitario que se postula como un autentico superventas en el segmento.
Y eso no es todo. En este ejemplar de Autopista también puedes descubrir todos los secretos de los Audi más deportivos y las novedades más frescas que veremos en el próximo Salón de París.

Jaime Muñoz, probador de Autopista, ha sido el encargado de testar, en exclusiva, la nueva generación del Corsa. Comprobar sus virtudes, detectar sus defectos. Cualquier pregunta que se te haya generado sobre este utilitario, no te la guardes, háznosla. Para ello, el miércoles 13 de septiembre, a las 13:00 horas, te ofrecemos la posibilidad de chatear con Jaime y resolver tus dudas sobre el Corsa. No te lo pierdas.

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