Daewoo Tacuma 2.0 CDX

Con un precio ligeramente más bajo que el resto de la competencia y un motor de mayor cilindrada y potencia, el Daewoo Tacuma cuenta con buenos argumentos para estar arriba. Si fuera todavía algo más económico, arrasaría.
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Daewoo Tacuma 2.0 CDX
Daewoo Tacuma 2.0 CDX

Con sus 4,35 metros de largo, el Tacuma es el más grande del segmento de los monovolumen compactos, más largo incluso que el Opel Zafira, que, con 4,32 m, dispone de tres filas de asientos. Esta mayor longitud del Daewoo sirve para dar mayor amplitud a las piernas de los pasajeros traseros, donde bate records en este segmento de vehículos, y supera en esta cota a coches como un BMW Serie 7 o un Audi A8.

Este generoso espacio se paga después en un maletero más pequeño que el de todos sus rivales, aunque con algunos compartimentos para guardar objetos pequeños y ganchos en el suelo para sujetar los bultos pequeños. Se pueden abatir o retirar los asientos traseros, pero sólo el central puede desplazarse longitudinalmente. Este asiento es también más estrecho, al estilo del Renault Scénic, y en su parte posterior dispone de un par de posavasos con mesita, que queda operativa cuando se abate el respaldo. La habitabilidad en general es uno de los aspectos más positivos, con notable anchura delante y simplemente buena detrás. En cuanto al aprovechamiento del espacio, copia parte de las ideas del Scénic y cuenta con detalles y huecos que ya son comunes en este género de coches. Por ejemplo, las mesitas plegables en la parte posterior de los asientos delantero, los cajones practicados en el suelo en la parte de atrás y los numerosos huecos y posavasos dispuestos en puertas y salpicadero.

En cuanto a modularidad, el Tacuma aporta la posibilidad de poder girar el asiento del acompañante 180 grados para que quede de cara a los pasajeros de atrás, algo que no es posible hacer con el del conductor. Además, si se retiran los reposacabezas delanteros y se abaten los respaldos, se pueden dejar enrasados con la banqueta trasera, dejando una superficie casi horizontal, a modo de cama de emergencia.

El asiento del conductor dispone de múltiples regulaciones, como altura e inclinación de la banqueta y apoyo lumbar, aunque esta última en sólo tres posiciones. El volante regulable es en altura, pero no en profundidad. La postura se encuentra con facilidad y nos sentamos como en un turismo, incluso la altura a la que vamos es algo menor que en otros monovolumen compactos. Lo que vemos alrededor del volante tiene un aspecto serio, con plásticos que no dan buena sensación de calidad. No es un problema de ajuste, que es bueno, sino del tacto que tienen y el sonido a hueco, que restan sensación de solidez al conjunto. Tampoco encaja un equipo de música de dimensiones convencionales, cuando ya hace tiempo que son habituales los integrados, que cuentan con mandos de mayor tamaño y menos posibilidades de robo.

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