Nissan Note 1.6 16V Tekna

Conducción en el Polo o en el desierto, estudios en el túnel del viento, crash test... Los fabricantes hasta simulan lluvias tropicales para probar los coches. Pero ¿alguna vez han tenido que pasarse un día en carretera encerrados con los niños? En Nissan quieren que la familia se “note”, pero no lastre.
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Nissan Note 1.6 16V Tekna
Nissan Note 1.6 16V Tekna
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    <li><a href="javascript:abrir_ventana

('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=48613&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') ">Nissan Note

Ahora que tenemos a la familia sentadita, es el momento de disfrutar de nuestro coche. Nos sorprende un puesto de conducción más cercano al de un turismo que al de un monovolumen. Incluso los asientos delanteros tienen cierto corte deportivo, con el apoyo lateral sobredimensionado. Resulta incomprensible que el volante no tenga regulación en profundidad.

El motor elegido es el 1.6 de 110 CV, que en nuestro banco de potencia se ha estirado hasta casi los 115 CV. Es una mecánica de un corte en cierta manera algo deportivo: lo mejor, a partir de las 4.000 rpm.

Gracias a este propulsor, el Note se mueve con agilidad en carretera. De hecho, sus aceleraciones son las mejores de los modelos a los que lo hemos comparado (mira el apartado de rivales). En recuperaciones, ya es otro cantar. Se ha optado por unos desarrollos largos, el vehículo hace sentir su peso y echamos en falta una sexta relación. El consumo se sitúa en la media de la categoría con 7,8 litros de media cada 100 kilómetros.

En autopista, no habrá ningún problema. Mantiene cruceros elevados con facilidad, pero –como ya hemos indicado- no le vendría nada mal un cambio de seis relaciones. Hay que estirar mucho las marchas, por lo que la sonoridad también se dispara.

En carretera de trazado virado, descubrimos que el tarado de las suspensiones es blando, pensado ante todo para el confort. La carrocería con este corte tan cuadrado también sufre sus inercias y sensibilidad al viento lateral. Notamos algún balanceo en curvas, pero, en general, nada que no se pueda corregir fácilmente con el volante. La dirección es muy precisa y el Note que probamos va calzado con unos generosos neumáticos de 185/55 R en llantas de 16 pulgadas (pero de serie lo encontrarás con llantas de 15).

Además, este Note tiene “cintura” para moverse por ciudad. Fíjate que los espejos se pliegan eléctricamente, un detalle muy valioso a la hora de aparcar en sitios estrechos.

En este acabado, el equipamiento de serie es muy completo: climatizador, sensor de lluvia, llantas de aleación, radio CD, control de estabilidad y tracción, ordenador de viaje... Incluye elementos que, por ejemplo, su “primo” Modus cobra aparte y a un precio algo elevado.

Sin embargo, en el Note se perciben ciertos detalles de acabado mejorables: el tacto de los plásticos varía según la zona del salpicadero y el asiento delantero parece un tanto descuadrado. Son pequeños detalles, sí, pero una lástima si tenemos en cuenta el buen trabajo realizado en el interior de este vehículo. En un habitáculo en el que abundan los detalles cromados e incluso el cuero, resultan más llamativas estas pequeñas cosas.

LO MEJOR
LO PEOR
Motor y prestaciones
Tamaño intermedio
Cambio de cinco relaciones
Insonorización
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Ahora que tenemos a la familia sentadita, es el momento de disfrutar de nuestro coche. Nos sorprende un puesto de conducción más cercano al de un turismo que al de un monovolumen. Incluso los asientos delanteros tienen cierto corte deportivo, con el apoyo lateral sobredimensionado. Resulta incomprensible que el volante no tenga regulación en profundidad.

El motor elegido es el 1.6 de 110 CV, que en nuestro banco de potencia se ha estirado hasta casi los 115 CV. Es una mecánica de un corte en cierta manera algo deportivo: lo mejor, a partir de las 4.000 rpm.

Gracias a este propulsor, el Note se mueve con agilidad en carretera. De hecho, sus aceleraciones son las mejores de los modelos a los que lo hemos comparado (mira el apartado de rivales). En recuperaciones, ya es otro cantar. Se ha optado por unos desarrollos largos, el vehículo hace sentir su peso y echamos en falta una sexta relación. El consumo se sitúa en la media de la categoría con 7,8 litros de media cada 100 kilómetros.

En autopista, no habrá ningún problema. Mantiene cruceros elevados con facilidad, pero –como ya hemos indicado- no le vendría nada mal un cambio de seis relaciones. Hay que estirar mucho las marchas, por lo que la sonoridad también se dispara.

En carretera de trazado virado, descubrimos que el tarado de las suspensiones es blando, pensado ante todo para el confort. La carrocería con este corte tan cuadrado también sufre sus inercias y sensibilidad al viento lateral. Notamos algún balanceo en curvas, pero, en general, nada que no se pueda corregir fácilmente con el volante. La dirección es muy precisa y el Note que probamos va calzado con unos generosos neumáticos de 185/55 R en llantas de 16 pulgadas (pero de serie lo encontrarás con llantas de 15).

Además, este Note tiene “cintura” para moverse por ciudad. Fíjate que los espejos se pliegan eléctricamente, un detalle muy valioso a la hora de aparcar en sitios estrechos.

En este acabado, el equipamiento de serie es muy completo: climatizador, sensor de lluvia, llantas de aleación, radio CD, control de estabilidad y tracción, ordenador de viaje... Incluye elementos que, por ejemplo, su “primo” Modus cobra aparte y a un precio algo elevado.

Sin embargo, en el Note se perciben ciertos detalles de acabado mejorables: el tacto de los plásticos varía según la zona del salpicadero y el asiento delantero parece un tanto descuadrado. Son pequeños detalles, sí, pero una lástima si tenemos en cuenta el buen trabajo realizado en el interior de este vehículo. En un habitáculo en el que abundan los detalles cromados e incluso el cuero, resultan más llamativas estas pequeñas cosas.

LO MEJOR
LO PEOR
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Tamaño intermedio
Cambio de cinco relaciones
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