Nissan 370Z Roadster Pack Auto

Más ancho, más corto y con el centro de gravedad más bajo, estos son los principales cambios técnicos que aporta el descapotable 370Z Roadster respecto al anterior 350Z Roadster. Una estética provocativa junto a sus sensaciones deportivas le convierten en un capricho altamente apetecible. A la venta desde 55.750 euros.
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Nissan 370Z Roadster Pack Auto
Nissan 370Z Roadster Pack Auto

¿Qué ocurre si mezclamos un diseño embaucador, con la diversión de un propulsión trasera y la exclusividad de un descapotable? El resultado tiene un nombre: Nissan 370Z Roadster. Respecto a la versión Coupé, añade un plus de elegancia y glamour, todo ello con un amplio equipamiento de serie difícil de igualar para sus rivales.

Además de la deportividad innata de la saga Z de Nissan, su estética de guerrero del asfalto se erige como un buen argumento de compra. De hecho, al 370Z Roadster le podemos catalogar como uno de esos coches que hace girar cabezas a su paso, al igual que la mayor parte de sus contrincantes: Mercedes-Benz SLK 350 7G-Tronic, BMW Z4 sDrive 35isPorsche Boxster Syder y Audi TT RS Roadster.
Desde el mismo momento en que pulsas el botón de encendido, el agradable sonido del motor 3.7 V6 -el anterior 350Z Roadster montaba un 3.5 V6 de 313 CV- ya te da pistas de que vas a conducir un coche de los serios. Ajustamos nuestro asiento, regulamos el volante de exquisito tacto y manejo -sólo se puede regular en altura, no en profundidad- y empezamos a circular. A pesar de que el techo es de lona, la marca nipona ha logrado aislar de forma bastante aceptable el habitáculo del 370Z Roadster, aunque es inevitable percibir el ruido del exterior, sobre todo cuando circulamos por ciudad. Sin embargo, cuando le sacamos a su hábitat natural -las autopistas y, sobre todo, las carreteras viradas de montaña- el confort acústico mejorará considerablemente. Por otro lado, el deflector del viento situado detrás de los reposacabezas es un recurso aerodinámico –y también estético, por qué no decirlo- que ayuda a reducir el nivel de turbulencias a cierta velocidad.
Como buen motor atmosférico que es, lo mejor de sí mismo lo muestra en regímenes altos. Para disfrutar al máximo de la melodía que emanan sus dos salidas de escape cromadas, lo mejor es colocar la palanca del cambio automático en el modo secuencial para 'jugar' manualmente con las grandes levas del volante. La adrenalina crece cuando aumentamos de marcha a 5.000-6.000 rpm, aunque el estado taquicárdico llega cuando hacemos rápidas reducciones. Es en este momento cuando sientes en todo tu cuerpo todas las ‘vitaminas’ de este auténtico samurai.
Manos en el volante en todo momento y los cinco sentidos -y el sexto, si es posible-. Así de exigente se muestra el Nissan 370Z Roadster. Con todos los controles activados y con asfalto en buen estado, la conducción es ágil, eficaz y hasta relativamente sencilla. Una dirección directa, informativa y precisa en todo momento junto a un centro de gravedad más bajo, contribuyen a ensalzar su dinamismo y agilidad. Sin embargo, el tren trasero siempre tiende a insinuarse al más mínimo descuido o uso inadecuado del acelerador. De hecho, si se da gas antes de lo debido, la cruzada está casi asegurada, obligando a un sobreesfuerzo al conductor. Si el asfalto no está en sus mejores condiciones, absténganse de desactivar el ESP para evitar males mayores y tener de ese modo una conducción más tranquila.
La habitabilidad -es un biplaza en toda regla, con un mínimo hueco detrás de los asientos en los que apenan caben un par de cuadernos y carpetas- y lavisibilidad lateral y trasera cuando circulamos en modo no descapotable son sus únicos inconvenientes. Por contra, dinamismo, diversión, acabados bien rematados en el interior y una relación calidad-precio-equipamiento difícil de igualar en el mercado son sus máximas credenciales.

Esta versión Roadster del 370Z, junto a la variante Coupé y el estratosférico GT-R de 485 CV, completan el trío de atletas en la gama actual de Nissan. ¿Se atreverá la firma japonesa en desarrollar un GT-R Cabrio de más de 500 CV? Cosas casi imposibles se han hecho realidad…

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