Publicidad

Kia Stinger: todas las fotos de una berlina que ya hemos probado

Es sin duda la berlina de moda. El Kia Stinger prepara su llegada al mercado y seguimos conociendo más información. Ya lo hemos probado, y ahora se confirma que llegará en diciembre.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Kia Stinger: todas las fotos de una berlina que ya hemos probado
Kia Stinger: todas las fotos de una berlina que ya hemos probado

Diciembre es la fecha confirmada por Kia para el lanzamiento del nuevo y espectacular Stinger. Al menos, es la fecha anunciada para su comercialización en Estados Unidos, por lo que previsiblemente no deberíamos verlo por Europa más tarde de enero de 2018. Incluso para el continente americano se anuncia un precio de partida: desde 32.795 dólares. Veremos a este lado del Atlántico, donde siempre manejamos cifras superiores… pero Kia ya nos confirmó que sería competitivo.

Kia StingerSí, porque el Kia Stinger ya pudimos probarlo hace unos días con su versión superior V6 3.3 T-GDI de 370 CV de potencia, con tracción integral. Si pinchas en este enlace encontrarás todas nuestras impresiones y todos los datos del modelo. Sin embargo, nos quedamos con ganas de enseñároslo más, y hoy hemos recibido nuevas imágenes de esta súper berlina con más colores que el espectacular granate que ya os mostramos en la prueba. Entra en la galería y lo podrás ver por fuera y por dentro, en carretera y en circuito.

Así es el Kia Stinger

Aun así, a modo de resumen completamos el artículo con la información básica del nuevo Kia Stinger, una berlina de nada menos que 4,83 metros de longitud, 1,87 de anchura y 1,40 de altura que llega dispuesta a competir con modelos tan impresionantes como el BMW Serie 4 o el Audi A5 Sportback. Inspirada en las versiones Gran Turismo de los años 70, se completa con un habitáculo espacioso y una postura de conducción muy deportiva.

Kia Stinger: imágenesA nivel de motores llega con el mencionado V6 de 370 CV como oferta superior, al que acompañarán por debajo un 2.0 de gasolina de 255 CV, con propulsión trasera, y un Diesel 2.2 de 200 CV de potencia con posibilidad de ser de propulsión trasera o de tracción integral.

En cuanto a equipamiento, el Stinger llegará muy completo. Destaca sobre todo sus numerosas ayudas a la conducción, dotándose de sistema de frenada autónoma de emergencia capaz de reconocer peatones, de control de crucero inteligente, de asistentes de carril y de alerta de tráfico trasero y hasta con cámara de visión perimetral. Ahora sí, disfrútalo en imágenes.