Nissan Qashqai 2019: a prueba el nuevo motor de gasolina 1.3 DIG-T

Nissan está reestructurando la gama Qashqai para adaptarse a la normativa de emisiones Euro 6d-Temp. El nuevo propulsor 1.3 DIG-T, con 140 y 160 CV, cubrirá la oferta en gasolina.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Nissan Qashqai 2019: a prueba el nuevo motor de gasolina 1.3 DIG-T
Nissan Qashqai 1.3 DIG-T, nuevo motor de gasolina para el SUV

Fruto de la alianza Renault-Nissan y desarrollado conjuntamente con Daimler, el nuevo motor de gasolina 1.3 DIG-T (cuya denominación interna es HR 13) se ofrecerá con dos niveles de potencia en el Nissan Qashqai: 140 y 160 CV, con un consumo medio homologado de 5,3 l/100 km. Se trata de una mecánica de 4 cilindros, con turbo, inyección directa y filtro de partículas, que también equiparán otros automóviles como el Renault Kadjar, el Renault Scenic o el Mercedes Clase A.

El nuevo motor 1.3 DIG-T, ya a la venta, sustituye a los 1.2 de 115 CV y 1.6 de 163 CV, y se espera que lo equipen más del 50% de los Nissan Qashqai que se comercialicen. Para la versión más potente, a partir de noviembre se ofrecerá en opción un nuevo cambio automático DCT fabricado por Getrag, de doble embrague y 7 relaciones. Este tipo de transmisión llegará también al Nissan Qashqai 1.5 dCi de 115 CV, mientras que la nueva versión Diesel 1.7 dCi de 150 CV, que llega a principios de 2019 y sustituye al 1.6 dCi de 130 CV, podrá contar con un cambio automático de variador continuo CVT. Esta motorización será la única que se podrá configurar con tracción total.

Nissan Qashqai 1.3 DIG-T, nuevo motor de gasolina para el SUV

Nissan Qashqai 2019
Publicidad

Una de las cualidades del Nissan Qashqai 1.3 DIG-T, tanto en su versión de 140 CV como en la de 160 CV, es la suavidad de marcha que proporciona, además de un bajo nivel sonoro y muy pocas vibraciones. Su entrega de potencia es muy lineal y, sobre todo en la versión de 140 CV, la inmediatez de respuesta del turbo aporta un alto agrado de conducción. Hay mucho par motor disponible a bajo y medio régimen, de modo que en conducción normal no es necesario estirar el motor para lograr un buen dinamismo. Con ello, también se contiene el nivel de rumorosidad, que es muy bajo.

Por otro lado, la mayor entrega de la versión de 160 CV se nota sobre todo a altas revoluciones, ya que sube de vueltas con algo más de soltura pasado el medio régimen, pero no hay una diferencia significativa. A nuestro juicio, el motor 1.3 DIG-T en su versión de 140 CV se convierte, sin duda, en la alternativa más recomendable y equilibrada. Además del agrado de conducción que brinda, su menor peso frente a las versiones Diesel también beneficia al comportamiento dinámico, pues sobrecarga menos al tren delantero y logra una mayor eficacia en carreteras reviradas.

Nissan Qashqai 1.3 DIG-T, nuevo motor de gasolina para el SUV

Nissan Qashqai 2019
Publicidad

Con la incorporación a la gama del motor 1.3 DIG-T, el Nissan Qashqai 2019 también recibe mejoras en su sistema multimedia. Aunque mantiene la misma pantalla de 7 pulgadas en la consola central (que no es tan grande como la que ofrecen algunos competidores y sigue sin verse bien cuando le da el sol directamente), ofrece muchas más funcionalidades y una mayor conectividad. Su superficie es ahora de tipo multitáctil, por lo que permite, por ejemplo, hacer zoom en el mapa como en un smartphone. Al mismo tiempo cuenta con una pantalla de inicio personalizable, navegador con búsqueda de direcciones más intuitiva, actualización de mapas durante 5 años, representación 3D de edificios, tráfico en tiempo real y posibilidad de enviar el destino al coche desde nuestro smartphone, mediante la app ‘Door to door navigation’. A su vez, el sistema operativo dispone de actualizaciones ‘over the air’ para mantenerse al día, que se pueden realizar a través de una red wi-fi o con la conexión de nuestro teléfono, o bien por medio de una memoria USB. Tampoco faltan protocolos Apple CarPlay y Android Auto con reconocimiento de órdenes vocales.

En definitiva, además de un motor 1.3 DIG-T que supone una agradable sorpresa, esta actualización del Nissan Qashqai cuenta con todo lo que se podría esperar de un SUV de última generación.

Publicidad
También te puede interesar

La 2ª generación del Nissan Qashqai sigue siendo líder de ventas en el segmento SUV. Ahora, se renueva en imagen y con mejoras técnicas para seguir siendo la estrella. ¡Lo probamos por primera vez!

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...