Opel Agila 1.3 CDTi Enjoy

Dimensiones exteriores reducidas, pero con un amplio interior y un motor de impresión. El Agila es un “urbanita” ideal, aunque, eso sí, tiene un precio algo elevado.
Autopista -
Opel Agila 1.3 CDTi Enjoy
Opel Agila 1.3 CDTi Enjoy

Menos económico que el Agila, el C2 tiene un motor que anuncia la misma potencia que la de nuestro protagonista teniendo una cilindrada mayor (1,4 litros frente a 1,3). Las dimensiones exteriores son similares, el Citroën es apenas un centímetro más largo. En el interior sí se notan las diferencias, puesto que el Agila es más amplio en la plazas delanteras y el C2 en las traseras. El consumo, según datos oficiales, es más contenido en el caso del Citroën (5,1 litros a los 100 km de media en recorridos urbanos, frente a 6,6 del Agila).
El equipamiento de ambos es similar, los dos montan de serie el airbag de conductor, acompañante, los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado con mando a distancia y la regulación eléctrica de espejos retrovisores. En el Agila el ABS cuesta 405 euros, mientras que en el C2 ni siquiera es una opción.
En cuanto a prestaciones, destacan más las del vehículo de la marca francesa (una velocidad máxima de 166 km/h frente a 153 del Agila y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos frente a los 15 que tarda nuestro protagonista). El comportamiento es más rácing en el caso del C2. El carácter de cada uno de ellos es muy diferente (el Agila es más “familiar”).

Se trata del mismo automóvil, pero con distinta denominación. La mecánica que monta también es igual, la diferencia comercial se ha hecho a partir del equipamiento de serie. El Suzuki lleva de origen el ABS (que en el Opel cuesta 405 euros) y no ofrece la posibilidad de instalar los airbags delanteros laterales (que en el Agila están disponibles por 246 euros adicionales). Las prestaciones –aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad máxima- y los consumos anunciados por ambas marcas son calcados.

Menos económico que el Agila, el C2 tiene un motor que anuncia la misma potencia que la de nuestro protagonista teniendo una cilindrada mayor (1,4 litros frente a 1,3). Las dimensiones exteriores son similares, el Citroën es apenas un centímetro más largo. En el interior sí se notan las diferencias, puesto que el Agila es más amplio en la plazas delanteras y el C2 en las traseras. El consumo, según datos oficiales, es más contenido en el caso del Citroën (5,1 litros a los 100 km de media en recorridos urbanos, frente a 6,6 del Agila).
El equipamiento de ambos es similar, los dos montan de serie el airbag de conductor, acompañante, los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado con mando a distancia y la regulación eléctrica de espejos retrovisores. En el Agila el ABS cuesta 405 euros, mientras que en el C2 ni siquiera es una opción.
En cuanto a prestaciones, destacan más las del vehículo de la marca francesa (una velocidad máxima de 166 km/h frente a 153 del Agila y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos frente a los 15 que tarda nuestro protagonista). El comportamiento es más rácing en el caso del C2. El carácter de cada uno de ellos es muy diferente (el Agila es más “familiar”).

Se trata del mismo automóvil, pero con distinta denominación. La mecánica que monta también es igual, la diferencia comercial se ha hecho a partir del equipamiento de serie. El Suzuki lleva de origen el ABS (que en el Opel cuesta 405 euros) y no ofrece la posibilidad de instalar los airbags delanteros laterales (que en el Agila están disponibles por 246 euros adicionales). Las prestaciones –aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad máxima- y los consumos anunciados por ambas marcas son calcados.

Galería relacionada

Opel Agila 1.3 CDTi Enjoy

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...