Nissan Pathfinder y Navara ‘08

Hay productos españoles que triunfan en el mundo entero, como el jamón, el aceite o el buen vino, pero también hay coches que se fabrican en nuestro país y cosechan importantes éxitos, como los Pathfinder y Navara –se hacen en Barcelona-, a los que Nissan acaba de renovar para que sigan en la brecha. La nueva gama de ambos ya está a la venta.
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Nissan Pathfinder y Navara ‘08
Nissan Pathfinder y Navara ‘08

Hasta los Alpes italianos hemos viajado para conducir los modelos 4x4 de más éxito en la gama Nissan, pues no hay que olvidar que tanto el Navara, entre los pick-up, como el Pathfinder, entre los SUV de tamaño medio, son los más vendidos en Europa. Pero la competencia crece, por eso la marca japonesa ha incorporado una serie de mejoras, tanto en el exterior como en el interior, para que la calidad percibida en ambos modelos sea mayor.

Entre los retoques estéticos aplicados a la carrocería llaman la atención los nuevos retrovisores exteriores, que ahora llevan integrados los intermitentes y que, al mismo tiempo, disponen de una luz de cortesía que ilumina el espacio de entrada al vehículo al subir o bajar del mismo, para lograr un aspecto más premium. Además, en el Nissan Navara se pueden solicitar con un recubrimiento cromado. Otro detalle que sirve para renovar la vista lateral de estos todoterreno es el nuevo estilo de las llantas de aleación de 17 pulgadas, con un dibujo diferente de seis brazos.

Igualmente, para eliminar ruidos aerodinámicosy mejorar la calidad percibida exterior, la nueva gama monta unos limpiaparabrisas planos . Al acceder al interior se observan unas nuevas aplicaciones de aluminio pulido que van sobre los umbrales de las puertas delanteras y que, en el caso del Nissan Pathfinder, también decoran la zona de acceso al maletero.

Sobre el salpicadero también aparecen novedades, ya que se utilizan nuevos materiales más aparentes y se aplica en los revestimientos una pintura de tacto suave de última generación que es más duradera y aguanta mejor las rayaduras. Y, como toque de un segmento superior, se añaden luces de cortesía en la parte inferior, que iluminan el suelo al subir o bajar del habitáculo, proporcionando una atmósfera más cálida.

Un dispositivo bluetooth va integrado ahora en la unidad de audio, mientras que los clientes más exigentes podrán solicitar un sofisticado equipo de alta fidelidad diseñado exclusivamente para el Nissan Pathfinder por Bose. Dispone de 10 altavoces y un amplificador de alta potencia.

En la oferta mecánica se mantiene el vigoroso propulsor Diesel 2.5 dCi de cuatro cilindros, que lleva un common rail de segunda generación, turbo de geometría variable y, de serie, se acopla a una caja manual de seis marchas. Rinde 171 CV y un par de 41,1 mkg a 2.000 rpm que se traducen en unas prestaciones convincentes, más si tenemos en cuenta que hablamos de un vehículo que supera los 2.200 kilos de peso. El Nissan Pathfinder alcanza una velocidad punta de 180 km/h, pasa de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y anuncia un gasto medio de 9,8 litros, aunque sobre todo destaca su empuje a la hora de recuperar. En el Nissan Navara también se ofrece una variante menos potente del mismo motor, con 144 CV, que sólo se ofrece con tracción 4x2 y que se coloca como versión de acceso a la gama con la tarifa más barata: 20.710 euros

PRECIOS del PATHFINDER
Desde 35.740 a 48.600 euros
PRECIOS y VERSIONES del NAVARA
2.5 dCi 144 CV XE King Cab 4x2 20.170 euros
2,5 dCi 171 CV XE King Cab 4x4 24.890 euros
2.5 dCi 171 CV XE DC 4x4 27.470 euros
2.5 dCi 171 CV SE DC 4x4 C-Channel 29.180 euros
2.5 dCi 171 CV LE DC 4x4 30.620 euros
2.5 dCi 171 CV LE DC 4x4 T/A, DPF 33.030 euros

Nissan también ha aplicado algunas mejoras en la transmisión automática de cinco marchas, consiguiendo un ahorro de medio litro de combustible cada 100 km en ciclo mixto frente a la gama anterior —ahora se queda en 10,2 litros—. También se logran mejoras a nivel de emisiones contaminantes, gracias a la recalibración de la ECU (unidad de control electrónico) y al empleo de inyectores más eficientes. Otra novedad es la incorporación del sistema de ayuda al arranque en pendientes (DSS), que evita que los vehículos retrocedan en una rampa cuando el conductor suelta el freno para reanudar la marcha.

La flexibilidad interior es otra de las cualidades del Nissan Pathfinder con un habitáculo que admite siete pasajeros —en la tercera fila escamoteable irán mejor los niños—, un maletero de 515 litros si sólo se usan cinco asientos, la posibilidad de cargar objetos de hasta 2,80 metros de largo y una útil luna trasera practicable.

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p> Este todoterreno puede contar en función del nivel elegido –XE, SE, LE- con climatizador bizona, navegador DVD con control de voz, cámara en color de visión trasera, faros de xenón, llave inteligente, tapicería de cuero o múltiples detalles adicionales.

El Nissan Navara se anuncia como el pick-up con mejores prestaciones del mercado. Pasa de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, alcanza 170 km/h y anuncia un consumo medio de 9,8 l/100 km —9,1 en la variante de dos ruedas motrices—.

Continúa la oferta de dos carrocerías, King Cab y Doble Cabina. La primera lleva puertas enfrentadas y dos asientos de emergencia en la segunda fila para uso ocasional. La más refinada ofrece cinco auténticas plazas y una segunda fila plegable para ganar en espacio de almacenamiento. El Nissan Navara cuenta con una caja de gran capacidad, con 1,86 metros de largo —en King Cab— y una anchura mínima entre pasos de rueda de 1,13 metros. Además puede montar el práctico sistema C-Channel, con cinco carriles para elementos de fijación que aseguran la carga.

Juan Carlos González nos da sus impresiones sobre los nuevos Pathfinder y NavaraEl Nissan Pathfinder mantiene un gran equilibrio entre un buen comportamiento en carretera y buenas posibilidades en campo. Sobre el asfalto se muestra muy aplomado sin mostrar acusados balanceos de la carrocería y siempre con reacciones predecibles. Para sacarle el mejor partido en campo mantiene igualmente el sistema de tracción All Mode 4WD con control electrónico y reductora, que ofrece cuatro modos de utilización según el estado del firme por el que circulemos ya sea asfalto seco –tracción trasera-, deslizante, arena, nieve, pistas difíciles… La cota de altura al suelo es buena, pero el ángulo de ataque penaliza algo al Nissan Pathfinder. En la variante automática se habilita un control de descenso (DDS) que se activa mediante un botón situado en el salpicadero. Este dispositivo aporta mayor seguridad y limita el calentamiento de los frenos.

El Nissan Navara sigue haciendo gala de sus magníficas prestaciones lo que implica matices en su comportamiento. Al circular sobre firmes deslizantes con la caja descargada y exigir el máximo al motor aparecerá un deslizamiento del tren trasero en los giros cerrados, una reacción divertida para los conductores expertos, pero que en otros casos puede ocasionar alguna sorpresa.

Hasta los Alpes italianos hemos viajado para conducir los modelos 4x4 de más éxito en la gama Nissan, pues no hay que olvidar que tanto el Navara, entre los pick-up, como el Pathfinder, entre los SUV de tamaño medio, son los más vendidos en Europa. Pero la competencia crece, por eso la marca japonesa ha incorporado una serie de mejoras, tanto en el exterior como en el interior, para que la calidad percibida en ambos modelos sea mayor.

Entre los retoques estéticos aplicados a la carrocería llaman la atención los nuevos retrovisores exteriores, que ahora llevan integrados los intermitentes y que, al mismo tiempo, disponen de una luz de cortesía que ilumina el espacio de entrada al vehículo al subir o bajar del mismo, para lograr un aspecto más premium. Además, en el Nissan Navara se pueden solicitar con un recubrimiento cromado. Otro detalle que sirve para renovar la vista lateral de estos todoterreno es el nuevo estilo de las llantas de aleación de 17 pulgadas, con un dibujo diferente de seis brazos.

Igualmente, para eliminar ruidos aerodinámicosy mejorar la calidad percibida exterior, la nueva gama monta unos limpiaparabrisas planos . Al acceder al interior se observan unas nuevas aplicaciones de aluminio pulido que van sobre los umbrales de las puertas delanteras y que, en el caso del Nissan Pathfinder, también decoran la zona de acceso al maletero.

Sobre el salpicadero también aparecen novedades, ya que se utilizan nuevos materiales más aparentes y se aplica en los revestimientos una pintura de tacto suave de última generación que es más duradera y aguanta mejor las rayaduras. Y, como toque de un segmento superior, se añaden luces de cortesía en la parte inferior, que iluminan el suelo al subir o bajar del habitáculo, proporcionando una atmósfera más cálida.

Un dispositivo bluetooth va integrado ahora en la unidad de audio, mientras que los clientes más exigentes podrán solicitar un sofisticado equipo de alta fidelidad diseñado exclusivamente para el Nissan Pathfinder por Bose. Dispone de 10 altavoces y un amplificador de alta potencia.

En la oferta mecánica se mantiene el vigoroso propulsor Diesel 2.5 dCi de cuatro cilindros, que lleva un common rail de segunda generación, turbo de geometría variable y, de serie, se acopla a una caja manual de seis marchas. Rinde 171 CV y un par de 41,1 mkg a 2.000 rpm que se traducen en unas prestaciones convincentes, más si tenemos en cuenta que hablamos de un vehículo que supera los 2.200 kilos de peso. El Nissan Pathfinder alcanza una velocidad punta de 180 km/h, pasa de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y anuncia un gasto medio de 9,8 litros, aunque sobre todo destaca su empuje a la hora de recuperar. En el Nissan Navara también se ofrece una variante menos potente del mismo motor, con 144 CV, que sólo se ofrece con tracción 4x2 y que se coloca como versión de acceso a la gama con la tarifa más barata: 20.710 euros

PRECIOS del PATHFINDER
Desde 35.740 a 48.600 euros
PRECIOS y VERSIONES del NAVARA
2.5 dCi 144 CV XE King Cab 4x2 20.170 euros
2,5 dCi 171 CV XE King Cab 4x4 24.890 euros
2.5 dCi 171 CV XE DC 4x4 27.470 euros
2.5 dCi 171 CV SE DC 4x4 C-Channel 29.180 euros
2.5 dCi 171 CV LE DC 4x4 30.620 euros
2.5 dCi 171 CV LE DC 4x4 T/A, DPF 33.030 euros

Nissan también ha aplicado algunas mejoras en la transmisión automática de cinco marchas, consiguiendo un ahorro de medio litro de combustible cada 100 km en ciclo mixto frente a la gama anterior —ahora se queda en 10,2 litros—. También se logran mejoras a nivel de emisiones contaminantes, gracias a la recalibración de la ECU (unidad de control electrónico) y al empleo de inyectores más eficientes. Otra novedad es la incorporación del sistema de ayuda al arranque en pendientes (DSS), que evita que los vehículos retrocedan en una rampa cuando el conductor suelta el freno para reanudar la marcha.

La flexibilidad interior es otra de las cualidades del Nissan Pathfinder con un habitáculo que admite siete pasajeros —en la tercera fila escamoteable irán mejor los niños—, un maletero de 515 litros si sólo se usan cinco asientos, la posibilidad de cargar objetos de hasta 2,80 metros de largo y una útil luna trasera practicable.

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p> Este todoterreno puede contar en función del nivel elegido –XE, SE, LE- con climatizador bizona, navegador DVD con control de voz, cámara en color de visión trasera, faros de xenón, llave inteligente, tapicería de cuero o múltiples detalles adicionales.

El Nissan Navara se anuncia como el pick-up con mejores prestaciones del mercado. Pasa de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, alcanza 170 km/h y anuncia un consumo medio de 9,8 l/100 km —9,1 en la variante de dos ruedas motrices—.

Continúa la oferta de dos carrocerías, King Cab y Doble Cabina. La primera lleva puertas enfrentadas y dos asientos de emergencia en la segunda fila para uso ocasional. La más refinada ofrece cinco auténticas plazas y una segunda fila plegable para ganar en espacio de almacenamiento. El Nissan Navara cuenta con una caja de gran capacidad, con 1,86 metros de largo —en King Cab— y una anchura mínima entre pasos de rueda de 1,13 metros. Además puede montar el práctico sistema C-Channel, con cinco carriles para elementos de fijación que aseguran la carga.

Juan Carlos González nos da sus impresiones sobre los nuevos Pathfinder y NavaraEl Nissan Pathfinder mantiene un gran equilibrio entre un buen comportamiento en carretera y buenas posibilidades en campo. Sobre el asfalto se muestra muy aplomado sin mostrar acusados balanceos de la carrocería y siempre con reacciones predecibles. Para sacarle el mejor partido en campo mantiene igualmente el sistema de tracción All Mode 4WD con control electrónico y reductora, que ofrece cuatro modos de utilización según el estado del firme por el que circulemos ya sea asfalto seco –tracción trasera-, deslizante, arena, nieve, pistas difíciles… La cota de altura al suelo es buena, pero el ángulo de ataque penaliza algo al Nissan Pathfinder. En la variante automática se habilita un control de descenso (DDS) que se activa mediante un botón situado en el salpicadero. Este dispositivo aporta mayor seguridad y limita el calentamiento de los frenos.

El Nissan Navara sigue haciendo gala de sus magníficas prestaciones lo que implica matices en su comportamiento. Al circular sobre firmes deslizantes con la caja descargada y exigir el máximo al motor aparecerá un deslizamiento del tren trasero en los giros cerrados, una reacción divertida para los conductores expertos, pero que en otros casos puede ocasionar alguna sorpresa.

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