Opel Zafira 2.2 DTI 125 CV Elegance

El más deseado de la gama Zafira Diesel ya está aquí. La incorporación del propulsor turbodiésel de 125 CV hace que el modelo alemán se arme hasta los dientes para lo que va a ser una dura batalla contra el Peugeot 307 SW, un monovolumen de similares características que cuenta con el atractivo que le confiere la juventud.
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Opel Zafira 2.2 DTI 125 CV Elegance
Opel Zafira 2.2 DTI 125 CV Elegance

Para lo que sí tiene espacio es para siete personas. La configuración normal es de cinco asientos, como cualquier automóvil convencional, pero el Zafira esconde bajo el maletero dos asientos individuales más que aflorarán o no a conveniencia del usuario. La forma de pasar de 5 a 7 plazas ha sido el gran acierto de Opel con este modelo.

La operación es incluso más simple que la explicación: se empuja hacia delante la segunda fila de asientos (se hace con facilidad gracias a los raíles) y se extrae de la superficie del maletero (una vez quitada una protección) los dos asientos suplementarios de forma individual. Todo ello en apenas unos segundos y fácil; perfecto.

La tercera fila de asientos no son nada testimoniales, los pasajeros que viajen en la zona más trasera del vehículo irán a gusto, únicamente que con una postura algo especial: van más bajos que sus compañeros de habitáculo, por lo que las personas más altas tendrán un poco más elevadas las piernas. A lo que sí tendremos que decir adiós si viajan siete personas es al maletero. Este, en la configuración normal del monovolumen (5 plazas) es enorme. Con una capacidad de 530 litros es, entre sus rivales, el que más ofrece. En la configuración de 7 plazas, se queda en 150 litros, pero claro, no se puede tener todo.

Este nuevo 2.2 DTi de 125 CV se vende únicamente asociado al acabado Elegance, el más alto de gama, a un precio base de 21.865 euros (3.638.030 ptas), aunque el coste final se nos elevará hasta los 23.102 euros (4.019.886 ptas) a poco que queramos añadirle control de estabilidad (425 euros), alarma antirrobo (275 euros), airbag de cortina (250 euros) y pintura metalizada (287 euros). En definitiva, un concepto de gran atractivo y utilidad que ahora viene recompensado con la incorporación de un motor que le otorga unas prestaciones muy destacadas.

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