Opel Omega 2.5 DTI Caravan

Opel estrena su caja de cambios automática de cinco velocidades en su modelo más emblemático con su nuevo motor turbodiésel de 150 CV. Una conjunción, más que perfecta.
-
Opel Omega 2.5 DTI Caravan
Opel Omega 2.5 DTI Caravan

En el Omega mantiene un buen comportamiento dinámico, aunque donde mejor se defiende este modelo es en zonas con amplias curvas y asfalto en buen estado. El acabado Sport añade una carrocería rebajada 15 mm y unos muelles y amortiguadores de tarado más firme, así como llantas de 17 pulgadas, lo que ayuda a que se pueda disfrutar más de su conducción. La presencia del control de tracción y, sobre todo, del de estabilidad hace que las "insinuaciones" -en algunos casos desbandadas- del tren trasero cuando se tiene potencia y propulsión trasera hallan pasado al olvido, puesto que realizan su trabajo de forma muy efectiva y controlan que en todo momento la trayectoria del tren trasero sigue con bastante fidelidad al delantero.

A pesar del "lavado de cara" que se efectuó hace poco tiempo en este modelo, se nota el paso del tiempo en algunos detalles. Aunque bien es cierto que ninguno de los modelos de la marca lo tiene, las últimas generaciones de automóviles disponen de apertura remota del maletero desde el mando a distancia y, por supuesto, no hay que pulsar un botón para abrirlo, sino que es un sistema electrohidráulico el que se encarga de esta operación. Sin embargo, quizá, el punto más significativo de esta cierta tendencia "retro" es el hecho de que la regulación del volante en altura no sea tal ya que sólo se puede desplazar hacia arriba o abajo en posiciones determinadas, tal y como hacen los coches americanos para permitir salir al conductor del habitáculo con mayor comodidad.

El equipamiento de serie es bastante generoso, lo que unido a un precio final recomendado por el fabricante bastante ajustado, convierten a esta versión del Omega en un modelo apetecible para aquéllos que necesiten un coche amplio, cómodo, con unas buenas prestaciones y un consumo contenido aunque, eso sí, no esté "a la moda".

Galería relacionada

Opel Omega 2.5 DTI Caravan

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...