Opel Combo Tour Arizona 1.7 CDTi

Ante todo práctico. Esta es la característica principal del Opel Combo Arizona, un coche con una tremenda capacidad de carga, ideal para quienes pasan muchas horas al volante trabajando.
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Opel Combo Tour Arizona 1.7 CDTi
Opel Combo Tour Arizona 1.7 CDTi
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=44391&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') ">Opel Combo Tour

La mecánica Diesel que monta el Combo Tour Arizona es uno de los elementos que más nos ha gustado. Se trata de un voluntarioso 1,7 litros turboalimentado que anuncia, oficialmente, una potencia de 100 CV, pero que en nuestro banco de rodillos ha alcanzado 110 CV a 3.770 rpm. Lo más importante del propulsor es que permite muy buenas recuperaciones y unos adelantamientos bastante satisfactorios, gracias a la brillante cifra de par motor máximo (27 mkg a 2.380 vueltas) y a que el empuje está bien presente en todo el recorrido del cuentavueltas.

Además, desde 1.700 giros ya se dispone de fuerza suficiente (18 mkg) para mover al vehículo con alegría. El empuje se mantiene en cifras en torno a los 25 mkg (¡un gran dato, no lo olvidemos!) a lo largo del cuentavueltas y hasta alcanzar el corte de inyección, que se produce a 4.750 rpm.

La percepción ante el Combo 1.7 CDTi es que disponemos de más potencia bajo el pedal derecho del que el banco de rodillos de nuestro Centro Técnico nos revela en realidad.

La frenada del Opel Combo que ha registrado nuestro Centro Técnico se asemeja a la de un turismo cualquiera (70 metros desde 140 km/h), un dato que no destaca ni para bien, ni para mal. Sin embargo, hay que tener en cuenta un punto muy importante: este vehículo es de carga. Como tal, las condiciones de frenada en situaciones reales necesariamente cambia: las inercias de la carga (los desplazamientos que se puedan producir en la mercancía) juegan un importante papel en la frenada.

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p> Además, hemos comprobado que los frenos de este modelo pierden eficacia con el uso. Una característica que en ningún coche nos gusta, pero que en un vehículo de carga no se debe pasar por alto. Después de recorrer 70 metros hasta detenerse por completo, en las siguientes pruebas realizadas (más frenadas en idénticas situaciones) se registraron 72,6 y 74,8 metros, respectivamente.

La aceleración de 0 a 100 km/h en el Combo no es destacable, tampoco tiene por qué serlo, ya que se trata de un vehículo de carga, no de un deportivo prestacional. Así, tarda poco menos de 12 segundos en alcanzar los 100 km/h, según nuestros datos.

Pero no sólo hay que tener en cuenta que el vehículo estaba vacío en el momento de hacer la prueba para los frenos, también es importante atender a ello cuando hablamos de comportamiento dinámico.

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p> Así, notamos que el tren trasero se muestra firme y no hay oscilaciones en la carrocería, al afrontar curvas. Sin embargo, al circular sobre firmes degradados o con baches resulta menos cómodo que un turismo, rebota demasiado.

<

p> De hecho, este tipo de vehículos, pensados para cargar bastante, tiene un comportamiento mucho más agradable cuando circulan con peso, con movimientos verticales de la carrocería más pausados, aunque, eso sí, se sienten más las inercias de la carrocería y hacen la conducción un poco más complicada.

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La mecánica Diesel que monta el Combo Tour Arizona es uno de los elementos que más nos ha gustado. Se trata de un voluntarioso 1,7 litros turboalimentado que anuncia, oficialmente, una potencia de 100 CV, pero que en nuestro banco de rodillos ha alcanzado 110 CV a 3.770 rpm. Lo más importante del propulsor es que permite muy buenas recuperaciones y unos adelantamientos bastante satisfactorios, gracias a la brillante cifra de par motor máximo (27 mkg a 2.380 vueltas) y a que el empuje está bien presente en todo el recorrido del cuentavueltas.

Además, desde 1.700 giros ya se dispone de fuerza suficiente (18 mkg) para mover al vehículo con alegría. El empuje se mantiene en cifras en torno a los 25 mkg (¡un gran dato, no lo olvidemos!) a lo largo del cuentavueltas y hasta alcanzar el corte de inyección, que se produce a 4.750 rpm.

La percepción ante el Combo 1.7 CDTi es que disponemos de más potencia bajo el pedal derecho del que el banco de rodillos de nuestro Centro Técnico nos revela en realidad.

La frenada del Opel Combo que ha registrado nuestro Centro Técnico se asemeja a la de un turismo cualquiera (70 metros desde 140 km/h), un dato que no destaca ni para bien, ni para mal. Sin embargo, hay que tener en cuenta un punto muy importante: este vehículo es de carga. Como tal, las condiciones de frenada en situaciones reales necesariamente cambia: las inercias de la carga (los desplazamientos que se puedan producir en la mercancía) juegan un importante papel en la frenada.

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p> Además, hemos comprobado que los frenos de este modelo pierden eficacia con el uso. Una característica que en ningún coche nos gusta, pero que en un vehículo de carga no se debe pasar por alto. Después de recorrer 70 metros hasta detenerse por completo, en las siguientes pruebas realizadas (más frenadas en idénticas situaciones) se registraron 72,6 y 74,8 metros, respectivamente.

La aceleración de 0 a 100 km/h en el Combo no es destacable, tampoco tiene por qué serlo, ya que se trata de un vehículo de carga, no de un deportivo prestacional. Así, tarda poco menos de 12 segundos en alcanzar los 100 km/h, según nuestros datos.

Pero no sólo hay que tener en cuenta que el vehículo estaba vacío en el momento de hacer la prueba para los frenos, también es importante atender a ello cuando hablamos de comportamiento dinámico.

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p> Así, notamos que el tren trasero se muestra firme y no hay oscilaciones en la carrocería, al afrontar curvas. Sin embargo, al circular sobre firmes degradados o con baches resulta menos cómodo que un turismo, rebota demasiado.

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p> De hecho, este tipo de vehículos, pensados para cargar bastante, tiene un comportamiento mucho más agradable cuando circulan con peso, con movimientos verticales de la carrocería más pausados, aunque, eso sí, se sienten más las inercias de la carrocería y hacen la conducción un poco más complicada.

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