BMW 320td Compact

Es innegable que el Diesel le está ganando la partida a la gasolina. Sin embargo, muchos conductores siguen buscando algo más que un consumo reducido y optan por modelos de carácter y diseño deportivos. El BMW 320td Compact combina los tres aspectos a la perfección, aunque esta perfección tenga un precio, 25.800 euros.
-
BMW 320td Compact
BMW 320td Compact

Al salir a carretera, el compacto de BMW sale a su terreno natural y es donde demuestra todo su potencial, tanto en cuanto a las prestaciones del motor como a las características de su bastidor.

Los adelantamientos se hacen sin ningún problema y la velocidad de crucero se mantiene en niveles altos sin problema. Como opción, BMW ofrece control de crucero, un elemento que incorporaba la unidad que probamos, previo abono de algo más de 400 euros (unas 65.000 pesetas).

Las suspensiones se muestran duras, aunque sin que resulten un castigo para los ocupantes, para que la conducción sea lo suficientemente eficaz como para asumir curvas y cambios de trayectoria de forma rápida sin perder el control del vehículo. Es quizás en este apartado donde los amantes de los modelos más “rácing” se sientan algo defraudados, ya que, al más mínimo desliz, la electrónica viene en ayuda del conductor y no permite que el coche se inmute.

Con esto queda claro que las zonas con más curvas se recorren de forma segura, aunque sin perder el grado de diversión que se espera de este tipo de modelos. En subidas, la entrada en funcionamiento de los sistemas de control puede frenar en exceso la inercia del vehículo, pero sin que ello signifique que el coche se quede parado en absoluto. La posibilidad de desconectar parcial o totalmente el sistema de control de estabilidad permite bastante libertad a los conductores más hábiles con el volante.

El precio de este BMW, 25.800 euros (en torno a 4,5 millones de pesetas), no es el más ajustado de su categoría , pero el 320td Compact ofrece una mecánica de envidia, unos muy buenos consumos y, no lo olvidemos, la “hélice blanca y azul” de su fabricante sobre el capó.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...