BMW 320td Compact

Es innegable que el Diesel le está ganando la partida a la gasolina. Sin embargo, muchos conductores siguen buscando algo más que un consumo reducido y optan por modelos de carácter y diseño deportivos. El BMW 320td Compact combina los tres aspectos a la perfección, aunque esta perfección tenga un precio, 25.800 euros.
-
BMW 320td Compact
BMW 320td Compact

Desde luego, miles de conductores no pueden estar equivocados y el éxito de ventas de la Serie 3 de BMW está plenamente justificado. Sólo hay que ponerse al volante de cualquiera de los modelos de la gama para comprobar que se trata de una familia con carácter, prestancia y clase, sin exceptuar a ninguno de sus miembros.

El último con el que hemos tenido contacto, el 320td Compact, vuelve a dejar claro que los Diesel no son lo que eran y que se pueden combinar prestaciones y conducción deportiva con un consumo que no nos haga temblar cada vez que nos acercamos a una estación de servicio. Si aún quedan escépticos, a las pruebas les remito (ficha técnica). Los datos de aceleración, de frenada y consumo obtenidos por nuestro Centro Técnico no engañan: 8, 5 segundos en el paso de 0 a 100 kilómetros por hora, 29,8 segundos en recorrer el primer kilómetro desde parado, menos de 8 segundos en pasar de 80 a 120 kilómetros en 4ª y un consumo medio de 7 litros no son precisamente las cifras que definen a lo que antes se llamaba una “cafetera”.

A la información objetiva y fría de los datos hay que sumar el comportamiento, las sensaciones que transmite y el diseño; los tres, aspectos dignos de cualquier deportivo de su categoría.

Es cierto que el 320td Compact no es un modelo “salvaje” y que se nota que BMW se cuida mucho de que el conductor no se sienta especialmente sorprendido por la propulsión trasera con la incorporación de todo tipo de elementos de ayuda a la conducción, pero todo esto no elimina la emoción que se siente al conducir un modelo de la categoría de este 320td. La rapidez del cambio, lo ágil de sus movimientos y lo refinado de su dirección permiten que el propietario de este deportivo ahorrador encuentre respuestas rápidas y muy buenas sensaciones, aunque sin la impresión de que puede perder los papeles (a esto colabora de forma muy directa todo el sistema de ayudas a la frenada con que viene equipado el modelo).

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...