Nissan Almera 1.5 dCi, 3p Visia

Competir en el segmento de los compactos es cada día más duro. En Nissan lo saben bien y, por eso, han actualizado su Almera, que ahora utiliza el motor 1.5 dCi de origen Renault y estrena imagen exterior. Probamos el tres puertas en acabado Visia, un coche interesante y ágil a un precio muy competitivo: 14.739 euros.
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Nissan Almera 1.5 dCi, 3p Visia
Nissan Almera 1.5 dCi, 3p Visia

El Stilo monta el 1.9 JTD pero desprovisto del intercooler y la sofisticada gestión electrónica que suele acompañara a este motor, con lo que su potencia se ve limitada a sólo 80 CV. Con lo que pesa este compacto, y con lo que da de sí el bastidor, se nos antoja un motor algo escaso, aunque no es así, porque, en realidad, los 80 CV nominales se vuelven 90 reales. El resultado es un rival de muy buen comportamiento.

El Opel Astra 1.7 DTI entrega 75 CV, con lo que, en teoría, está un poco en desventaja, pese a que el motor tiene mayor cilindrada que el del Almera. Esto se nota en las prestaciones, que no son nada brillantes. A cambio, tiene el mejor precio de todos los rivales, con menos de 14.000 euros, descuentos incluidos. Aunque está en la fase final de su vida comercial, esta versión del Astra seguro que se lleva a muchos convencidos por el precio. En cambio, su estética empieza a estar demasiado vista.

El 307 HDI 1.4 ofrece, con una cilindrada un poco menor, 10 CV nominales menos que el Nissan. La verdad es que también se descompensa un poco la potencia con el peso del coche, pero se mueve con diginidad. No es un coche para correr, aunque tampoco es muy lento, y tiene a su favor la suavidad y el agrado de los motores HDI de PSA.

El Renault Mégane es hoy por hoy la referencia en la categoría. Presenta un diseño muy innovador y unas cualidades dinámicas magníficas, además de ser un coche muy seguro. Con el motor 1.5 dCi resulta ligeramente más ágil que el Almera pero, sobre todo, mucho menos ruidoso.

El Stilo monta el 1.9 JTD pero desprovisto del intercooler y la sofisticada gestión electrónica que suele acompañara a este motor, con lo que su potencia se ve limitada a sólo 80 CV. Con lo que pesa este compacto, y con lo que da de sí el bastidor, se nos antoja un motor algo escaso, aunque no es así, porque, en realidad, los 80 CV nominales se vuelven 90 reales. El resultado es un rival de muy buen comportamiento.

El Opel Astra 1.7 DTI entrega 75 CV, con lo que, en teoría, está un poco en desventaja, pese a que el motor tiene mayor cilindrada que el del Almera. Esto se nota en las prestaciones, que no son nada brillantes. A cambio, tiene el mejor precio de todos los rivales, con menos de 14.000 euros, descuentos incluidos. Aunque está en la fase final de su vida comercial, esta versión del Astra seguro que se lleva a muchos convencidos por el precio. En cambio, su estética empieza a estar demasiado vista.

El 307 HDI 1.4 ofrece, con una cilindrada un poco menor, 10 CV nominales menos que el Nissan. La verdad es que también se descompensa un poco la potencia con el peso del coche, pero se mueve con diginidad. No es un coche para correr, aunque tampoco es muy lento, y tiene a su favor la suavidad y el agrado de los motores HDI de PSA.

El Renault Mégane es hoy por hoy la referencia en la categoría. Presenta un diseño muy innovador y unas cualidades dinámicas magníficas, además de ser un coche muy seguro. Con el motor 1.5 dCi resulta ligeramente más ágil que el Almera pero, sobre todo, mucho menos ruidoso.

El Stilo monta el 1.9 JTD pero desprovisto del intercooler y la sofisticada gestión electrónica que suele acompañara a este motor, con lo que su potencia se ve limitada a sólo 80 CV. Con lo que pesa este compacto, y con lo que da de sí el bastidor, se nos antoja un motor algo escaso, aunque no es así, porque, en realidad, los 80 CV nominales se vuelven 90 reales. El resultado es un rival de muy buen comportamiento.

El Opel Astra 1.7 DTI entrega 75 CV, con lo que, en teoría, está un poco en desventaja, pese a que el motor tiene mayor cilindrada que el del Almera. Esto se nota en las prestaciones, que no son nada brillantes. A cambio, tiene el mejor precio de todos los rivales, con menos de 14.000 euros, descuentos incluidos. Aunque está en la fase final de su vida comercial, esta versión del Astra seguro que se lleva a muchos convencidos por el precio. En cambio, su estética empieza a estar demasiado vista.

El 307 HDI 1.4 ofrece, con una cilindrada un poco menor, 10 CV nominales menos que el Nissan. La verdad es que también se descompensa un poco la potencia con el peso del coche, pero se mueve con diginidad. No es un coche para correr, aunque tampoco es muy lento, y tiene a su favor la suavidad y el agrado de los motores HDI de PSA.

El Renault Mégane es hoy por hoy la referencia en la categoría. Presenta un diseño muy innovador y unas cualidades dinámicas magníficas, además de ser un coche muy seguro. Con el motor 1.5 dCi resulta ligeramente más ágil que el Almera pero, sobre todo, mucho menos ruidoso.

El Stilo monta el 1.9 JTD pero desprovisto del intercooler y la sofisticada gestión electrónica que suele acompañara a este motor, con lo que su potencia se ve limitada a sólo 80 CV. Con lo que pesa este compacto, y con lo que da de sí el bastidor, se nos antoja un motor algo escaso, aunque no es así, porque, en realidad, los 80 CV nominales se vuelven 90 reales. El resultado es un rival de muy buen comportamiento.

El Opel Astra 1.7 DTI entrega 75 CV, con lo que, en teoría, está un poco en desventaja, pese a que el motor tiene mayor cilindrada que el del Almera. Esto se nota en las prestaciones, que no son nada brillantes. A cambio, tiene el mejor precio de todos los rivales, con menos de 14.000 euros, descuentos incluidos. Aunque está en la fase final de su vida comercial, esta versión del Astra seguro que se lleva a muchos convencidos por el precio. En cambio, su estética empieza a estar demasiado vista.

El 307 HDI 1.4 ofrece, con una cilindrada un poco menor, 10 CV nominales menos que el Nissan. La verdad es que también se descompensa un poco la potencia con el peso del coche, pero se mueve con diginidad. No es un coche para correr, aunque tampoco es muy lento, y tiene a su favor la suavidad y el agrado de los motores HDI de PSA.

El Renault Mégane es hoy por hoy la referencia en la categoría. Presenta un diseño muy innovador y unas cualidades dinámicas magníficas, además de ser un coche muy seguro. Con el motor 1.5 dCi resulta ligeramente más ágil que el Almera pero, sobre todo, mucho menos ruidoso.

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