Nissan Micra 1.0 70 CV: probamos la versión más básica y eficiente

El pequeño motor tricilíndrico de gasolina de 70 CV del Nissan Micra ha sido el último en llegar a la gama del utilitario japonés. Probamos esta eficiente versión.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Nissan Micra 1.0 70 CV: probamos la versión más básica y eficiente
Nissan Micra 1.0 70 CV: probamos la versión más básica y eficiente

Con cuatro generaciones a sus espaldas, ha sido esta última, la quinta, la que ha marcado un antes y un después en la historia del Nissan Micra. Por diseño, también por tecnología, por dinamismo o por habitabilidad, estamos ante el mejor Micra de la historia, algo en lo que también parecen estar de acuerdo también los clientes. Hasta la fecha ya se han comercializado más de 46.000 unidades en todo el continente europeo, lo que significa un 59 por ciento más de ventas que en el año 2016. Y sus responsables auguran que cuando termine este año estaremos hablando de más de 90.000 Micras vendidos en Europa.

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El Nissan Micra de quinta generación es un coche totalmente nuevo que ha dado un salto de calidad en todos los frentes. Pero quizás es en el del diseño en el que parecen coincidir todos, y me incluyo. Este Micra es mucho más atractivo, mucho más moderno y entra en el club de los utilitarios de cuatro metros de longitud, algo que también se nota en todas las cotas interiores. Un habitáculo, además, muy vistoso y personalizable en colores, con mejores materiales, aunque todavía nos encontramos con algunos plásticos duros.     

Nissan Micra  

A prueba el motor 1.0 de 70 CV

Después de pasar por nuestras manos el motor IG-T del nuevo Nissan Micra, el pequeño motor de tres cilindros y 0,9 litros turbo de gasolina de 90 CV, nos faltaba por probar su versión más básica, atmosférica y con 70 CV. Recordemos que también hay disponible en la gama del Nissan Micra un motor diesel de 90 CV. Y si ya la primera nos había dejado buenas sensaciones, este nuevo motor, aunque menos potente, es suficiente para mover con soltura al nuevo Micra. De hecho, este motor de gasolina 1.0 y sus 52 kW (70 CV) suponen una quinta parte de las ventas del nuevo utilitario de Nissan en Europa.

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Porque aunque sus 70 CV se pueden antojar en principio escasos, especialmente en carretera, es un motor que solventa con garantías y con un cierto dinamismo sus escapadas fuera de su hábitat natural de la ciudad. Además, resulta muy eficiente, lo que convierte a este tricilíndrico en una excelente opción por su equilibrio entre prestaciones y economía de uso. Bien es cierto que cuando lo arrancas, en un principio sientes ese sonido tan peculiar de algunos motores de tres cilindros, pero una vez en marcha no penaliza ni por acústica ni tampoco por vibraciones.

Esta baja cilindrada se nota sobre todo a bajas vueltas, donde resulta un poco más perezoso, pero una vez superada esta primera fase te encuentras ante una mecánica que empuja muy bien, eso sí, teniendo en cuenta que bajo el capó “solo” contamos con esos 70 CV. Su mejor valor lo encontramos cuando la aguja del cuentarrevoluciones llega a partir de las 2.000 rpm y estira de forma óptima hasta las 5.000 rpm, aún a costa de subir los decibelios y las vibraciones en el coche. Pero ayuda el hecho de ver en el ordenador de viaje unas medias de consumo de carburante por debajo de los 5 l/100 km —el consumo medio homologado es de 4,6 l/100 km—. Al igual que el IG-T de 90 CV, este motor va asociado a un cambio manual de 5 velocidades, muy agradable de uso y con unos buenos recorridos de la palanca.

Nissan Micra

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Equipamiento a la última

Otra de las bazas importantes de esta nueva generación del Micra es el equipamiento disponible, con tecnologías de seguridad, pero también de confort y conectividad, propias de segmentos superiores. Por enumerar algunas, en este nuevo Micra encontramos sistema anticolisión frontal con detección de peatones, cámara inteligente de visión 360º con sensores de aparcamiento trasero, asistente de luces en carretera cortas/largas, control inteligente de cambio de carril y reconocimiento de señales, sistema de navegación 3D, función Google Send-to-Car, bluetooth y audio en streaming y la joya de la corona, un sistema de audio Bose con dos altavoces en el reposacabezas del conductor.

El Nissan Micra 1.0 de 70 CV está disponible desde los 13.550 euros con el acabado Visia.

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