Probamos los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso

Citroën ha renovado su monovolumen compacto C4 Picasso y la versión de hasta 7 asientos Grand C4 Picasso. Nuevos frontales, nuevas tecnologías... te contamos cómo van.
Lorenzo Alcocer -
Probamos los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso
Probamos los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso

En 2013 llegó al mercado la segunda generación del monovolumen Citroën C4 Picasso y la versión de hasta 7 asientos Citroën Grand C4 Picasso, modelos que se han afianzado como líderes del segmento en España, donde se fabrican a un ritmo de más de 500 unidades al día en la factoría PSA de Vigo, y en Europa. Seguro que no es casualidad que Citroën haya hecho coincidir en el tiempo la inminente llegada de una nueva generación del Renault Scénic, otro de los modelos historicamente fuertes del segmento, con la actualización de su C4 Picasso y Grand C4 Picasso. Para mantener el pulso, Citroën ha trabajado sobre cuatros áreas de sus monovolúmenes: diseño, confort, conectividad y tecnología

Citroën C4 Picasso: nuevo diseño

El diseño, a la vista está, apenas matiza la imagen que conocemos, una imagen global que se mantiene plenamente vigente. En el frontal, común ahora en ambas versiones de carrocería, son nuevos el paragolpes y los faros. También los antinieblas estrenan un marco cromado. Detrás, son nuevos los pilotos, que presentan efecto 3D. La firma lumínica de los ledes delantero y traseros (según acabados) nos advierte también de estar ante los renovados Picasso. En el Citroën C4 Picasso se puede elegir el techo en otro color diferente al del resto de la carrocería y el Citroën Grand C4 Picasso cuenta con barras portaequipajes integradas en color gris. También son nuevas las llantas de 17 pulgadas, de sugestivo diseño, y se ofrecen nuevos colores de carrocería. 

El interior de los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso sigue transmitiendo modernidad e incluso cierto vanguardismo. Ahora, Citroën ha diseñado 4 ambientes ligados a cada uno de los acabados, para personalizarlos de formas diferentes. Al acabado estándar suma los ambientes  "Wild Blue", "Beige Duna" y "Gris Hype", que combinan otras terminaciones y colores.

Citroën Grand C4 Picasso

Citroën C4 Picasso: concepto de confort

Con los renovados C4 Picasso y Grand C4 Picasso, Citroën quiere potenciar la imagen de marca que representa el confort, pero no argumentado solo en una suspensión, si no por la propia concepción del vehículo. Bajo el programa Citroën Advanced Comfort, la marca francesa desarrollará sus futuros modelos pensando en el confort integral desde todas las áreas del automóvil. Y en este sentido, ponen a los C4 Picasso como el mejor exponente actual de dicho objetivo. Al propio espacio y modularidad de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso, Citroën ha mejorado el confort global, dotándoles también de más equipamiento. El mejor ejemplo de lo expuesto es el portón trasero automatizado con función manos libres, que llevando la llave electrónica con nosotros, se puede abrir pasando el pie por debajo del paragolpes trasero. Ambos Picasso siguen siendo por su habitabilidad y sensación de espacio por su gran luminosidad modelos referentes en el segmento. La segunda fila cuenta con 3 butacas independientes multiregulables y son del mismo tamaño. El Grand C4 Picasso de 7 plazas cuenta con dos asientos traseros escamotables bajo el piso del maletero. 

Citroën C4 Picasso: conectividad y tecnología

Se han ampliado las funciones y mejorado el propio funcionamiento del sistema de infoentretenimiento. Tiene ahora función Mirror Link, que replica la pantalla de nuestro smartphone, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La interfaz de la pantalla pequeña de 7 pulgadas se ha revisado y mejorado el manejo de la pantalla principal del salpicadero, de 12 pulgadas. El sistema de navegación también se ha mejorado, tanto la cartografía, la definición de las imágenes, como el sistema de reconocimiento de voz, con el que se puede controlar el propio navegador, el teléfono y el equipo multimedia. También presenta la función de lectura de SMS y correos electrónicos. Citroën ofrecerá en los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso el servicio Connect Box, que permite desde el mismo habitáculo del coche contactar telefónicamente con una central para hacer consultas sobre un viaje o hasta pedir ayuda en caso de accidente. Y a partir del año que viene, se ampliarán las funciones de Connect Box con servicios de geolocalización.

Citroën C4 Picasso 2017

Por otro lado, los nuevos C4 Picasso enriquecerán su equipamiento de seguridad con un sistema de pérdida de trayectoria, que actúa sobre la dirección si el coche pisa las líneas blancas del carril. También estrena los sistemas de vigilancia de los ángulos muertos, de atención del conductor, de reconocimiento de señales, un control de crucero activo, la alerta pre-colisión y la frenada de emergencia Active Safety Brake, que opera desde 5 km/h hasta la máxima de cada versión.

Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso: gama mecánica

Poco trabajo les ha llevado a los responsables de la marca actualizar la gama mecánica... que se mantiene como la conocemos hasta ahora, basada en excelentes alternativas Diesel y gasolina. En Diesel, cuenta con las versiones 1.6 BlueHDI de 100 y 120 CV y 2.0 BlueHDI 150 CV, todas obviamente cumplidoras de la norma de emisiones de escape Euro VI. En esta presentación nacional hemos rodado con las populares versiones de 120 y 150 CV y ambas nos han recordado los agradables y solventes que resultan los motores BlueHDi de PSA. El 2.0 BlueHDI transmite un empuje más acorde con el Grand C4 Picasso, versión susceptible a ser cargada con más pasajeros y kilos. Sin esa necesidad, el 1.6 Blue HDi de 120 CV se muestra acertadamente equilibrado, por empuje, consumos y refinamiento general. En gasolina, la gama se desdobla en otras tres opciones. Del moderno tricilindrico 1.2 Puretech, se ofrece una versión de 110 CV y otra de 130. Por ésta aparece la novedad de poder ser combinado con un cambio automático (1.350 euros) por convertidor de par que aporta más agrado a un motor ya de por sí solvente y convincente por su forma de rendir. Por arriba se mantiene un potente 1.6 THP de 165 CV.

Para la nueva gama Citroën C4 Picasso se anuncian precios oficiales de entre 800 y 1.000 euros más bajos que el modelo anterior, del que todavía se sirven unidades. En todo caso serán las campañas promocionales las que ajusten el precio final a pagar. La nueva gama C4 Picasso arrancará desde 17.700 euros si se financia con la marca y desde 18.700 euros la versión Grand C4 Picasso.

También te puede interesar:

Duelo Citroën C4 Picasso & nuevo Renault Scénic

¿Monovolumen o SUV? ¿C4 Picasso o Qashqai?

Citroën CXperience: concepto en París

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...