Opel Zafira 2.2 DTI 125 CV Elegance

El más deseado de la gama Zafira Diesel ya está aquí. La incorporación del propulsor turbodiésel de 125 CV hace que el modelo alemán se arme hasta los dientes para lo que va a ser una dura batalla contra el Peugeot 307 SW, un monovolumen de similares características que cuenta con el atractivo que le confiere la juventud.
-
Opel Zafira 2.2 DTI 125 CV Elegance
Opel Zafira 2.2 DTI 125 CV Elegance

Esto se traduce en que el comprador del Zafira puede realizar viajes de largo recorrido a altos cruceros de velocidad, con la posibilidad de realizar adelantamientos sin tener que recurrir en exceso al cambio, que, por cierto, es algo áspero y la posición de conducción no es perfecta, con volante y pedales de ubicación mejorable, pero sí aceptable.

El comportamiento dinámico del Zafira no se ha visto mejorado como lo ha hecho el motor. Las suspensiones siguen pecando de blandas, algo que agradecerá el amante de la conducción confortable, pero que al circular por zonas viradas provoca que la carrocería se balancee y, mentalmente, el conductor deje de acelerar y, al mismo tiempo, los ocupantes se sientan incómodos.Pero eso es algo meramente psicológico, ya que el bastidor es a prueba de bombas y, al límite, responde con nobleza y un subviraje bien avisado. La seguridad se refuerza con unos frenos (con ABS) de gran potencia que saben contener perfectamente la más de tonelada y media del Zafira, algo que demuestran las mediciones de las distancias de frenado (37,4 metros desde 100 km/h y 74,5 desde 140 km/h).

En cuanto al interior, está bien acabado, aunque se nota que se ha quedado algo anticuado frente a las últimas realizaciones. Necesita un poco más de alegría y de color en el salpicadero, que peca de sobriedad. La falta de huecos para dejar objetos es otra cosa en contra del modelo germano; en un segmento en el que ésta, en los últimos años, ha sido una característica principal, es extraño que el Zafira solo cuente con la guantera, tampoco demasiado grande, y los pequeños huecos existentes en las puertas y asientos, que no son de gran utilidad.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...