Mini Cooper S

El motor sobrealimentado del Cooper S (capaz de otorgar 163 CV) se une a unos ejes ensanchados, una suspensión deportiva y una dirección muy precisa. El resultado es un atleta de lo más completo, capaz de destacar en maratón, sprint o travesía urbana: no hay disciplina que se le resista.
Autopista -
Mini Cooper S
Mini Cooper S

Una vez realizada esta prueba al sprint, la versión más deportiva del Mini puede enfrentarse sin titubeos a un recorrido de larga distancia: en autopistas, es capaz de alcanzar una velocidad de crucero más que aceptable con facilidad y mantener el ritmo con soltura.

Es evidente que este "atleta" necesitará, de cuando en cuando, avituallamiento. Sin embargo, las paradas para repostar no serán tan frecuentes como puede parecer en un principio: la velocidad máxima se alcanza cuando el cambio está en la quinta marcha, por lo que aún podemos insertar una velocidad más, que desahogará el régimen del motor y ayudará a que el consumo medio de combustible ronde los 8 l/100 km, un gasto que no resulta excesivo en un coche con el peso (más de 1.200 kg) y las prestaciones de este Mini, que tarda 8 segundos en pasar de 80 a 120 km/h en cuarta.

Por muy agradable que pueda resultar un viaje en el Cooper S -si exceptuamos los ruidos que se cuelan por el techo eléctrico (opcional) a velocidades altas-, resulta indudable que su terreno natural no es éste. Tampoco lo es la ciudad, donde, a pesar de la agilidad con la que se desenvuelve entre el tráfico, no se pueden aprovechar todas sus posibilidades. El comprador de este vehículo desembolsa 22.700 euros (casi 3.800.000 pesetas) y sabe que tiene entre manos un automóvil pensado para conducir en tramos revirados -de hecho, la "S" que luce en los costados ha sido diseñada para que recuerde dos curvas enlazadas, según sus creadores-. Una vez se conocen sus cualidades, casi da pena "desaprovecharlas" en "vulgares" autopistas. Eso sí, como buen deportista que es, este Mini no rechistará si tiene que afrontar disciplinas distintas a la suya.

Galería relacionada

Mini Cooper S

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...